;

Autor Tema: GRADO DE DIFICULTAD DE GRADO EN DERECHO  (Leído 16489 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
GRADO DE DIFICULTAD DE GRADO EN DERECHO
« en: 20 de Marzo de 2011, 19:59:37 pm »
De momento y a la vista de mis resultados, quiero decir que hasta el momento el Grado en Derecho por la UNED me esta resultando "más asequible"
por aquí, que en la Universidad de Alicante.
Por ejemplo, allí Romano eran 10 preguntas de desarrollo larguillas, y aquí un test que puedes sacar 3 puntos , una de desarrollo que vale también 3 y dos casos.
Con hacer bien el test, la pregunta de desarrollo y un caso medio apañado, examen superado.
Teoria del Estado también más fácil aquí bajo mi punto de vista, tipo test y una de desarrollo.
Allí Constitucional I que es su equivalente en Licenciatura ,10 preguntas de desarrollo , y la saqué a la 3º convocatoria.....sin comentarios.

Bueno es mi opinión.

PD:He sacado una matrícula de honor, allí en la vida sacaría yo eso, ni cristo pasa del 8

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
Re: GRADO DE DIFICULTAD DE GRADO EN DERECHO
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2011, 20:59:50 pm »
Quizás tenga algo que ver el hecho de que en la universidad a distancia te has de esforzar más en estudiar, al menos eso me pasa a mí, que en la presencial que con las clases y un poquito más ya crees que vas preparado??

Te diré que en mi vida había estudiado tanto como ahora!!!.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2011, 21:07:16 pm »
Estoy con Onaiplu, aquí tienes que esforzarte mucho más, el temario es entero (a excepción de las reducciones) y sobre es versará el examen final. Si te ha dado tiempo bien y sino vas "apañao", aparte de trabajos, pruebas de evaluación continua, etc..
Considero que, al margen de la capacidad de cada uno para estudiar y asimilar conceptos, la Uned es una universidad en la que se exige bastante más que en las presenciales.

saludos

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2011, 21:12:27 pm »
Yo hice hace muchos años una carrera presencial y no hay color la Uned es más dura y exigente, de todas formas ya veremos como acaba todo

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2011, 22:32:37 pm »
 La UNED es más dura. Los temarios son casi completos, los profesores no es que sean muy blandos corrigiendo que digamos...en vez de una pregunta correcta, parece que quieren que les escribas una tesis, la calificación del "4.5"  es muy común, los exámenes tipo test no abundan, casi todos son a desarrollar, los profesores no te aprueban con mayoría de preguntas correctas en el examen  puesto que dicen que "el alumno no reune los conocimientos mínimos requeridos por la asignatura" y por último, en la presencial se aprueba presentando trabajos, asistiendo a clases y hablando un rato con el profesor.

Desconectado graells

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/02/11
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2011, 22:43:31 pm »
bueno, mi opinión es que en el fondo da igual la universidad sino la persona, puedes estar en la mejor universidad y después salir y ver que alguien que ha estudiado en una que no tiene tanto nombre es mucho mejor, y más en esta carrera que ahora está muy bien lo que estudiamos, pero realmente empezaremos a aprender cuando la hayamos terminado y nos empecemos a enfrentar a juicios y con la práctica del día a día.
Yo tengo 19 años y estudio a distancia, y cuando comparamos temarios con amigos que están en la Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona o algún amigo que está en una privada, simplemente hacemos lo mismo, solo que todos llegan a la conclusión de que no podrían estudiar en la Uned porque es una universidad que depende solamente de tí( aunque este foro nos ayude a todos bastante la verdad, jeje) ellos tienen ventajas como la de tener parciales en caso de la pompeu que van por trimestres, y así van eliminando materia poco a poco, o les hinchan a trabajos. Yo sinceramente.. estoy contento con la Uned, el tema de avisos, tutores informados, clases que se anulan sin avisar a todos los alumnos, el tiempo de corrección de exámenes no será la mejor...pero me estoy dando una caña a mi mismo y adquiriendo una fuerza de voluntad  que tanto a mi como a todos los estudiantes de esta universidad nos será muy útil el día de mañana.
pd: con este comentario no quiero menospreciar a ninguna universidad, que nadie lo malinterprete, cada universidad tiene lo suyo, lo que importa son las aptitudes de la persona!

un saludo compañeros!

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2011, 22:56:45 pm »

En Alicante te exigen la leche, de momento estoy viendo aquí más bajo el listón.
Yo hablo de la carrera de Derecho, igual comparamos otras y es mucho más difícil por la UNED, pero en el caso de Derecho
en la UA yo creo que es la facultad de España más dura de Derecho junto a la de Murcia.
De hecho, casi todo el mundo se está cambiando a Miguel Hernández de Elche para poder sacar la carrera.

Otro dato: Derecho Mercantil I y II, Financiero y Tributario I y II, Procesal I y II e Introduccion al Derecho Procesal en la UA son exámenes orales.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2011, 08:42:14 am »
Estoy con Onaiplu y Taufel. Considero que es más difícil la UNED que la uni convencional. Los profesores son los que te examinan y algunos de ellos te pueden decir más o menos por donde van los tiros. Además alto grado en suspenso es directamente proporcional a las fiestas en el piso y a conocerse todos los garitos de la ciudad en la que estudies, doy fe.
Saludos.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2011, 10:08:30 am »
En la presencial, solía asistir a clase casi siempre, tomaba apuntes y los completaba algo en casa y poco más.
Tienes una idea de lo que es importante, lo que probablemente saldrá en los exámenes y de lo que el profesor espera de los alumnos, también las hay muy duras, por supuesto, que no estoy quitando méritos a ello, pero es cierto que para el alumno es más fácil afrontar los estudios.
Que ocurre en la UNED y otras a distancia ?,  no puedo asistir a tutorías, no tengo ni idea de lo que es más importante para cada profesor, por lo que toca "digerir" toda la materia habida y por haber...
Y hemos de agradecer enormemente a todos aquellos compañeros que se han molestado en colgar sus apuntes, las preguntas de exámenes anteriores y a los de éste foro en general que son en los que se encuentra apoyo en esos momentos que uno anda desanimado...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2011, 14:21:05 pm »
Bueno, gracias por las opiniones y respuestas.
Mi opinión se puede decir que es "subjetiva" a lo mejor, pero es mi primera impresión
viendo el resultado de mis exámenes en la UNED.

Mis notas en la UA:(Licenciatura en Derecho plan 2002)
Derecho civil I 5
Constitucional I 5
Constitucional II 5,3
Historia del Derecho Español 6
Derecho matrimonial 6
Informática para juristas 8,9

Debo decir que estudié muchísimo.

Desconectado ingelmo87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO DE DIFICULTAD DE GRADO EN DERECHO
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2013, 11:22:46 am »
La UMA también es muy dura, y conozco casos de gente que en la UMA no aprobaba o lo hacía raspado y en la UNED saca notables y algún que otro sobresaliente. ¿Quizá sea el hecho de que te exigen estudiarte lo que sería una anual de la UNED en 3 meses?