;

Autor Tema: ÁNGEL LATORRE  (Leído 2631 veces)

Desconectado invitada

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/02/11
ÁNGEL LATORRE
« en: 19 de Marzo de 2011, 10:41:52 am »
Hola!
Alguien me podría decir cuál es el contenido del trabajo que mandan y en qué asignatura sobre el libro de Ángel Latorre "Introducción al Derecho"?
Gracias

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
Re: ÁNGEL LATORRE
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2011, 11:25:39 am »
El libro de Angel Latorre había que leerlo para hacer el trabajo de evaluación continua de Teoría del Derecho, del primer cuatrimestre.
En la plataforma ALF puedes encontrar toda la información sobre cómo realizar el trabajo.
Saludos.
Urrarrum

Desconectado invitada

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011, 09:53:21 am »
Yo no estoy matriculada este año en la UNED, pienso hacerlo el año que viene, pero ya me compré el libro para ir leyéndolo (puesto que por motivos personales, el año que vienen no tendré mucho tiempo). Entonces quería que alguien me comentara qué es lo que piden.
Tampoco sé lo que es la plataforma ALF. ¿Sin estar matriculada puedo ver eso? ¿Me podrías decir cómo?
Gracias

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 10:24:10 am »
Si me permites un consejo, creo que sería mejor que tiraras de los apuntes colgados, es muy posible que el libro que te compres hoy, el curso que viene haya sido actualizado.

Saludos y ánimo

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 10:26:45 am »
Hola de nuevo  :)
ALF es la plataforma virtual donde los estudiantes de la UNED tenemos toda la información de cada asignatura: programa, actividades de evaluación continua (que tal vez las hayas visto por el foro como PECS), resúmenes de los profesores, foros de consulta (en los que rara vez se encuentra respuesta de los profesores), exámenes de años anteriores, etc.
A la plataforma solo puedes acceder si estás matriculada.

En cuanto al trabajo del libro de Angel Latorre, no se si el año que viene pondrán el mismo pero lo que se ha pedido este año es un resumen del librito "Introducción al Derecho" señalando las principales ideas y un comentario personal sobre sus contenidos.
El trabajo a de tener una extensión de entre 5 y 8 páginas, a espacio 1.5, en letra Times New Roman, 12 o similar.
Como recomendación, las ideas han de estar estructuradas (por ejemplo: 1 - El Derecho y sus fines, 2 - Las fuentes del Derecho, 3 - Las aplicaciones del Derecho, 4 - Las principales corrientes, 5 - Las ramas del Derecho) y explicadas claramante con tus propias palabras.  El comentario personal no ha de ser demasiado extenso, aproximadamente una página o algo menos y en él has de comentar qué es para tí el Derecho, qué entiendes por fuentes del Derecho y en cuál de las corrientes te posicionas personalmente y porqué.
La nota a obtener es entre 0 y 1 punto (a mí me pusieron un 0,7) que después se suma a la nota obtenida en la prueba presencial, siempre que en ella saques un 4 como mínimo (según recuerdo, si no es correcto seguro que algún compañero lo corrige) con lo que puede ayudarte a aprobar.

La asignatura correspondiente a este trabajo es Teoría del Derecho, es decir, filosofía pura y dura, algo rollo y poco útil a no ser que vayas a dedicarte a filosofar, cosa que pienso que nadie o casi nadie haremos pero te ayuda a comprender mejor las bases del Derecho.

Creo que eso es todo, si tienes alguna pregunta más, hazla, somos cientos de compañeros dispuestos a ayudarnos entre nosotros.
Bienvenida al maravilloso y fascinante mundo del Derecho!!
 ;D
Urrarrum

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 10:30:30 am »
Y en cuanto al comentario de Onaiplu (después de preguntarme durante semanas de donde sacó ese nombre, acabo de darme cuenta de que es Ulpiano al revés  ;D), es posible que haya algún cambio en los libros de texto de Teoría del Derecho pero no en el de Angel Latorre pero sí estoy de acuerdo en que puedes ir mirando algunos de los apuntes que hay colgados de esta asignatura, para poder compararlos con el librito del Sr. Latorre y ver cuáles son las ideas más importantes a señalar en el trabajo.
Saluditos.

Nandae
Urrarrum

Desconectado invitada

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2011, 16:39:43 pm »
Muchísimas gracias por la ayuda!!!!