;

Autor Tema: De nuevo por aquí  (Leído 789 veces)

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/11/08
De nuevo por aquí
« en: 17 de Marzo de 2011, 16:50:43 pm »
Hola a tod@s!!

Un gusto volver a saludaros, después de tanto tiempo y tantas vueltas dadas a la cabeza. Como parece que el resultado de dichas vueltas ha sido positvo, de nuevo me pongo en marcha para rematar lo que me queda.

Quiero presentarme en mayo/junio al segundo parcial de Trabajo y al segundo de Internacional Privado, ya que Procesal II me temo que hasta Septiembre, ná de ná.

Mi pregunta va encaminada a Internacional: creéis factible el que me presente a la segunda parte sin haber ni siquiera leído la primera? Es imposible de entender una sin otra?  Asimismo, y ya que estoy, si podéis darme algún consejillo para afrontar la temible y aburrida segunda parte de Trabajo, os quedaría muy agradecido...Por ahora con Procesal II, aún no me atrevo.

Mil gracias como siempre.

Alberto

Desconectado nelies1

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/03/07
Re: De nuevo por aquí
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 16:59:22 pm »
Hola:
 te puedo ayudar con trabajo, que justamente estoy yo con ella ahora mismo.
El tutor de mi centro  ha recalcado mucho  el tema 5 del manual: relaciones jurídicas de seguridad social. Financiación.  Es importante para poder continuar luego con el resto de los temas.
De los primeros se ve que los artículos de la CE, art 41, 49 y 50, tambien son importantes.
El concepto de mutua, y saber distinguirlo de las empresas colaboradoras.
Hasta aquí es hasta donde he llegado, y bueno, sin ser una materia especialmente bonita, tampoco es de las peores. Pero, al menos yo lo veo así, es importante tener estos primeros conceptos claros, y luego ya ir ampliando y profundizando.
Espero haber aportado algo. Un saludo

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2011, 08:19:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola:
 te puedo ayudar con trabajo, que justamente estoy yo con ella ahora mismo.
El tutor de mi centro  ha recalcado mucho  el tema 5 del manual: relaciones jurídicas de seguridad social. Financiación.  Es importante para poder continuar luego con el resto de los temas.
De los primeros se ve que los artículos de la CE, art 41, 49 y 50, tambien son importantes.
El concepto de mutua, y saber distinguirlo de las empresas colaboradoras.
Hasta aquí es hasta donde he llegado, y bueno, sin ser una materia especialmente bonita, tampoco es de las peores. Pero, al menos yo lo veo así, es importante tener estos primeros conceptos claros, y luego ya ir ampliando y profundizando.
Espero haber aportado algo. Un saludo

Muchas gracias por tu ayuda. Por lo que veo, siguen dando importancia a lo de siempre. Creo recordar que en Septiembre cayó algo de lo que mencionas. Bueno, habrá que ponerse manos a la obra, que como bien dices, no es bonita, pero tampoco es de lo peor...

Mil gracias

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2011, 09:23:31 am »
Si te puedes presentar a privado segundo parcial. La primera son conceptos generales y materias de competencia y reconocimiento y ejecución. En el segundo, es ley aplicable.
Un saludo,
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado betorub

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2011, 14:30:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te puedes presentar a privado segundo parcial. La primera son conceptos generales y materias de competencia y reconocimiento y ejecución. En el segundo, es ley aplicable.
Un saludo,

Muchas gracias por tu aclaración. Me pondré con ello, leeré los hilos de este foro, e intentaré enterarme lo antes posible...

Gracias!!

Alberto