;

Autor Tema: ¿que vamos a dejarles?  (Leído 2896 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
¿que vamos a dejarles?
« en: 22 de Marzo de 2011, 18:38:21 pm »
Hoy como estaba algo cansado cargue el mp4 de apuntes y me fui a un parque que tengo cerca de mi casa, hacia las 11 de la mañana venian unas-os al parecer de algun colegio al jugar al citado parque. hice pausa en el estudio de la materia y como tenia el periodico al lado, que ya habia leido, me quede mirando fijo a estas niñas-os de unos 6,7 años y me hice una pregunta. ¿Que mundo le estamos dejando, que sera de esta generacion, cuando empiecen a tener conciencia de que pertenecen a la comunidad humana y que sus antecesores, le han dejado un mundo echo una autentica caca?. Centrales nucleares que explotan, asaltos a otros estados con el fin de robarles el petroleo, retroceso historico del estado social del derecho y bienestar, injusticia por todas parte, corruptela hasta el los retrete, economia que supuestamente ya tenian que estan saneada y estan a punto de ser intervenidas....  eran chavales rubios, morenos, altos y mas pequeños. Les miraba y encontraba solo la inocencia que se da en todo ser vivo cuando aun no tiene percepcion total del medio social en el que se encuentran. Si estos chavales nacen inocente de toda la porqueria que cada dia leemos en el periodico, ¿como le podemos explicar que le vamos a dejar el mundo al borde del precipicio si no son ni las personas activa ni responsable de lo que estamos haciendo?. Quien coño alla echo este mundo es un salvaje, llamase Ala, jesus, jehova o los principios de la fisica y biologia cosmica. Pero es que lo mas jodido es que estos niños y niñas tienen unos padres que no se levantan en pro de una sociedad mejory que no salen a la calle a reclamar de una vez por toda de que este planeta de caca no es nuestro y que solo somos aves de paso y que estamos ya no por conciencia si no por objetividad y justicia, la obligacion de dejar este planeta azul en las misam condiciones en que nos fue dado o por lomenos mejor , pero nunca peor. Cualquiera de estos chavales a quien pueden reclamarle el kaos que estamos viviendo y que ellos son sus herederos....   tengo que estudiar mas en al sombrapues me parece que el coco en el sol me quema las pocas neuronas que  me queda :-X

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: ¿que vamos a dejarles?
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2011, 22:44:01 pm »
Probablemente hubo otro u otros adultos que pensaron exactamente lo mismo cuando tú eras un niño y jugabas en el parque. La vida sigue igual...
Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2011, 18:51:18 pm »
Pues si todo esto es asi pido perdon a todos aquellos cuidadanos que cayeron en defensa de la libertad de expesion que hoy gozo y la consquistas de los demas derechos, y que si un dia tuivera que luchar por garantiar esos derechos que mis antecesores defendieron, pues que no lo duden. Pues tambien iria alas trincheras, pues vale mas morir de pies que vivir el resto de mis dias agachado.-

un saludo

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2011, 20:43:50 pm »
Hola Manuel, no entiendo porqué pides perdón.
Saludos

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2011, 11:45:51 am »

Te felicito por tu reflexión,que comparto contigo,poner soluciones a estas cuestiones son los verdaderos retos del futuro.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2011, 12:32:28 pm »
Tambien yo pido perdón a todos los que tuvieron que luchar para lograr un mundo mejor.
Y a los que todavía lo están haciendo.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2011, 22:04:22 pm »
Chira enhorabuena,por tus opiniones tan  sensatas,serenas,conciliadoras,tu modéración y el respeto que muestras siempre por el que piensa distinto a ti,argumentando sin descalificar nunca,son diferentes,pero  esepeciales también te hacen reflexionar

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2011, 22:27:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Manuel, no entiendo porqué pides perdón.
Saludos
Decidi no seguir participando en los foros de politica y demas pues al final terminan en nidos de grillos, pero como tenia que buscar un link me di un repaso y te constesto:
Pedir perdon aquellos que lucharon y murieron por lo que hoy difrutamos pues nohacemos justicia y mucho menos el buen uso que ellos querian.
Te paso a un ej: El psoe que tenia que ser el referente de la clase obrera hoy es el referente de la clase media-alta es decir que llegaron al poder resultado de estas luchas y de una democracia que costo sangre, sudor y lagrimas y hoy no sabemos estar a la altura de aquellas circustancias. Ellos murieron y lucharon por unos ideales que en la actulidad se encuentran embadurnado con el fango y el desprecio a esos valores, solo les recordamos una vez al año pero seguimos en la corrupcion. Genma si te haces un analisi de 30 años de democracia ¿veras que no hemos consegido nada?. El hecho de que puedas hablar libremente, eso no es demoracia, siguen los mismo con diferentes caretas, aquellos que cantaron un dia el "cara al sol con una mano y con la otra una pistola" Siguen en puesto claves de nuestra administracion, no hemos limpiado la sociedad de aquellos que no titubearon en firmar penas de muerte a diestro y siniestro.
Ej: Aun mantenemos las estatuas del caudillo y nos negamos a quitarlas y eso que hay una ley que obliga. Nos negamos a decirle a esa iglesia que existe al igual un pluralismo politico tambien existe un plurarismo religioso. Te pongo un ej en la laguna hay una estatua con el sujeto Fray albino que mando mucha gente a nada a medio mar.... son 30 años y nada a cambiado es todo lo contrario hay viso de volver atras.... en fin y no voy a entrar en polemica pues paso ya de todo este rollo. Te constesto por respeto y por ser una chica guay :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2011, 22:29:11 pm »
Chira enhorabuena,por tus opiniones tan  sensatas,serenas,conciliadoras,tu modéración y el respeto que muestras siempre por el que piensa distinto a ti,argumentando sin descalificar nunca,son diferentes,pero  esepeciales también te hacen reflexionar
winw: Yo no he descalificado solo he reflexionado y en cuanto a chira estoy de acuerdo con ella pues mientra ellos se dejan la piel por un mundo mejor nosostros llenamos el post diciendo pajulladas.-

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2011, 22:39:37 pm »
Decidi no seguir participando en los foros de politica y demas pues al final terminan en nidos de grillos, pero como tenia que buscar un link me di un repaso y te constesto:
Pedir perdon aquellos que lucharon y murieron por lo que hoy difrutamos pues nohacemos justicia y mucho menos el buen uso que ellos querian.
Te paso a un ej: El psoe que tenia que ser el referente de la clase obrera hoy es el referente de la clase media-alta es decir que llegaron al poder resultado de estas luchas y de una democracia que costo sangre, sudor y lagrimas y hoy no sabemos estar a la altura de aquellas circustancias. Ellos murieron y lucharon por unos ideales que en la actulidad se encuentran embadurnado con el fango y el desprecio a esos valores, solo les recordamos una vez al año pero seguimos en la corrupcion. Genma si te haces un analisi de 30 años de democracia ¿veras que no hemos consegido nada?. El hecho de que puedas hablar libremente, eso no es demoracia, siguen los mismo con diferentes caretas, aquellos que cantaron un dia el "cara al sol con una mano y con la otra una pistola" Siguen en puesto claves de nuestra administracion, no hemos limpiado la sociedad de aquellos que no titubearon en firmar penas de muerte a diestro y siniestro.
Ej: Aun mantenemos las estatuas del caudillo y nos negamos a quitarlas y eso que hay una ley que obliga. Nos negamos a decirle a esa iglesia que existe al igual un pluralismo politico tambien existe un plurarismo religioso. Te pongo un ej en la laguna hay una estatua con el sujeto Fray albino que mando mucha gente a nada a medio mar.... son 30 años y nada a cambiado es todo lo contrario hay viso de volver atras.... en fin y no voy a entrar en polemica pues paso ya de todo este rollo. Te constesto por respeto y por ser una chica guay :)
Manuel, no te había entendido bien, y pensé que pedías perdón a esos niños del parque, o sea, a las nuevas generaciones. Y, como he querido decirte en el mensaje de arriba, yo creo que ese sentimiento de culpa por el mundo que les dejamos lo han tenido todas las generaciones precedentes. Por eso lo de "la vida sigue igual..." Y seguramente la misma preocupación por el futuro tenían todos los que lucharon y murieron por nuestras libertades.
Saludos y gracias por el piropo  :-[

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2011, 09:24:17 am »
Manuelk0,claro que no descalificas,no me habré explicado bien,cuando dije que chira no descalifica nunca ,no me refería a nadie en concreto,hablaba en abstracto,he valorado muy positivamente tus intervenciones en otros hilos,incluido éste

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2011, 21:45:32 pm »
Tambien yo pido perdón a todos los que tuvieron que luchar para lograr un mundo mejor.
Y a los que todavía lo están haciendo.
gracias porque yo soy uno de esos y no es que me valnaglorie.....

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2011, 00:16:57 am »
si España tuviera la política fiscal de Suecia, el estado español ingresaría 200.000 millones de euros más de los que recibe, con los cuales se podría, además de reducir el déficit, crear cinco millones de nuevos puestos de trabajo, permitiendo que el porcentaje de la población adulta que trabaja en los servicios públicos del Estado del Bienestar (muy poco financiados en España) pasara del 10% que tiene ahora al 24% que tiene Suecia. Ello permitiría eliminar el desempleo, crear una gran demanda, estimular la economía y corregir el enorme déficit social de España. Que esto no ocurrirá se debe a razones políticas y al sesgo neoliberal que existe en la mayoría de las instituciones mediáticas y políticas del país, tanto en España como en sus CCAA, incluyendo Catalunya.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2011, 00:34:54 am »
Radicalmente falso lo que dice Manuel KO: en modo alguno luchaban por defender la libertad, sino por imponer una dictadura comunista (PSOE y PCE) o directamente nazi, (PNV y ERC) infinitamente peor que lo que fue el régimen de Franco el grandioso.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2011, 00:44:28 am »
Un régimen cuyo máximo dirigente, tuvo desgraciadamente que abdicar de sus convicciones liberales y demócratas, por culpa del salvajismo de los nazis y comunistas que pretendían repartirse España y exterminar a todo un pueblo. Un régimen que copió lo bueno de Francia y de Estados Unidos: de los primeros tomó la virtud de defender la unidad de la Nación por encima de ideologías y regionalismos y de Estados Unidos, la pena de muerte para los terroristas. Era un régimen austero, mucha gente que venía de turismo, se acababa quedando, gracias a los bajos impuestos y era sencillo comprarse una vivienda.

Éste es el capital de prosperidad que nos dejó Franco. Un capital infinitamente superior al que nos dejaron los Azaña, Largo Caballero, Negrín o el que nos deja ahora rubalcaba. Sí, rubalcaba. Si otros ponen a Franco el grandioso con minúscula, yo pongo a ese con minúscula y con letra diminuta.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 20 de Julio de 2011, 19:19:40 pm »
Radicalmente falso lo que dice Manuel KO: en modo alguno luchaban por defender la libertad, sino por imponer una dictadura comunista (PSOE y PCE) o directamente nazi, (PNV y ERC) infinitamente peor que lo que fue el régimen de Franco el grandioso.
Como puedes insultar la memoria de todos los caidos por la sobervia de esta penosa persona de la historia del nunca jamas que encima tenia un huevo solo?
Es que yo no tienes verguenza y respeta a los familiares que han visto como por las noches venian los mequetrefes estos con pistola en mano a sacar hijos, madre, y demas y llevarlo a un descampado para darle un tiro en la cabeza. Como puedes llamar "grandioso s franco" si la historia lo ha intentado ni no ha podido debido a las suficientes pruebas de crimienes contra la humanidad cometido por este petaco que se creia que su Dios le habia encomendado una mision "Salvar la religion catolica". Como puede decir este petaco y tu que esa religion consistia en violar y asesinar a todos aquellos que no estuvieran de acuerdo con sus ideales o no se agacharan la cabeza cuando pasaba este pedazo de carne. Joer decir que franco fue glorioso es que no solo me insultas a mi (que incluso llege a ser militante del frente de juventudes) si no insulta a millones de familia que un dia vieron partir a sus seres querido y aun esperan encontrarlo para darles una muerte digna. Es mas no me importa que me echen fuera de este foro, pues la libertad de expresion tienen  un limite establecido. Esto me lo dices a la cara y te comes los piños. Pues yo no estamos opinando si no me faltas el respeto a mi y a todos los españoles victima de una dictadura que nos duro 40 año.
Pero tu quien carajo eres para alzarte a la altura de no respetar a los caido en nombre de una republica y una democracia. joer que pena que no te tengo cerca :-X

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Julio de 2011, 20:48:14 pm »
Ignorancia temeraria, la tuya: veo que no conoces para nada la historia de la República, ni los símbolos que había, ni tampoco los carteles de la Puerta de Alcalá de Lenin y Stalin, ni el caso de la violenta y criminal insurrección en Asturias, ni las declaraciones, ni los propósitos de Largo Caballero y compañía de ir a la Guerra Civil y matar así la democracia. Eso, está en fascimil. Hace tiempo, puse unos vídeos con lo que decían, no hay equívoco posible sobre esta materia.

En cuanto a lo de Franco el grandioso, eso reconozco que es más interpretable. Yo desde luego interpreto que nos salvó de la derecha, de la izquierda, de la monarquía y de la república, del comunismo y también del nazismo. La esperanza de vida subió, subieron todos los indicadores de prosperidad respecto a la república, España se convirtió en la décima potencia industrial, nos libramos de la II Guerra Mundial, cosa que ni Azaña, ni Gil Robles, ni Indalecio Prieto, ni menos aún Largo Caballero o Negrín habrían logrado: nos habrían metido de cabeza con catastróficas consecuencias para España. Y finalmente, sentó las bases del sistema de seguridad social, de protección social, creó una prospetidad que hizo posible la reconciliación y la Transición a la democracia, una Transición que fue malograda por ineptos como Suárez o Juan Carlos I, por una Constitución-basura, pero que fue posible gracias a Franco y no fue malograda por su culpa, sino por la de sus pésimos sucesores.

Y por seguir con este asunto, el acceso a la vivienda fue mucho más fácil en tiempos de Franco. Con un año de sueldo, se compraba la gente una vivienda: no como ahora que hacen falta 30. Se demostró que era posible conciliar la generosidad de un Estado Social, con la austeridad típica del liberalismo, etc. Yo reivindico esta parte grandiosa de Franco, esa parte que ha dilapidado el Estado autonómico, como estamos viendo estos días. A día de hoy, es absurdo reivindicar como solución una dictadura, lo que no quita que se puedan aplicar unas cuantas medidas aisladas de la dictadura, sí, pero que como puede fácilmente verificarse, no son en modo alguno consustanciales a una dictadura. 

Desconectado anagar3

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/06/11
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2011, 22:59:38 pm »
Muy bonita e importante Reflexion manuelko. Cuando vemos a los niños, deberian las personas adultas preguntarse lo mismo que tu has hecho: Mi pregunta es si los adultos somos adultos.... porque creo que los niños tienen una mente más inteligente que nosotros, no ves a los adultos con reacciones de niños pequeños....

Entonces, que estamos enseñandoles los adultos, a pisarnos unos a los otros, a no tener educación, a ser un yo, yo, yo... y luego yo, sin sentir empatía hacia los demas. A no tener ética ni moral... en definitiva los niños no tienen culpa del mundo que le dejamos.

Miguel Delibes siempre le dio importancia al mundo de los niños, el mundo mas inocente, el mas verdadero. el más puro, reflejado en sus obras. Yo saco una conclusión que habria que dejarnos de mirarnos a nosotros mismos tanto y ver lo de al lado... porque es asi, como algun dia pueda revertir sobre ti mismo la recompensa..... es más bonito el ofrecer que el recibir.

Y algunos compis teneis razón... hubo personas en nuestro País.... que lucharon con buenos corazones por tener la democracia que hemos tenido.... nuestra adolescencia estuvo marcada por la libertad.... yo me pregunto... y los actuales compañeros de esos señores....¿ que estan haciendo ahora.... destruyendo?

Algunas personas de aquella han pasado a la Historia..... otros creo que nunca pasaran. El tiempo hace Justicia....

Un saludo a ti Manuelko y a todos los demas, por escribir cosas tan bonitas.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2011, 23:14:36 pm »
Amigo simple jure no responder a tus escritos, pues ya no es una cuestion de democracia o de falta de escuchar o leer a los demas. Pero que me justifiques que Franco del cual te vuelvo a repetir yo tambien creia, nos salvo de algo. Creo que no solo insultas a todos-a las españolas si no a todas-os sus victimas, que encima tuvimos que aguantarle durante 40 años y que todavia aun quedan algunos resquicio de su infuma presencia. Que me digas que los tiros como mafioso, a la espalda porque no tienes valor de disparar de cara a cara a mueres, niños, hombre que eran inocente y lo unico de culpable era que son pobres agricultores que se levantan a las 4 de la mañana a trabajar su tierra, eso duele. Es como si yo justificase que el holocausto nazi era necesario porque los judios mataron a un tal JESUS. No puedes decir que nos salvo de nada pues la derecha era la que lo apoyaba, la mornarquia fue nombrada por el mismo y los poderes facticos estaban con el. Por lo tanto no nos salvo, solo dejo una España llena de millones de sueños muertos, millones de futuros hechos pasado, millones de victimas a los cuales se les fusilaron sin un juicio previo con todas las garantias  Ya no de la ley procedimiental si no de los mas simple derechos humanos.

Que Dios te perdone o que tu Dios o lo que sea te ilumine para que puedas encontrar el camino de la verdad.... un saludo

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 28 de Julio de 2011, 14:08:23 pm »
Amigo simple jure no responder a tus escritos, pues ya no es una cuestion de democracia o de falta de escuchar o leer a los demas. Pero que me justifiques que Franco del cual te vuelvo a repetir yo tambien creia, nos salvo de algo. Creo que no solo insultas a todos-a las españolas si no a todas-os sus victimas, que encima tuvimos que aguantarle durante 40 años y que todavia aun quedan algunos resquicio de su infuma presencia. Que me digas que los tiros como mafioso, a la espalda porque no tienes valor de disparar de cara a cara a mueres, niños, hombre que eran inocente y lo unico de culpable era que son pobres agricultores que se levantan a las 4 de la mañana a trabajar su tierra, eso duele. Es como si yo justificase que el holocausto nazi era necesario porque los judios mataron a un tal JESUS. No puedes decir que nos salvo de nada pues la derecha era la que lo apoyaba, la mornarquia fue nombrada por el mismo y los poderes facticos estaban con el. Por lo tanto no nos salvo, solo dejo una España llena de millones de sueños muertos, millones de futuros hechos pasado, millones de victimas a los cuales se les fusilaron sin un juicio previo con todas las garantias  Ya no de la ley procedimiental si no de los mas simple derechos humanos.

Que Dios te perdone o que tu Dios o lo que sea te ilumine para que puedas encontrar el camino de la verdad.... un saludo

No respondes ni uno sólo de mis argumentos. Tus teorías son más sentimentales, más utópicas, que racionales. No te me vayas por la tangente, porque tú has dicho que Largo Caballero, Azaña o Negrín, las Brigadas Internacionales, etc. eran luchadores por la libertad, yo respondo que eso es lisa y llanamente falso. Eso es algo que lo puedes decir, quizá de Besteiro, pero no de Largo, Prieto, Azaña y Negrín, ni menos aún de las brigadas interncionales.

Condenados sin juicio: eso serían algunos, yo diría que bastante pocos. Vuelvo a decirte otro dato: salvo casos contados, en las cárceles franquistas no había demócratas, ni liberales: eran todo terroristas y comunistas. En cuanto a las cifras de víctimas, yo personalmente opino que estaban hinchadas. La reconciliación empezó mucho antes de la Transición, gentes de diversos bandos, volvieron a trabajar juntos por reconstruir el país.

Que duela lo que digo, mira. No es mi intención, pero es tu problema, yo desde luego no he hecho nada a propósito para que pudieras sentirte dolido, no te he insultado en modo alguno, directamente. Si te sientes insultado por mis opiniones, repito, es tu problema. Yo tengo el mismo derecho a opinar, te sientas insultado o no. Opino lo que opino, sencillamente porque lo creo de buena fe. Como he dicho, no soy de piñón fijo y he cambiado de opinión muchas veces y estoy abierto a cambiar de opinión, siempre que me convenzan y estoy dispuesto siempre a ser convencido. Otra cosa es que lo que digan los otros, me tenga que convencer a mí forzosamente: son dos cosas distintas, cosa que es obvia por otra parte.

La esperanza de vida subió, mejoraron las condiciones económicas y sociales con respecto a la República, nos beneficiamos igualmente de los adelantos tecnológicos, nos salvamos también de la II Guerra Mundial, los católicos evitaron un exterminio a los de dicha religión que habría tenido lugar muy presumiblemente. España se convirtió en décima potencia industrial, y aunque hubo muchos que emigraron, vino mucha gente, muchos turistas a quedarse, dado lo barato que estaba todo. En ese todo, estaba por ejemplo, la vivienda. Hubo cosas muy malas, pero creo que el juicio debe ser más ponderado. Había menos carga fiscal que con el Estado autonómico, esto es indudable. Así que, vamos a poner las cosas en su justo término. Finalmente, la prosperidad y la efectiva reconciliación que se consiguió, posibilitó que hubiera una Transición democrática. Es indudable que la democracia actual viene del franquismo, donde las Cortes se hicieron el harakiri, por España. (Conviene recordarlo).

Se indultó a los de los dos bandos y se volvió a empezar desde cero y con los odios ya superados, los exiliados volvieron y recuperaron sus cátedras, sus trabajos, etc. Y eso fue posible por la amnistía. ¿Que luego, nos salió la Constitución que nos salió que fue una chapuza? De acuerdo. ¿Que en la Constitución se elimina ya de raíz toda separación de poderes fruto de la desconfianza hacia los jueces de carrera a los que se consideraba y se sigue considerando franquistas? De acuerdo. ¿Que se podía haber hecho mejor? De acuerdo. ¿Que por esa vía se está consagrando la impunidad del poderoso, fruto de la perversa y fraudulenta utilización de los mecanismos constitucionales? De acuerdo. ¿Que a este desaguisado que fue el TC, se le añadió el de la Fiscalía y el del Estado autonómico? De acuerdo. ¿Que después lo que ha operado ha sido una modificación fraudulenta de la Constitución, mediante la tercera Cámara parlamentaria? De acuerdo. ¿Que la solución no sería volver al régimen anterior, sino mejorar la democracia? De acuerdo. ¿Que lo de las Autonomías es una basura infecta de ruina económica, dictaduras lingüísticas antiespañolas y anarquía política? De acuerdo. ¿Que lo de la reinserción no es sino una forma más de impunidad? De acuerdo.

Pero todo ello es imputable a la chapuza con la que se hizo la Constitución y no tanto a la Transición mísma, ni a su loable espíritu que desde aquí, animo a todos a recuperar.