;

Autor Tema: EXAMEN PERDIDO  (Leído 5194 veces)

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
EXAMEN PERDIDO
« en: 21 de Marzo de 2011, 13:53:36 pm »
La verdad compañeros, es que no esperaba que esto pudiera ocurrirme ... otra vez. Yo curse el acceso en la Uned, y la primera vez.... si,si, lo "aprobe" a la segunda.... porque resulta que se "extravio" mi examen de Lengua en Septiembre.... y nada me quede con cara de tonto, y una carta de un profesor, diciendome que si el examen no estaba, era porque no lo habia hecho..... ja,ja,ja,ja,ja (hoy me rio, entonces no tuvo ni puñetera gracia).

Pues ya van dos, resulta que mi examen de Financiero y Tributario I, no existe en papel.... si,si... no tengo nota porque NO he hecho el examen.... menos mal, que la "bendita" valija virtual, que no sirve para corregir con mayor apremio, si sirve como prueba de que he realizado el dichoso examen, y ademas, como respondi tan escuetamente, tengo la suerte de que este completamente visible mi respuesta.

Sin queja del departamento que en todo momento me ha tratado estupendamente y se esta volcando en solucionarlo, pero el cabreo, como podeis imaginar es monumental.

¿Que debemos hacer?, ¿Acudir con un notario ha examinarnos?¿Sacar copia de nuestras respuestas de examen con fecha y sello del tribunal UNED que nos recoge el examen?.

Sinceramente, para mi, romper la confianza del alumnado perdiendo sus examenes dice muy,pero que muy poco de la profesionalidad docente de los tribunales de la UNED.

Lo peor, que no pasara nada, y a nadie se le dara un buen tiron de orejas... algunos en su trabajo, por mucho menos, son despedidos o expedientados...

Colegiado ICASV

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re: EXAMEN PERDIDO
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2011, 14:00:28 pm »
no tengo palabras, es increible

LO SIENTO MUCHO

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2011, 14:00:46 pm »
Espero que te lo solucionen pronto, com tu dices, menos mal que tienes la prueba de que lo hiciste, no es la primiera vez que esto ocurre. Suerte abalon, porque esa negligencia nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros...¡¡que faena!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2011, 14:06:57 pm »
Es increíble.

Tienes justificante de haber ido, porque una vez, que vas, tienes que entregar el exámen aunque sea en blanco y si tienes justificante, es suficiente prueba, vamos digo yo.

Por lo que dices te han escaneado el exámen, pero muchos no lo escanean, o lo hacen a medias, como me hicieron a mi.

Y en el caso del supuesto uno, si no lo encuentran, ¿No están obligados a aprobarte?.

Un saludo y muchísima suerte.
Un saludazo.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2011, 14:26:20 pm »
Gracias por los animos, pero no estoy desanimado, creo que se solucionara, pero como muy bien se ha ejemplificado, que ocurriria si no estuviese la valija?.... que pasara en otras ocasiones?, que ocurriria si solo hubieran escaneado parte del examen
...?

Ya no por mi situacion personal, este año somos muchos los que queremos acabar para que no nos pille la dichosa ley.... y que alguien no se licencie, porque el tribunal le pierde un examen, da mucho que pensar.....

¿Que podemos hacer?, hay que buscarle una solucion, o al menos una respuesta por parte del alumnado, porque la proxima vez, puedes ser TU.
Colegiado ICASV

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2011, 14:29:39 pm »
Yo por eso siempre pido el justificante del examen, aunque sea fuera del horario de trabajo, o me haya cogido vacaciones para examenes, pues nunca se sabe cuando pueden perderlo. y menos mal que lo tenias en la valija virtual.
Espero que lo solucionen pronto.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2011, 15:02:11 pm »
Por fin le encuentro una utilidad a la valija virtual,  ;D. Yo también pido siempre el justificante de asistencia. Que tengas suerte.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2011, 15:42:04 pm »
Siempre teneis que pedir el justificante de presentarte al examen que nunca se sabe, mucha suerte  :-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2011, 16:22:21 pm »
Creo que estamos en un error, el justificante de examen, solo prueba que hemos acudido al examen, pero no es probatorio en cuanto a obtener una calificacion academica, mi duda es: ¿Si existiera justificante, pero no examen original, ni en valija virtual, que ocurriria?.
Colegiado ICASV

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2011, 16:46:44 pm »
Efectivamente el justificante solo prueba que has estado en el exámen, pero no puedes salir del aula sin entregarlo, por lo que en ese caso, tienen que poner nota aunque sea un 0 por estar en blanco.

Y creo es sería suficiente. Teniendo el justificante puedes demostrar que estuviste y con las normas de la uned lo tuvistes que entregar, con lo cual tu tienes eso demostrado. Que ello no lo encuentran, entonces serán ellos los que tengan que demostrar que estás suspendido y como no pueden si lo han perdido, tendrían que aprobar a todo aquel que la uned haya perdido el exámen. no?.

Espero que te vaya bien. Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado panama

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/01/10
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2011, 16:53:31 pm »
Janis J, me ha encantado tu razonamiento, muy bueno.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2011, 18:15:29 pm »
Me encanta el razonamiento, pero me parece bastante irreal la posibilidad de que de motu propio te aprueben en esa situacion, exceptuando 2 o 3 departamentos que se consideran entre el alumnado como "justos", el resto tenderia al suspenso.

Por mucho que pudiera ser como tu dices, dudo que internamente la UNED obligue a ningun profesor o departamento a poner una nota que no quiera, maxime, cuando como arma arrojadiza, esgrimirian la libertad de catedra. La sensacion que me da, en el caso que planteamos, es que acabariamos en un juzgado...

Mi planteamiento, era mas una pregunta a contestar por TOD@S, sobre que podemos hacer, para que estemos mas cubiertos de cara a una posible perdida de un examen... v.gr.: EXGIR el escaneo COMPLETO del examen....

Aunque parece que la mera lectura de esta cuestion, no denota importancia alguna entre los que lo han leido, puesto que la aportacion ha sido de unos poquitos en este hilo, lo considero importante, y no porque me haya pasado a mi, porque yo ya lo he solucionado (por suerte, gracias a la valija virtual). Pero de cara a un futuro, creo que deberiamos consensuar una formula, para protegernos, y hacerla llegar a la facultad, como he dicho, por ejemplo, exigigiendo el completo escaneo de los examenes, no siendo voluntario por el tribunal examinador.
Colegiado ICASV

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Saludos a todos
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2011, 19:35:04 pm »
Pues si, además ya que tienen el escaner, no entiendo por qué algunos se empeñan en no escanear, o solo escanear la 1ª hoja que solo pone tu nombre y que quieres justificante, hoja que además encuentro absurda (pero para que están los árboles, no?, en fin es otro tema de ecología), a mi por ej. me paso en Administrativo II, solo me escanearon esa hoja, y le insistí a la buena señora en que me escaneara el resto y ella a lo suyo, diciéndole que solo era necesario la 1ª, creo que no tenía ni idea ni lo que es un escaner, ni siquiera lo estaba haciendo allí y lo digo porque no fue la única tontería que esta buena señora del "tribunal" dijo ese día.

Volviendo al tema, en esta web hay un moderador Morderkay y representante de alumnos, o hacer un escrito, solicitando que sea obligatorio eescanear en aquellos centros donde hay escaner. Aunque he leído en otro hilo que este año era experimental y que el próximo curso estaría ya implantado en todos los centros, algo así.

Un saludo a todos.
Un saludazo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2011, 21:10:31 pm »
Hola.
Entiendo abalon, que sí está documentado tu realización del examen.
Y  según la Ley 30/1992 RJPAC  Art. 35 Derechos de los ciudadanos....
F) A no presentar documentos no exigidos por las normas aplicables al procedimiento de que se trate, o que ya se encuentren en poder de la Administración actuante.

Por tanto la carga de prueba acerca de la idoneidad del examen para aprobar o suspender está en el tejado de la Administración, ya que ellos por imperativo legal, tienen que tener el examen.
In dubio pro reo, o en este caso la resolución administrativa deberá ser lo menos lesiva posible de derechos.

Dicho esto con la reserva de desconocer si el Derecho Universitario dice otra cosa.
La Facultad de Derecho no enseña Derecho Universitario.
Pero, salvo esto, date por aprobado. Recuerda mano izquierda y mejor pactar un 5 a que el Juez te de un 10.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado Dae

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2011, 14:43:00 pm »
Yo siempre he pedido el justificante también, desde que conocí a una persona que al perderselo y tener el justificante le tuvieron que aprobar, eso sí, no le pusieron más que un 5 y si quería subir nota tenía que repetirlo.
Pero yo en algunas asignaturas hubiera firmado porque se perdiera  ;D

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2011, 15:02:47 pm »
pero tú dices que hay copia escaneada de tu examen ¿cómo pueden tener el morro de decir que se ha perdido y que no ponerte nota? en el peor de los casos que no lo encuentren, tendrán que corregirte lo que este en tu valija virtúal, sobre todo si tú lo reconoces como tuyo y como íntegro.

Tienes razón que al final no pasará nada, y tendrás tu nota, pero de no estar en la valija virtúal, menudo papelón.

Suerte y ánimo, sobre todo, con tus gestiones.
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2011, 18:15:39 pm »
Bueno veo que dsgraciadamente no soy el único al que le han perdido el exámen, yo estoy igual en pemal II 1ª semana Madrid.
Me dicen que lo van a buscar y que si no se ecuentra se comunicará al rectorado, no sé que significará pero espero que como son los responsables, tendrán que tomar una decisión favorable al alumno,por cierto me salió bién.
Entiendo que el ordenador al darte el exámen tomará nota de quién estaba,

Fer.
Fer.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo de 2011, 11:32:24 am »
Fermar, has mirado si esta en la valija virtual?.. te lo escanearon el dia del examen?.
Colegiado ICASV

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo de 2011, 11:39:05 am »
Quizas, amigo Oliver, muy a pesar de todos los argumentos juridicos favorables que tengamos, no lo veo tan sencillo como tu.  Aunque es verdad, que la razon y la Ley estarian de nuestro lado, dudo mucho, que si un departamento te quiere suspender, antes de xxx meses, no obtendrias una resolucion favorable.

Y no es que no vaya a ser asi, sino que la posible demora de tiempo, en estos momentos, seria muy perjudicial, en el caso de estar este año terminando la carrera, puesto que ignoro si esa resolucion, habria que retrotraerse, a la fecha del examen, y poder licenciarte antes de la dichosa Ley, o por el contrario, te pillaria el toro.

Quizas, me este poniendo en el peor de los casos, pero precisamente siendo alumnos de la UNED, creo que para todos, nuestro tiempo, es oro...
Colegiado ICASV

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #19 en: 24 de Marzo de 2011, 14:29:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que estamos en un error, el justificante de examen, solo prueba que hemos acudido al examen, pero no es probatorio en cuanto a obtener una calificacion academica, mi duda es: ¿Si existiera justificante, pero no examen original, ni en valija virtual, que ocurriria?.
Yo tenía el justificante de haberme presentado, todavía no existía la valija virtual, y extraviaron mi examen:
y TUVE QUE EXAMINARME OTRA VEZ al curso siguiente y encima dando gracias porque recibí una carta en la que me decían que no era necesario que me matriculara para el curso siguiente que me regalaban la matricula, solo tenía que volver a hacer el examen y estudiarlo otra vez, claro (porque con espera por aquí, escrito por allá habian pasado 10 o 12 meses).
Siempre he tenido fobia a Historia (de las Civilizaciones, del Arte)... y claro está: se perdió mi examen que era el de Historia del Derecho.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.