Amigo simple jure no responder a tus escritos, pues ya no es una cuestion de democracia o de falta de escuchar o leer a los demas. Pero que me justifiques que Franco del cual te vuelvo a repetir yo tambien creia, nos salvo de algo. Creo que no solo insultas a todos-a las españolas si no a todas-os sus victimas, que encima tuvimos que aguantarle durante 40 años y que todavia aun quedan algunos resquicio de su infuma presencia. Que me digas que los tiros como mafioso, a la espalda porque no tienes valor de disparar de cara a cara a mueres, niños, hombre que eran inocente y lo unico de culpable era que son pobres agricultores que se levantan a las 4 de la mañana a trabajar su tierra, eso duele. Es como si yo justificase que el holocausto nazi era necesario porque los judios mataron a un tal JESUS. No puedes decir que nos salvo de nada pues la derecha era la que lo apoyaba, la mornarquia fue nombrada por el mismo y los poderes facticos estaban con el. Por lo tanto no nos salvo, solo dejo una España llena de millones de sueños muertos, millones de futuros hechos pasado, millones de victimas a los cuales se les fusilaron sin un juicio previo con todas las garantias Ya no de la ley procedimiental si no de los mas simple derechos humanos.
Que Dios te perdone o que tu Dios o lo que sea te ilumine para que puedas encontrar el camino de la verdad.... un saludo
No respondes ni uno sólo de mis argumentos. Tus teorías son más sentimentales, más utópicas, que racionales. No te me vayas por la tangente, porque tú has dicho que Largo Caballero, Azaña o Negrín, las Brigadas Internacionales, etc. eran luchadores por la libertad, yo respondo que eso es lisa y llanamente falso. Eso es algo que lo puedes decir, quizá de Besteiro, pero no de Largo, Prieto, Azaña y Negrín, ni menos aún de las brigadas interncionales.
Condenados sin juicio: eso serían algunos, yo diría que bastante pocos. Vuelvo a decirte otro dato: salvo casos contados, en las cárceles franquistas no había demócratas, ni liberales: eran todo terroristas y comunistas. En cuanto a las cifras de víctimas, yo personalmente opino que estaban hinchadas. La reconciliación empezó mucho antes de la Transición, gentes de diversos bandos, volvieron a trabajar juntos por reconstruir el país.
Que duela lo que digo, mira. No es mi intención, pero es tu problema, yo desde luego no he hecho nada a propósito para que pudieras sentirte dolido, no te he insultado en modo alguno, directamente. Si te sientes insultado por mis opiniones, repito, es tu problema. Yo tengo el mismo derecho a opinar, te sientas insultado o no. Opino lo que opino, sencillamente porque lo creo de buena fe. Como he dicho, no soy de piñón fijo y he cambiado de opinión muchas veces y estoy abierto a cambiar de opinión, siempre que me convenzan y estoy dispuesto siempre a ser convencido. Otra cosa es que lo que digan los otros, me tenga que convencer a mí forzosamente: son dos cosas distintas, cosa que es obvia por otra parte.
La esperanza de vida subió, mejoraron las condiciones económicas y sociales con respecto a la República, nos beneficiamos igualmente de los adelantos tecnológicos, nos salvamos también de la II Guerra Mundial, los católicos evitaron un exterminio a los de dicha religión que habría tenido lugar muy presumiblemente. España se convirtió en décima potencia industrial, y aunque hubo muchos que emigraron, vino mucha gente, muchos turistas a quedarse, dado lo barato que estaba todo. En ese todo, estaba por ejemplo, la vivienda. Hubo cosas muy malas, pero creo que el juicio debe ser más ponderado. Había menos carga fiscal que con el Estado autonómico, esto es indudable. Así que, vamos a poner las cosas en su justo término. Finalmente, la prosperidad y la efectiva reconciliación que se consiguió, posibilitó que hubiera una Transición democrática. Es indudable que la democracia actual viene del franquismo, donde las Cortes se hicieron el harakiri, por España. (Conviene recordarlo).
Se indultó a los de los dos bandos y se volvió a empezar desde cero y con los odios ya superados, los exiliados volvieron y recuperaron sus cátedras, sus trabajos, etc. Y eso fue posible por la amnistía. ¿Que luego, nos salió la Constitución que nos salió que fue una chapuza? De acuerdo. ¿Que en la Constitución se elimina ya de raíz toda separación de poderes fruto de la desconfianza hacia los jueces de carrera a los que se consideraba y se sigue considerando franquistas? De acuerdo. ¿Que se podía haber hecho mejor? De acuerdo. ¿Que por esa vía se está consagrando la impunidad del poderoso, fruto de la perversa y fraudulenta utilización de los mecanismos constitucionales? De acuerdo. ¿Que a este desaguisado que fue el TC, se le añadió el de la Fiscalía y el del Estado autonómico? De acuerdo. ¿Que después lo que ha operado ha sido una modificación fraudulenta de la Constitución, mediante la tercera Cámara parlamentaria? De acuerdo. ¿Que la solución no sería volver al régimen anterior, sino mejorar la democracia? De acuerdo. ¿Que lo de las Autonomías es una basura infecta de ruina económica, dictaduras lingüísticas antiespañolas y anarquía política? De acuerdo. ¿Que lo de la reinserción no es sino una forma más de impunidad? De acuerdo.
Pero todo ello es imputable a la chapuza con la que se hizo la Constitución y no tanto a la Transición mísma, ni a su loable espíritu que desde aquí, animo a todos a recuperar.