;

Autor Tema: ¿Cómo reclamar notas?  (Leído 6296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JA7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 27/09/10
¿Cómo reclamar notas?
« en: 18 de Marzo de 2011, 13:25:36 pm »
Hola, acabo de ver mis notas y no son lo que esperaba, sobre todo la de Introducción al Derecho Procesal que habiendo puesto todo bien (lo puedo comprobar con el libro) me ponen un 3... ¿como se come eso? y en los demás se que tengo más nota.
¿Alguien me puede decir qué he de hacer para reclamar la nota?
¿Y si hiciera falta me podrían decir cómo les puedo pedir mi exámen corregido para verlo y que lo vea un inspector de educación?
Gracias.

Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado belench

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Registro: 13/08/09
Re: ¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2011, 13:31:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, acabo de ver mis notas y no son lo que esperaba, sobre todo la de Introducción al Derecho Procesal que habiendo puesto todo bien (lo puedo comprobar con el libro) me ponen un 3... ¿como se come eso? y en los demás se que tengo más nota.
¿Alguien me puede decir qué he de hacer para reclamar la nota?
¿Y si hiciera falta me podrían decir cómo les puedo pedir mi exámen corregido para verlo y que lo vea un inspector de educación?
Gracias.


en cada programa de la asignatura viene como reclamar, también puedes llamar al departamento y preguntar ,siempre con educacion y tranquilidad, donde esta el error, comentando que viendolo con el libro pusiste correctamente a tu parecer lo correcto, y por lo que he leido, suele expicarte los fallos y demas , si aun así no estas de acuerdo, pues ya sigues el protocolo que hay para ello, de todas maneras en muchas asignaturas, puntuan mucho no solo que lo pongas lo correcto ,sino que utilices lenguaje correcto ,tecnico  y no sea una replica casi exacta del libro, osea lo mas conocido como un lorito jajajajajaj, pero vaya que no se si es puede ser tu caso, yo te digo lo que lei en el foro en estos años, porque nunca reclame una nota

saludos
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado JA7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 27/09/10
Re: ¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2011, 13:59:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, acabo de ver mis notas y no son lo que esperaba, sobre todo la de Introducción al Derecho Procesal que habiendo puesto todo bien (lo puedo comprobar con el libro) me ponen un 3... ¿como se come eso? y en los demás se que tengo más nota.
¿Alguien me puede decir qué he de hacer para reclamar la nota?
¿Y si hiciera falta me podrían decir cómo les puedo pedir mi exámen corregido para verlo y que lo vea un inspector de educación?
Gracias.


en cada programa de la asignatura viene como reclamar, también puedes llamar al departamento y preguntar ,siempre con educacion y tranquilidad, donde esta el error, comentando que viendolo con el libro pusiste correctamente a tu parecer lo correcto, y por lo que he leido, suele expicarte los fallos y demas , si aun así no estas de acuerdo, pues ya sigues el protocolo que hay para ello, de todas maneras en muchas asignaturas, puntuan mucho no solo que lo pongas lo correcto ,sino que utilices lenguaje correcto ,tecnico  y no sea una replica casi exacta del libro, osea lo mas conocido como un lorito jajajajajaj, pero vaya que no se si es puede ser tu caso, yo te digo lo que lei en el foro en estos años, porque nunca reclame una nota

saludos
Vale, gracias, buscaré a ver en un programa.
En Procesal si que pude haber puesto todo muy parecido al libro, pero no creo que sea para un 3 (y eso que me esperaba un 7 como mínimo).
Y en Teoría del Derecho otra decepción, me había salido el exámen bastante bien y me ponen un 5  ??? creo que merecía bastante más.
Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado belench

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Registro: 13/08/09
Re: ¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2011, 14:07:18 pm »
Bueno piensa que tener un 5 en teoria es tener un 8 en cualquier otra asignatura jajajajjaja , y te lo digo muy muy en serio, de todas maneras, llama por teléfono antes de realizar la reclamación eso es lo que yo haría, a ver que te comente , mucha suerte !

saludos
Lamento decirte nbspnbsp que no estás en el infierno, sino en el cielo y lamentablemente te queda pasar por

Desconectado JA7

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 100
  • Registro: 27/09/10
Re: ¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2011, 21:49:29 pm »
Gracias por el consejo Belench  :)

¿Me podrían decir el número de teléfono al que debo llamar? No encuentro nada en el programa de la asignatura  ???
Sólo quién lo merezca será libre***

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: ¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2011, 12:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por el consejo Belench  :)

¿Me podrían decir el número de teléfono al que debo llamar? No encuentro nada en el programa de la asignatura  ???
Yo he reclamado en Teoría, me han puesto un 5 y tengo el examen super bien, coincide en todo a los apuntes que me hice del libro "Teoría del Derecho", utilizando el lenguaje correcto, incluso con ejemplos. A varios compañeros les ha pasado lo mismo, sobre todo con el profesor Ayllón. No sé si es que ese señor no se guía por el libro, o directamente nos ha puesto a todos un 5.
Puedes reclamar por fax, o correo certificado, pero dependiendo del Departamento (te especifica el Programa de la asignatura) podrás hacerlo por otros medios, incluso email.
Te corrige el mismo profesor, y en caso de que no prospere, puedes reclamar ante el Tribunal, y posteriormente mediante recurso de alzada ante el Sr. Rector.  (en última instancia recurso contencioso-administrativo) No serás el primero ni el último ;D

Yo estoy muy cabreado con el departamento de Teoría, un 5 es algo que no me explico, si me ponen un 6 o un 7 tiene pase, pero un 5...y encima a tanta gente la misma nota...suena extraño.


Desconectado soyestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 16/02/11
Re: ¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2011, 13:53:08 pm »


Compañeros: cuidado con abrir estos post comunicando que no estais de acuerdo con vuestra nota, y que queréis reclamar; yo abrí uno similar hace unos días y "algunos" me han criticado hasta la saciedad por pretender solicitar revisión de un examen... algo que me parece espeluznantemente fuerte tratándose de un foro de "estudiantes de derecho"...

Para muestra un botón: entrad en mi charla y observad algunas de las respuestas....

Y pensar que yo abrí la charla esperanzada en que los compañeros me dieran algún consejo sobre cómo proceder en estos casos (que también hay muy buenos compañeros que me los han dado), pero otros lo único que han hecho es criticarme  e incluso bajarme la moral por pretender solicitar revisión de mi examen!!!

Pues esto va para todos los que han criticado mi decisión de solicitud de revisión: nadie, absolutamente nadie sabe cuánto tiempo empleé yo para prepararme mi examen, ni sabe cuáles son mis capacidades, y ni mucho menos sabe cómo hice yo mi examen. Puedo asegurar que tengo algo  más de dos dedos de frente y, si he tomado la decisión de pedir revisión no es por capricho ni majadería mía, sino porque me consta que respondí las preguntas del examen correctamente y siguiendo las pautas y consejos indicados por los profesores tutores. Por ello no estoy satisfecha de la nota de que me han dado y NECESITO SABER el por qué de una calificación tan baja, y saber si he cometido algún error del cual no sea yo consciente, y LO MÁS IMPORTANTE; que me digan de qué forma podría responder las preguntas para conseguir una calificación más alta.


Algún que otro "majara" ha respondido incluso algo así como que "la mayoría de solicitudes de revisión de examenes, así como desacuerdos e insatisfacción con las notas provienen de alumnos de primero, que aún no son (o no somos) conscientes de que "esto es la universidad" ... ¿¿?? ¿¿?? A mí, lógicamente, este comentario me ofende en parte. Otro u otra dice también algo así como que mucha gente de primero de derecho proviene del curso de acceso, y según esta persona es algo que NO ENTIENDE??, pero, ¿qué es lo que no entiendes?, a ver explícate bien y termina la frase...
*** Yo a esta/s persona/s le/s respondería que  LOS QUE NO SON CONSCIENTES DE QUE ESTO ES UN FORO DE GENTE MADURA Y ADULTA SON ELLOS... y que por supuesto no merecen respuesta alguna ni indignación por mi parte, es inaudito e irracional algunas de las respuestas que me han dado. No tengo palabras***


Desconectado soyestudiante

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 16/02/11
Re: ¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2011, 14:05:35 pm »


Y ahora que me sigan criticando... que parece mentira que esto sea un foro de estudiantes y compañeros de derecho...





Desconectado neobaktunita

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 29/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2014, 10:48:36 am »
Soyestudiante, Quienes te critican revelan un preocupante grado de conformismo, asunción acrítica de la autoridad, desconocimiento del medio universitario y de sus propios derechos como estudiante. Es otro síntoma palmario de la falta de educación en ciudadanía de que adolece nuestro país. ¿En qué clase de profesionales del Derecho podrán convertirse quienes desmotivan a sus propios compañeros en el ejercicio de los propios derechos? Las notas de un examen tienen efectos materiales sobre la calificación global de cada curso y del grado en general, condicionanndo el acceso a becas, postgrados y oportunidades profesionales.  Pueden ser justas y pueden ser injustas. Puede haber casos de negligencia o parcialidad por parte de un corrector (también son humanos), como puede haber casos de ignorancia de criterios de evaluación, sobreestimación de las propias capacidades y abuso de derecho por parte del alumno. Pero quienes se consideran vulnerados en justicia, tienen perfecto derecho y legitimidad a reclamar la revisión de un examen.

Desconectado huan

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 09/02/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo reclamar notas?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:58:40 pm »
vaya reflote no