;

Autor Tema: Han inventado la persona inmune al cáncer.  (Leído 2113 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Han inventado la persona inmune al cáncer.
« en: 17 de Marzo de 2011, 21:53:37 pm »
Eso ha dicho el teledario, que han inventado genéticamente la persona humna que no podrá desarrollar cáncer.

Esto ya me parece rezar el rizo en lo que hace a Ciencia, una cosa propia de los nazis, que busca la raza perfecta, yo creo.

Una cosa es la manupulación genética para salvar la vida de un hermano o sanar una enfermedad de un hemanito malo (estoy a favor), y otra niños a la carta y buscar la persona inmune (estoy en contra), digo yo.

¿Qué os parece, no parece abusivo?

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: Han inventado la persona inmune al cáncer.
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2011, 22:44:35 pm »
Se refiere a un tipo concreto de cáncer que ya había provocado estragos en su familia y que gracias a la ciencia tenian un determinado gen responsable y que podía ser aislado.  ¡Ójala no lo conozca! Pero me temo que del resto de cánceres u otras enfermedades no está inmune...
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2011, 23:27:22 pm »
Estimado palangana , si en tu familia al llegar a los 50 años ,se murieran de cáncer seguro que pensabas de otra forma.
      No se trata de inventar personas , se trata  de modificar el embrión , en él que solo se modica el gen que predispone a tener cáncer. Para poder hacerlo se tiene que conceder una autorización.
   No es un reproche hacia ti , tú opinión me parece respabilísima , pero no se hace para que el hijo sea alto , rubio y con los ojos azules. Para que la comisión  lo autorice , debe haber un informe médico que acredite que esa familia tiene un largo historial de haber padecido cáncer.
      Un cordial saludo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2011, 23:29:49 pm »
Yo encuentro una contradicción aquí. Si lo que se trata de prevenir es el cancer de mama  y ovario, ¿qué sentido tiene si es un varón? Y si lo que se ha tratado de evitar es que sea portador de ese gen y lo trasmita a su descendencia, ¿no sería lmás ógico tener un hijo por vía natural, y si resulta que es portador, esperar 20 ó 30 años, que será cuando, con toda probabilidad ese niño será padre, y hacer entonces el tratamiento, teniendo en cuenta, además, que entonces la ciencia estará mucho más avanzada?
En fin, que intuyo que aquí estamos ante un "experimento" para lucimiento y publicidad de un equipo médico.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2011, 23:35:18 pm »
Estimado palangana , si en tu familia al llegar a los 50 años ,se murieran de cáncer seguro que pensabas de otra forma.
      No se trata de inventar personas , se trata  de modificar el embrión , en él que solo se modica el gen que predispone a tener cáncer. Para poder hacerlo se tiene que conceder una autorización.
   No es un reproche hacia ti , tú opinión me parece respabilísima , pero no se hace para que el hijo sea alto , rubio y con los ojos azules. Para que la comisión  lo autorice , debe haber un informe médico que acredite que esa familia tiene un largo historial de haber padecido cáncer.
      Un cordial saludo.
Un problema añadido es que no se modifica sólo un embrión, sino que se crean, utilizan y desechan varios. Y ese tema es, desde el punto de vista ético, un poco "difícil", al menos para mí. Conste que no estoy, a priori, en contra de las manipulaciones genéticas, pero eso de utilizar embriones como cobayas me "rechina" bastante.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2011, 23:35:30 pm »
      Un cordial saludo.

Bueno, no sé si se me ha mal interpretado, mil disculpas si esta horrible enfermedad se ha llevado a algún familiar y alguien se ha sentido ofendido. Nada más lejos de mi intención. Lo he planteado digamos porque me parecía interesante debatir hasta dónde debe ir la ciencia, si hay límites o no...

Mi madre ha pasado por dos tumores, uno de pecho y otro de ovario, graicas a Disos todo salió bien, hace ya además bastantes años.

También es cierto que no conozco todos los matices, no lo tengo analizado, pero lo he escuchado en la televisión y me ha impactado...pero no había mala intención por mi parte, de veras.

Un saludo cordial.

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2011, 23:41:00 pm »
Estimada gem-mas. Cuando se empezó a desarrollar la técnica de los transplantes , también pudó parecer que fue para lucimiento de los médicos y ahora es algo normal.
          Yo aquí no soy parte imparcial , mi familia sufré esa enfermedad con mucha asiduidad  , por tanto a mi no me importa que los médicos presuman de ello , sobre todo si ve que esta técnica tiene éxito.
     Palangana , no tienes que disculparte por nada.

Un cordial saludo para ambos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2011, 23:45:31 pm »
Gracias compañero. Pero es que veo detrás muchas lagunas e interrogantes, me tengo que informar mejor... a ver qué encuentro por ahí.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2011, 00:00:50 am »
Estimada gem-mas. Cuando se empezó a desarrollar la técnica de los transplantes , también pudó parecer que fue para lucimiento de los médicos y ahora es algo normal.
          Yo aquí no soy parte imparcial , mi familia sufré esa enfermedad con mucha asiduidad  , por tanto a mi no me importa que los médicos presuman de ello , sobre todo si ve que esta técnica tiene éxito.
     Palangana , no tienes que disculparte por nada.

Un cordial saludo para ambos.
Siento lo que pasa en tu famila. Yo también tengo familiares cercanos con cancer, pero, afortunadamente, no parece que sea genético.
Lo que yo critico no es que los médicos se den publicidad, sino que, en muchas ocasiones, eso sea la guía de su comportamiento profesional. Reitero mis dudas sobre este caso.
Saludos cordiales

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2011, 00:03:44 am »
¿Pero eso de que el cáncer sea genético es científico, está 100% demostrado?, lo pregunto no por ironía, sino porque yo he hque no es claro, no que no sea cierto, sino que la conexión no es clara 100%...yo le he escuchado.

Yo he escuchado que cuestiones alimenticias, cuestiones de hábito de vida, el tabaco, el alcohol, vida sedentaria, humos, centrales nucleares, los ordenadores y los móviles etc etc, que todo influye, yo lo he escuchado en varias ocasiones.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2011, 00:11:06 am »
En la mayoría de los casos es ambiental, pero hay una minoría (creo que en un 10% de los casos, o algo así) en que es genético, y tienen identificados esos genes, por eso han podido "hacer" ese niño si esos genes.
Saludos

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2011, 00:16:24 am »
Cientificamente no pueden probar que  sean genéticos en todos los tipos ,de hecho muchos médicos dicen que no lo es. pero en mi familia debemos hacernos colonoscopias y otras pruebas con cierta regularidad , así que aunque no lo tengan claro algo deben sospechar porque si no  nos las harían.
      Sobre los médicos Gem-Mas  , pues para un oncólogo una persona con cáncer , no solo es una oportunidad para curar a esa persona , sino también de investigar y ganar prestigio entre la comunidad médica.
Todos tenemos ego  y ellos también.
     Un saludo.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2011, 09:32:16 am »
Hay muchos tipos de cánceres y por desgracia si que hay alguno con predisposición genética, conozco una familia en la que la madre , en tratamiento, y con antecedentes familiares con resultado de muertes tempranas , pidió que realizaran una prueba a los hijos para saber a que atenerse, por desgracia todavía queda mucho por investigar . el resultado es que si bien los hijos lo podrían padecer , poco más podrian hacer(no se podía prevenir).
Si es genético , eres portador tienes un riesgo de padecerlo, y el problema aumenta si tu pareja también lo es(cosa que no se puede saber hasta que no te hagan una prueba), lo que hace que la probabilidad de que un hijo tenga todas las probabilidades para que se dé son del 100%... y sobrevivir a un hijo es terrible, lo natural es que ellos nos sobrevivan a nosotros...

Este tema de la ingenieria genética da y dará mucho que hablar. Sobre todo cuando la finalidad de conocer la predisposición de una persona a unas determinadas enfermedades se haga con fines poco éticos. Por ejemplo, el hipotético caso de una empresa que
sabiendo que un trabajador puede padecer unas determinadas enfermedades ni siquiera se molesta en llamarle para la entrevista...
Estamos ante una nueva época y la finalidad que se le dé a estas técnicas debe y  está regulada  con fines buenos. Pero ya sabemos que siempre hay gente que se miueve en la ilegalidad... ya veremos que nos depara el futuro...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2011, 09:51:58 am »
Un tema muy peliagudo, Palangana, y de interminable debate, aunque no por ello menos interesante..

En mi opinión, la ciencia no debería tener límites. Lo que en todo caso debería tener límites es el uso que se haga de ella. Un ejemplo claro es la energia nuclear. Salva vidas, y también las destruye. ¿Es buena o mala?. Pues en si no es buena o mala, es como la usamos, si para radioterapia, energia o para explorar el universo, o para concentrarla en una bomba de aniquilación.

Cuando se habla de bioética, en mi particular opinión, tendemos a verlo como algo lejano, que no nos pilla, que rechazamos casi directamente la idea de jugar a ser dios. Pensamos que siempre existiría un poder que manipularia, que haría mal uso... y con toda la razón, pues la experiencia ya ha existido.

Pero ahora, como personas individuales, pensemos: mi hijo/hija/pareja/pariente tiene una enfermedad, pongamos alzheimer. Hemos oido como la terapía con celulas madres puede salvarlo, pero la investigación con células madres está muy límitada. Ésto es bueno para el mundo o no, pero lo que sé seguro es que es malo para mi enfermo.

Elección de embriones, de perfiles genéticos, terapías génicas... no se que pensar, pero seguro que si un pariente mio lo necesitara, pagaría por cualquier solución que hubiera... aunque el mundo se podría plagar de científicos tipo Menguele.... que dificil tema!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2011, 11:08:08 am »
Aquí el problema, además del de fondo moral que pueda existir, resulta ser de legalidad y, sobre todo, si se tiene confianza o no en la especie humana. El ser humano es bueno por naturaleza o es malo por naturaleza, no hemos preguntado muchas veces. Para mí es malo por naturaleza, sólo la educación, cultura y socialización pueden hacer un ser humano medio normal para con el resto y para consigo mismo.

La prueba está es los transplantes de órganos y en la manupulación genética para sanar o salvar a un hemanito enfermo. Yo estoy a favor y está regulado por ley. Pues bien, hay negocios ya sobre estas cuestiones, hay robos de niños para asesinarlos y sacarle los órganos, tenemos la experiencia de los nazis que experimentaban para buscar una raza perfecta. Este tipo de cuestiones al final acaban en repugnante e ilegal mercadeo para lucro de los poderosos. A quiénes se le concederá el beneficio, quiénes podrán pagarlo, en qué condiciones y cuándo, se pagará con fondos públicos o se lo tiene que agar uno de su bolsillo etc etc

Aquí creo yo que hay algo de jugar a ser dioses y negocio encubierto, yo no me fio ni un pelo ni de farmaceúticas, ni de laboratorios, ni de las grandes empresa del capital, ni nada que esté relacionado más o menos directamente.   

Si esto es para bien bienvenido sea, pero la regulación legal tiene que ser milimétrica, sin laguna alguna, y en caso de vulneración e ilegalidades, castigar sin reparos y con dureza.

El fondo por supuesto es que manipulación genética con fines terapeúticos y siguiendo el protocolo legal estoy de acuerdo, pero seres humanos a la carta, negocios y búsqueda de perfección no estoy de acuerdo... no sé si me explico.

Un saludo.

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2011, 11:40:39 am »
Te doy toda la razón en tu punto de vista. El problema sigue siendo el mismo: ¿donde pones el límite? Ten en cuenta que lo que para uno es un humano a la carta, para otro puede ser la salvación por transplante de órganos (clon terapéutico); lo que para uno es un cultivo de células embrionarias, para otro puede ser un aborto o una gestación artificial...

En estos temas donde la ética, las creencias, y otras cosas tan de cada uno de nosotros participan, es muy dificil para mí definir el punto del límite o el no límite. Porque hagas lo que hagas, siempre habrá alguien dispuesto a enriquecerse con ello, al margen de la ley. La Historia lo demuestra.

Buen día.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2011, 13:32:05 pm »
Aquí el problema, además del de fondo moral que pueda existir, resulta ser de legalidad y, sobre todo, si se tiene confianza o no en la especie humana. El ser humano es bueno por naturaleza o es malo por naturaleza, no hemos preguntado muchas veces. Para mí es malo por naturaleza, sólo la educación, cultura y socialización pueden hacer un ser humano medio normal para con el resto y para consigo mismo.

La prueba está es los transplantes de órganos y en la manupulación genética para sanar o salvar a un hemanito enfermo. Yo estoy a favor y está regulado por ley. Pues bien, hay negocios ya sobre estas cuestiones, hay robos de niños para asesinarlos y sacarle los órganos, tenemos la experiencia de los nazis que experimentaban para buscar una raza perfecta. Este tipo de cuestiones al final acaban en repugnante e ilegal mercadeo para lucro de los poderosos. A quiénes se le concederá el beneficio, quiénes podrán pagarlo, en qué condiciones y cuándo, se pagará con fondos públicos o se lo tiene que agar uno de su bolsillo etc etc

Aquí creo yo que hay algo de jugar a ser dioses y negocio encubierto, yo no me fio ni un pelo ni de farmaceúticas, ni de laboratorios, ni de las grandes empresa del capital, ni nada que esté relacionado más o menos directamente.   

Si esto es para bien bienvenido sea, pero la regulación legal tiene que ser milimétrica, sin laguna alguna, y en caso de vulneración e ilegalidades, castigar sin reparos y con dureza.

El fondo por supuesto es que manipulación genética con fines terapeúticos y siguiendo el protocolo legal estoy de acuerdo, pero seres humanos a la carta, negocios y búsqueda de perfección no estoy de acuerdo... no sé si me explico.

Un saludo.

Saludos cordiales.

Completamente de acuerdo. Es un tema delicado y como toda actividad humana degenerará en mafias e injusticias. La mayoría de los CP de los países de corte occidental permiten la experimentación genética con ciertas condiciones enfocadas al respeto del embrión que se pueda formar artificialmente para poder extraer genes o lo que sea y poder curar a un hermano o cortar una enfermedad tipo cancer u otra congénita e irreversible en una línea familiar.

Yo perdí a mi padre con 55 años y por cancer de colon y el oncólogo nos sentó a mí y al resto de mis hermanos en su despacho y dejó más que claro que al menos uno de nosotros tendría esa enfermedad con un alto porcentaje de certidumbre. Lo que sí dejó claro es que desde el momento que nos dió la noticia y ya hace años de eso, nosotros podíamos combatir el cancer, con una vida sana, ejercicio, frutas, verduras, no fumar, etc, dijo una frase que se me ha quedado marcado podíamos ejercer perfectamente preventivamente una "quimioterapia natural preventiva".

Hay que investigar pero pensando en que un embrión - según mi opinión - no es simplemente un cúmulo de células, es algo más y hay que tener cuidado.

Vida sana, revisiones periódicas y algo de suerte.