Buenas tardes compañeros,
con motivo del día de la Uned, se han propuesto una serie de concursos en los que podemos participar. Una de las cosas que más me gusta en el mundo es escribir, y cada vez que puedo o me lo permiten, lo hago.
He pensado en participar en el concurso de relatos que proponen, pero leyendo las bases, aparece un punto que me llama la atención y dice lo siguiente: Los ganadores de las diversas categorías cederán, temporal y gratuitamente a la UNED y a Escuela de Escritores los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte y para todo el mundo. Esta cesión estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2012.
¿Hasta qué punto es legal aceptar esta cesión de derechos? A fin de cuentas, nos están diciendo que el cese incluye que el relato pueda ser comercializado, es decir, que nos obligan a rechazar los beneficios que de ello se obtengan.
Ya se que es una nimiedad y en mi caso, cualquier cosa que yo escriba no tendrá un valor grande (en lo personal me siento orgullosa de lo que escribo pero soy consciente de que sólo soy una aficionada), pero no deja de sorprenderme ese punto y me gustaría conocer vuestra opinión.
Gracias y un saludo¡