;

Autor Tema: Dudas Civil IV y Constitucional IV  (Leído 2995 veces)

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/04
  • Carpe diem
Dudas Civil IV y Constitucional IV
« en: 22 de Marzo de 2011, 18:03:32 pm »
Voy a empezar con estas asignaturas para el segundo cuatrimestre y me surgen múltiples dudas que seguramente alguien me pueda resolver :

Civil IV : solo entender lo que entra y lo que no ya me parece todo un galimatías....., no se si comprarme el libro o "tirar de apuntes", que vais a hacer vosotros?, por lo menos el practicum tendremos que comprarlo no?

Constitucional IV : Se puede estudiar por apuntes bien no??

Hacienda pública : tengo mirado unos apuntes realmente buenos, creo que no es necesario comprar el libro , no??

Por favor, opinad todo lo que podais/querais, cualquier opinión me será de gran ayuda.

Un saludo

"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: Dudas Civil IV y Constitucional IV
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2011, 08:50:38 am »
Hola yo mi opinión de civil IV ¿ has mirado los de jbr, si están colgados ? pues yo lo estudié el año pasado por sus apuntes y saqué notaza, de constit. IV estoy como tú, no sé por dónde cojerlos, y de hacienda que la hize el año pasado y también aprobada con buena nota con los apuntes del foro, no recuerdo ahora de quien eran ( eso sí muy extensos pero muy fáciles de entender ) me compré los manuales y todavía siguen en su envoltorio ( los de hacienda ) para nada te hace falta comprarlos si te empollas bien los apuntes ,luego te digo de quien eran los que me bajé, un saludo.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2011, 11:01:58 am »
hacienda Publica hay unos apuntes de Iota que son magnificos, iguales que el libro no tienes que comprarlo, si dejas tu email te los envio.
Constitucional IV yo la curse hace muchos años y fue con el libro pero ya te digo porque tenia el libro y solo me lo mire por allí.
Civil IV todavía no he llegado
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2011, 11:41:25 am »
hacienda Publica hay unos apuntes de Iota que son magnificos, iguales que el libro no tienes que comprarlo, si dejas tu email te los envio.
Constitucional IV yo la curse hace muchos años y fue con el libro pero ya te digo porque tenia el libro y solo me lo mire por allí.
Civil IV todavía no he llegado

Si me los envias te lo agradezco : juanfarina2000@yahoo.es

Gracias de antemano.
"quotquotLos obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de la meta"quotquot

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 12:20:57 pm »
Hola compis! Me podeis decir cuales son los apuntes de hacienda o pasarmelos xfa?? mi mail es ssofia_mjkr@hotmail.com

Es que tengo el libro y ya le he dado la primera vuelta! Pero conoceis esa sensación de que parece que he estado haciendo cualquier otra cosa menos estudiando?? de verdad me cuesta mucho y me parece bastante dificil! acepto consejos!

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 12:21:37 pm »
sofia te los envio por email

Desconectado cateto

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 12:32:50 pm »
Mcor.Serias tan amable de enviarmelos a mi tambien.
mi correo es salvabar@wanadoo.es

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 13:52:05 pm »
Justo por los de Iota ( que he estado buscando antes ) estudié yo Hacienda Pública por los de Iota, no me hicieron falta los manuales, son más que completos, y dán para sacar muy buena nota. Suerte.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 21:17:52 pm »
Yo por libro que para eso me los he comprado. :-*
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2011, 21:24:37 pm »
Voy a empezar con estas asignaturas para el segundo cuatrimestre y me surgen múltiples dudas que seguramente alguien me pueda resolver :

Civil IV : solo entender lo que entra y lo que no ya me parece todo un galimatías....., no se si comprarme el libro o "tirar de apuntes", que vais a hacer vosotros?, por lo menos el practicum tendremos que comprarlo no?

Constitucional IV : Se puede estudiar por apuntes bien no??

Hacienda pública : tengo mirado unos apuntes realmente buenos, creo que no es necesario comprar el libro , no??

Por favor, opinad todo lo que podais/querais, cualquier opinión me será de gran ayuda.

Un saludo

Yo el curso pasado estudié Hacienda por el libro, y me fué bien. No se si los apuntes están bien o no, pero el libro es sencillo y claro.
Saludos

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2011, 21:34:48 pm »
Jamgo, ¿ Algún consejo de como estudiar Civil IV? Tengo los apuntes de JBR, pero estoy con lo de la Sociedad de Gananciales, deudas contraídas por los cónyuges, quien tiene que pagar y quien no. Un lío, vamos.

Desconectado Pilota

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/09
« Respuesta #11 en: 24 de Marzo de 2011, 11:47:16 am »
Hola chicos,

He estado mirando en los apuntes que hay colgados en esta pagina, y no aparecen los de iota que comentais, si por favor me podeis decir de donde bajarmelos o mandarmelos a mi correo os lo agradezco.

Mi correo es: pilarkemas@hotmail.com

Gracias.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2011, 18:52:06 pm »
Jamgo, ¿ Algún consejo de como estudiar Civil IV? Tengo los apuntes de JBR, pero estoy con lo de la Sociedad de Gananciales, deudas contraídas por los cónyuges, quien tiene que pagar y quien no. Un lío, vamos.
[/quot

Hola, mira yo la cursé el año pasado en un sólo exámen entraba familia y sucesiones, no sé este año, creí leer por ahí que iban a hacer 2 exámenes uno para familia y otro para sucesiones, bueno fuera del modo que fuese,esta asignatura es bajo mi punto de vista muy bonita, el problema es que es muy extensa, bien cojí los apuntes de JBR, desde el primer epígrafe leyendo ( que a la vez vas entendiendo porque la materia en sí es fácil ) y como en admón ( por el rollo este de los espacios tasados ) me iba haciendo en un cuadernillo un breve resumen general del epígrafe en cuestión, llendo al grano, sin andarme por las ramas, no olvidemos que los apuntes son una maravilla pero que son muy extensos porque deja todos los conceptos muy bien explicados y asequibles de entender; de unas 12 a 15 líneas aprox, lo que más o menos me cojería en el exámen, una vez esto pasaba al siguiente epígrafe y lo mismo, cuando terminaba un tema me lo estudiaba ( no de memoria, sí entendiendo ) al final te picas, o eso me ocurrió a mí, así sucesivamente con cada epígrafe hasta que terminaba el segundo tema entonces lo estudiaba y repasaba el primero y el segundo tema, a así con el resto del temario, terminado de resumir un tema, repaso de todos los temas resumidos, un poco más complicada me pareció la parte de sucesiones pero lo hice igual, bájate los quesitos ( de la parte sucesiones que hay colgados en apuntes temporales de JBR ) son muy esclarecedores, ahhhhhhhh por último dos cosas más : al final de cada tema ya resumido y estudiado ESQUEMAS ( MUY IMPORTANTE ) yo me hice muchísimos esquemas, ( qué sería de mí sin esquemas ) esquemas de tus resúmenes, recuerdo que fíjate si es extensa la materia, que al final para repaso de dos días anteriores y día del examen lo exprimí tanto que en 20 o 25 folios tenía toda la materia, es decir los leía y recordaba todo, la otra cosa EL PRACTICUM yo no lo  presenté, pero sí lo hice en casa, de todos modos si te sabes la materia te sabes de sobras las preguntas de la pregunta práctica, MORALEJA : 9.5 MH.
Ahora me he presentado a civil II y la misma táctica, no he presentado el practicum pero sí lo he echo en casa, para esta parte si me sirvió de mucho hacerlo, tambien he sacado muy buena nota, y con el III lo mismo de lo mismo, bueno con el rollazo que te he metido espero haberte ayudado en algo, espero no tener que llegar a ejercer nunca, me espera el desacato por liárme a hablar y no parar, ¿ pero como puedo ser tan parlanchina ? SUERTE Y YA SABES, RESUMENES, ESQUEMAS Y ESTUDIO TEMA POR TEMA. Saludos 
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2011, 19:22:14 pm »

Perdona por saltarme el quote de antes, que no es ningún lío, es cuestión de resumir y hacer muchísimos esquemas ( son imprescindibles con tanta materia ) además de todos los civiles creo que el más usado hoy día, divorcios, separaciones, líos amorosos, cuernos, jajaja, y muertes ( con sucesiones ) ese es el negocio que nunca fallará, porque todos morimos, y  ¿ cuantas familias han dejado de hablarse por temas de herencia ? pues yo calculo que el 70 % de la población, todas evidente recurren a su abogado para el tema del reparto de herencia. Bueno ahora sí, suerte y verás como se hace amena de estudiar es una asignatura de las más bonitas que he cursado bajo mi punto de vista. Saludos
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2011, 23:00:23 pm »
Muchas gracias Jamgo. Tendré en cuenta lo que has comentado.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2011, 07:33:21 am »
De nada con mucho gusto canariote. Un saludo y suerte
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2011, 09:01:32 am »
Civil IV y Constitucional IV.
Aparte de empollarse, lo mejor posible, el temario os sugiero hacer todos los exámenes de años anteriores.

Saludos cordiales a tod@s y SUERTE!

P.D. Se pueden aprobar sin problemas por apuntes, aunque yo recomiendo tener también los manuales para poder echar un vistazo en caso de que algo resulte incompresible.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado JJCORES

• Graduados
  • *
  • Carpe diem
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2011, 09:52:28 am »
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Con Civil IV, he empezado a echarle un vistazo.............., la materia me parece de lo más interesante que he leído hasta ahora, pero es muy muy extensa......., es una pena que no sea anual para poder pararse con ella como se merece. (He comprado al final los libros, que me han llegado esta semana)

Con Hacienda Pública, lo voy a intentar por apuntas, ya que los hay muy muy buenos, y la asignatura es igualmente muy interesante.

Con constitucional, igualmente por apuntes, ya que el temario ya lo controlo un poco...

Gracias a todos nuevamente por vuestras opiniones, ya que me sirven de gran ayuda saber "por donde van" el resto de compañeros.

Un saludo

Desconectado albarey87

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/03/11
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2011, 14:00:32 pm »
Hola chic@s!! ¿podéis pasarme a mí también los apuntes de Hacienda Pública de iota??
Os dejo mi email: albutxi@hotmail.com

Graciñas!!

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2011, 12:37:47 pm »
CIVIL IV:
Me quedo pasmada con el Departamento, comienza el curso, me compro los libros, me imprimo el programa de este año, luego ponen una NOTA EN LA WEB DEL DEPARTAMENTO reduciendo temario. Pero increíble¡¡¡¡¡, cosas que no entraban, las suprimen, y cosas que en principio no entraban ahora las añaden. Creo que más que suprimir temario lo han aumentado. Alguien entiende algo? . Saludos.