Yo he aprobado con una impresionante notaza, pero he de reconocer que era la tercera vez que me matriculaba..... cada vez que cogía semejante libro.... me entraba tal desazón que la aparcaba para "otro día". Este año la cogí por los cuernos.
Un consejo: aclárate con los hilos del libro. Es un densísimo temario que si lo ordenas te das cuenta de que es de un repetitivo constante a través del libro. Empieza hablando de una constitución,pasa al tema del dualismo, vuelve y pasa a otra época y luego vuelve a otra constitución anterior....
El truco yo creo que está en entenderlo y ordenarlo. Es pura historis, poner en cada época lo que toca, yo me hice unos resúmenes después de leerme todo el libro.... ordenándolo por épocas, por Constituciones y entendiendo lo que el autor quiere decir con la famosa expresión dualismo cristiano..... confesionalidad del estado e intolerancia..... Si os dais cuenta cada pregunta es un repaso histórico del momento reflejado en la religión......Yo creo que mi nota ha tenido que ver en que reflejé en cada momento histórico lo importante, con fechas y documentos papales o jurídicos.....
Pero no por ello va a dejar de ser un peñazo, demasiado tiempo invertido en una asignatura que ya no tiene sentido en quinto de Derecho.