;

Autor Tema: Bichos unos que me dan asco, y otros tremenda pena.  (Leído 11648 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: Bichos unos que me dan asco, y otros tremenda pena.
« Respuesta #60 en: 31 de Marzo de 2011, 14:39:14 pm »
A mí ya no me importa que me achaquen "desconocimientos legales impropios de un licenciado."

;)

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 31 de Marzo de 2011, 14:50:59 pm »
Sí bueno, en ralación con tu último post y el anterior, gracias simple 22 por tu apoyo. Pero en esta sede seguimos sin enterarnos de que,

1) Las discrepancias pueden ser parciales, totales o abismales;

2) Que se pueden defender las posturas contrarias con la mayor de las energía, constancia y enfásis, incluso hacer tirar de cierta ironía, brómas, demagogía, metáforas y, en fin, todos los golpes tácticos que la expresión y oratoria nos proporcione,

pero ciertos instrumentos de combate para con los interlocutores son ilegítimos !!

Un saludo  :)
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 31 de Marzo de 2011, 16:14:08 pm »
Una pregunta, Palangana:

¿a que no te consideras mejor que los juristas romanos o que los juristas ingleses de 1870?

Yo desde luego, no.

Y sin embargo Cicerón decía con buen criterio que el derecho era un arte menor, con respecto a la política y Stuart Mill decía respecto a los abogados ingleses, que eran incapaces de comprender la naturaleza humana, toda vez que el que se apartaba de las costumbres era tratado de loco e incapaz y era internado...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 31 de Marzo de 2011, 16:19:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta, Palangana:

¿a que no te consideras mejor que los juristas romanos o que los juristas ingleses de 1870?

Yo desde luego, no.

Y sin embargo Cicerón decía con buen criterio que el derecho era un arte menor, con respecto a la política y Stuart Mill decía respecto a los abogados ingleses, que eran incapaces de comprender la naturaleza humana, toda vez que el que se apartaba de las costumbres era tratado de loco e incapaz y era internado...

Yo sólo me consiero mejor jurista con respecto el que está en primero o segundo de Carrera. Pero no por mayor talento o menor, sino exclusivamente porque he cursado y superado más materias.

Y no Abogados, todos son mejores que yo, no me gusta jugar los partidos (ni partidas de ajedrez) partiendo de favorito, me quita el factor "celada en apertura"  :)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2011, 16:27:51 pm »
Pero tú te contradices: si eres mejor es porque les ganas la partida y esa es la única muestra inequívoca.

Ganando, estudiando, leyendo, ascendiendo, prosperando, mejorando y dándonos a todos lo mejor de ti mismo, así es como debes ganar la partida. Deja que sean otros las que se pongan las medallas, tú, hechos. Y si los hechos hablan por ti, tú no necesitas añadir nada.

Aparte de que en España se ha dado medallas a cada cual, que yo siempre pienso que vale más honra sin medallas, que medallas sin honra.

En una palabra: ESPÍRITU. Esa es la solución del enigma que te planteé.

Desconectado maxtor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/09
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2011, 16:32:34 pm »
"Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
"
(de la CE 1978).

Leo a veces que "un estado de derecho" o "un estado social".

Hace años aprendí, en otra universidad, que si ambos no van juntos, no son lo que tenemos.

Eso simplemente como apunte a algunos licenciados (en Derecho, en este caso) que olvidan esas cosas.

Saludos.

Saludos a todos.

Yo coincido con Robertmad, no es gratuito recordar que el art. 1 CE es una combinación de los adjetivos Derecho y Social respecto al Estado. Ese fue uno de los primeros motivos por el que Hitler pudo alzarse en el poder en Alemania con el mero adjetivo de "democrático", si el elemento democrático hubiera sido enfrentado al social y al derecho su régimen hubiera devenido en ilegal de inicio al comenzar a legislar con sus famosas leyes raciales y discriminatorias.

Es cierto como dice Palangana que él defiende aspectos concretos del marxismo y que Marx decía cosas que eran buenas y ciertas, lógicamente el mismo argumento se puede decir del nazismo y de otras ideologías totalitarias que en aspectos concretos podrás estar a favor - simplemente porque suelen utilizar cosas de sentido común - pero una ideología como la marxista (al igual que al nazismo) hay que valorarla en su conjunto general y por su posterior aplicación práctica y que no se engañe nadie el propio Marx abogaba por el exterminio físico de clases sociales enteras y por la eliminación de la religión - simplemente hay que leerle - y su aplicación práctica en la URSS fue más que ortodoxa no se equivocaron los que lo aplicaron se equivocaba de orígen dicha ideología genocida.

Hay que volver a recordar que el Estado social lo inventó un conservador llamado Bismarck, y que posteriormente en las constituciones posteriores a la segunda guerra mundial se implantó en todos los países democráticos de Europa, hoy en día con el paso de los años se ha dado una vuelta de tuerca más y tenemos el llamado Estado de Bienestar Social.

Hay gente que piensa que la mejor política social es que el Estado intervenga lo menos posible en la vida de las personas, que otorgue una cobertura jurídica y una legislación que facilite que la iniciativa individual conduzca al bien común de todos, pero dicho bien común de todos no puede ser que el Estado continuamente meta la mano en lo que yo gano o que me acribillen a impuestos para poder sufragar unos gastos sociales - mal llamados sociales - ilógicos e irracionales.

El Estado social tal y como lo configuraron nuestros legisladores constituyentes pretende una igualdad no ya formal de igualdad ante la ley del art. 14 Ce, sino una igualdad en el punto de llegada y ahí es donde yo discrepo radicalmente. La igualdad social o en el punto de llegada que instaura nuestro art. 1 junto al art. 9 CE limita la motivación personal y el afán de superación, qué motivación puede tener de prosperar un agricultor extremeño que continuamente le soluciona la papeleta el Estado con unos subsidios que le permiten el no trabajar casi durante 9 meses al año; cero.

Una cosa es garantizar un mínimo vital y que ante determinadas adversidades de la vida el Estado pueda ayudarnos y otra es garantizar subsidios que no se pueden mantener sin poner en quiebra todo el sistema.

Tú coincides con RoberMARD, dicho sea con los debidos respetos, por tres motivos fundamentales:

1) En está en tu línea ideológica.

2) No has leido a contrario, un servidor, o bien has querido leer sólo lo que te interesa. Un servidor en este mismo hilo reivindica la democracia, el princpio de legalidad y el Estado de Derecho, con todos y cadas uno de los principios inherentes al mismo.

3) Sólo te quedas con lo que te interesa del "alegato" de RobarMAD (si es que éso que ha dicho puede considerarse alegato, y si lo es no merece otro calificativo que el de ser un alegato vago y pobre), pero omites su falta de tacto de forma y su, a todas luces, improcedencia alusiva a la condición de licenciados que olvidan, según él, el art. 1 CE

"No está de más recordar la condición de Estado de Derecho cuando se habla de Estado social", eso dices: ¿ y qué, se deduce acaso de mi post o del desarrollo del hilo que yo no lo vea así?

Y más, ¿es necesario indicar "algunos licenciados en Derecho cosas que olvidan" en clara alusión a mí, o como si fuese a tercero? ¿era necesario ese rídiculo intento de déscrito de mi persona, que no sabe de muchas cosas, pero de la CE y del art. 1, has tahí llego? (ya te contesto yo, PALMARIO MAL GUSTO de contrario).

Un saludo.

Saludos cordiales.

No entiendo porqué te das por aludido cuando simplemente he querido resaltar o reseñar que el art. 1 de nuestra CE es un artículo que ha de interpretarse como dices tú. Yo no he dicho que hayas dicho que debe primar el factor social en detrimento del derecho o democrático, tampoco creo que el ánimo de Robertmad haya sido menospreciar a licenciados por recordar ciertas cosas.

Aquí hay gente que es licenciada que en mi opinión defiende cosas ilógicas o aberraciones morales o jurídicas - como el defender la dictadura castrista por que así lo quiere el pueblo cubano - pero es eso una opinión más. El ser licenciado o tener una licenciatura o estudios universitarios no nos convierte per se en doctos en la razón o en la verdad absoluta. Hay gente con licenciaturas y son auténticos palestos ilustrados - dejo claro que no me refiero a tí no sea que te ofendas de nuevo -

Respecto a que coincido con RobertMad, una obviedad es correcto, estoy o creo estar en su misma línea ideológica nada que objetar más que coincidencia ideológica de dos personas que discrepan de la oligarquía ideológica que hoy impera en casi todos los lugares, dígase universidades, centros educativos, foros de internet, etc, con ilustres excepciones como Simple22.

Sigo sin ver ningún insulto o menosprecio en lo que dice Robertmad.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2011, 16:34:11 pm »
Pero tú te contradices: si eres mejor es porque les ganas la partida y esa es la única muestra inequívoca.

Ganando, estudiando, leyendo, ascendiendo, prosperando, mejorando y dándonos a todos lo mejor de ti mismo, así es como debes ganar la partida. Deja que sean otros las que se pongan las medallas, tú, hechos. Y si los hechos hablan por ti, tú no necesitas añadir nada.

Aparte de que en España se ha dado medallas a cada cual, que yo siempre pienso que vale más honra sin medallas, que medallas sin honra.

En una palabra: ESPÍRITU. Esa es la solución del enigma que te planteé.
Simple, me ha gustado eso que has escrito. Como me das pocas oportunidades de decirte ésto, porque pocas veces me gusta lo que escribes, y lo sabes, pues aprovecho ahora,  ;D
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2011, 16:41:10 pm »
Discutimos personas, Maxtor, no licenciados ni arriba, ni abajo.

El licenciado, el arriba y el abajo, están en el provecho que se le saca a eso. Y en el provecho que le saquen los que con él se relacionen. Por eso, no me parece limpio atacar con esas consideraciones sociales: Palangana tiene derecho a sentirse orgulloso por lo conseguido, y más derecho tiene a sentirse orgulloso por querer día a día aprender más cosas y ser cada vez mejor persona...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 31 de Marzo de 2011, 16:41:35 pm »
Falso lo que comentas en la medida que dudo mucho que intelectualmente tengas ninguna carencia, eres una persona preparada, adulta y con formación...por lo tanto SABES PERFECTAMENTE que lo que ha hecho RoberMARD es ofensivo y está fuera de lugar, reitero que mal gusto palmario. A veces, reconocer un error es la mayor de las victoria.

RoberMARD alude al art. 1 CE inmediatamente después de mi alusión a la alusión social del art. 1 CE, OMITIENDO CON MALA FE MANIFIESTA Y NOTORIA que también he realizado en numerosas ocasiones el art. 1 de la CE, los princpios de legalidad, los valores de la democracia y del Estado de Derecho. COMO QUIERA QUE SU POST ES INMEDIANTE POSTERIOR AL MÍO, y alude a la condición de Licenciado en Derecho que es la que ostento "algunos licenciados olvida..."; no, no olvidan esas cosas los tan básicas constitucionales nigún Licenciado, y un servidor no iba a ser una excepción. Se refería, evidentemente a mí, y lo sabes tú y lo sabe él, palmario, hecho notorio que no necesita mayor prueba.

No obstante, se propone como prueba la testifical de la Señora Germa-Mas, que acreeditará de forma fehaciente que yo sí conozco el art. 1 de la CE, los principios del Estado de Derecho y, sobre todo, mi condición de formalista y legalista  ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 31 de Marzo de 2011, 16:42:51 pm »
Falso lo que comentas en la medida que dudo mucho que intelectualmente tengas ninguna carencia, eres una persona preparada, adulta y con formación...por lo tanto SABES PERFECTAMENTE que lo que ha hecho RoberMARD es ofensivo y está fuera de lugar, reitero que mal gusto palmario. A veces, reconocer un error es la mayor de las victoria.

RoberMARD alude al art. 1 CE inmediatamente después de mi alusión a la alusión social del art. 1 CE, OMITIENDO CON MALA FE MANIFIESTA Y NOTORIA que también he realizado en numerosas ocasiones el art. 1 de la CE, los princpios de legalidad, los valores de la democracia y del Estado de Derecho. COMO QUIERA QUE SU POST ES INMEDIANTE POSTERIOR AL MÍO, y alude a la condición de Licenciado en Derecho que es la que ostento "algunos licenciados olvida..."; no, no olvidan esas cosas los tan básicas constitucionales nigún Licenciado, y un servidor no iba a ser una excepción. Se refería, evidentemente a mí, y lo sabes tú y lo sabe él, palmario, hecho notorio que no necesita mayor prueba.

No obstante, se propone como prueba la testifical de la Señora Germa-Mas, que acreeditará de forma fehaciente que yo sí conozco el art. 1 de la CE, los principios del Estado de Derecho y, sobre todo, mi condición de formalista y legalista  ;D

Contesto a maxtor, obviamente.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #70 en: 31 de Marzo de 2011, 16:44:14 pm »

El licenciado, el arriba y el abajo, están en el provecho que se le saca a eso. Y en el provecho que le saquen los que con él se relacionen. Por eso, no me parece limpio atacar con esas consideraciones sociales: Palangana tiene derecho a sentirse orgulloso por lo conseguido, y más derecho tiene a sentirse orgulloso por querer día a día aprender más cosas y ser cada vez mejor persona...
¡Vaya! Pues también estoy completamente de acuerdo. Estoy agradablemente sorprendida,  ;)
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #71 en: 31 de Marzo de 2011, 16:47:59 pm »

Sabes que puedo jurar donde haga falta sobre tu condición de "formalista y legalista",  ;) siempre y cuando no me llames Germa-Mas,  ;D
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 31 de Marzo de 2011, 16:55:47 pm »

¡Vaya! Pues también estoy completamente de acuerdo. Estoy agradablemente sorprendida,  ;)
Saludos

Tampoco creas que me siento tan orgulloso de ser Licenciado en Derecho, compañera Ger-Mas. Sí satisfecho de haber acabado ese reto que tenía como ilusión dese mi adolescencia, pero poco más. De querer aprender cada día y mejorar como persona sí que me siento orgulloso porque ciertamente lo intento, muchísimas gracias.

Mi indicación ha venido porque no veo normal, mal gusto y mala fe, que se recuerde a un licenciado el art. 1 CE, que por cierto ese licenciado (un servidor) ha hecho mención a ese art 1 CE y a los princpios de la democracia y el Estado de Derecho, tal es el caso del princpio de legalidad trescientas mil veces.

YO ESTOY LOCO (Y ENORMENETE AGRDECIDO) POR LEER Y QUE ME EXPLIQUEN CUESTIONES FISCALES, MERCANTILES, CIVILES, LABORALES, PENALES, ADMNISTRATIVAS ETC ETC y todo lo que se quiera, pero choteó barriobajero indicando que no recuerdo el art. 1 CE , como que no...

Un saludo cordil y gracias  :)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #73 en: 31 de Marzo de 2011, 17:05:12 pm »
Pues sí que deberías sentirte orgulloso de ser Licenciado en Derecho, por haber cumplido tu sueño, y, como tambien te ha dicho Simple, por querer aprender cada día y mejorar como persona. 
Saludos cordiales

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 31 de Marzo de 2011, 17:09:57 pm »
Pues yo muchas veces comprendo lo complicado y olvido lo obvio... ¡Un día jugando una partida, calculé cosas muy complicadas y cuando hice la jugada, salté con el alfil por encima del peón!

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #75 en: 31 de Marzo de 2011, 19:04:11 pm »
Palangana, no puedo decir que te conozca evidentemente, pero sï bueno uno se hace una imagen mas o menos aproximada a traves de las opiniones y creo que tú eres una persona con una gran capacidad de superación y con muchas inquietudes y lo serias antes de ser licenciado y después, no hagas caso a los golpes bajos, aunque duelan como dice simple con un espírutu fuerte (cosa nada facil de conseguir), se pueden contrarrestar,....bueno menudo rollo he soltado pero es lo que pienso saludos

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 31 de Marzo de 2011, 19:26:59 pm »
al compañero maxtor, que creo que hace una referencia a un comentario hecho por mi en relación con Cuba y lo califica de aberrante, bueno tambien puede serlo que defiendas ciegamente el capitalismo, son opiniones, te aclaro que no soy licenciada ( aunque empecé esta carrera hace mil años), pero no creo que eso tenga mucho que ver, o que necesariamente deba añadir mayor o menor credibilidad a las opiniones dadas en este foro, saludos

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #77 en: 31 de Marzo de 2011, 19:29:09 pm »
tambien debo decir que admiro la profundidad con la que tratas los temas y tus conocimientos extensos en muchas materias saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #78 en: 31 de Marzo de 2011, 20:20:07 pm »
Palangana,

Solamente te he indicado el art. 1 de la CE. No creo que sea algo para sentirse tremendamente mal. Oímos y leemos a mucha gente, políticos especialmente, decir que esto es un “estado de derecho”, sin más. Bien: es que la Unión Soviética también era un “estado de derecho”. También lo era el régimen franquista.

Por ello es importante recalcar el art. 1 CE., porque cada uno de los adjetivos por separado no crea lo que forman en conjunto.

En cuanto a la alusión a los licenciados, le puedes buscar tres pies al gato, o treinta y tres: los que quieras.

Sencillamente es que esto se aprende en el primer curso de la carrera, y es más probable que alguien de primer curso o que haya estudiado recientemente Constitucional lo tenga más fresco en la memoria. No era otra más que esa mi intención.

Por lo demás, seguiré leyéndote, como hago habitualmente, para continuar aprendiendo de tus comentarios, que tanto a mí como a otros usuarios del foro nos resultan enriquecedores.

Un cordial saludo.

RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 31 de Marzo de 2011, 21:43:03 pm »
Palangana,

Solamente te he indicado el art. 1 de la CE. No creo que sea algo para sentirse tremendamente mal. Oímos y leemos a mucha gente, políticos especialmente, decir que esto es un “estado de derecho”, sin más. Bien: es que la Unión Soviética también era un “estado de derecho”. También lo era el régimen franquista.

Por ello es importante recalcar el art. 1 CE., porque cada uno de los adjetivos por separado no crea lo que forman en conjunto.

En cuanto a la alusión a los licenciados, le puedes buscar tres pies al gato, o treinta y tres: los que quieras.

Sencillamente es que esto se aprende en el primer curso de la carrera, y es más probable que alguien de primer curso o que haya estudiado recientemente Constitucional lo tenga más fresco en la memoria. No era otra más que esa mi intención.

Por lo demás, seguiré leyéndote, como hago habitualmente, para continuar aprendiendo de tus comentarios, que tanto a mí como a otros usuarios del foro nos resultan enriquecedores.

Un cordial saludo.

Yo agradezco que me leas, como yo te leo a ti y a todos, y que entiendas mis post como enriquecedores, como lo pueden ser los tuyos. pero en este caso entiendo que se te ha ido la mano, que o ha sido una imprudencia temeraria o bien dolo de manual. A mí y todo Licenciados se nos olvidan muchas cosas del derecho material y del procesal y todo lo que tú quieras, pero más complicado un art. constitucional que se repite de primero a quinto de Carrera (art. 1), algo tan elemetal, que además al que yo he hecho mención muchas veces y haber demostrado guardar un respeto absoluto por la legalidad constitucional y sus principios, así como por las obligaciones y derechos postivados en el texto normativo del que hablamos (que no es porque lo menciones, sino porque me achaques que lo olvido, ciertos licenciados que olvidan...). OTRA COSA es mi crítica a cosas de la CE que entiendo anacrónicas o que no se cumplen o que merecen ser reformadas....pero de ahí a no saber o no cumplir los precptos constitucionales va un mundo, y yo soy el más legalista del mundo mundial y el más constitucionalista !, por eso quiero que la reformen, para que no la asesinen.

Un saludo.