;

Autor Tema: TUTELA JUDICIAL EFECTIVA (1)  (Leído 1554 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
TUTELA JUDICIAL EFECTIVA (1)
« en: 22 de Marzo de 2011, 19:09:12 pm »
No hay constitucion que no inicie su articulado con una exposicion de motivos, mas cercanos a la obra  "Un mundo feliz" que a la tetrica de Dantes. Esta exposicion se llena de grandes frases y principios que depende mucho de la coyuntura del momento en que esa constitucion nace y los sujetos que la hacen. Ahora bien en el conjunto de articulado que se desarrolla en la misma estan los puntos basicos y siempre comienza con los derechos inalienable  de todo cudiadano y continua luego con las obligaciones asi como con la estructura del Estado y demas aspecto de regulacion que convenga. Nuestra CE determina -la tutela judicial efectica- Que a mi modestos entender no solo se inicia con el amparo que pide un cudiadano-a ante los tribunales si no que tal motivo de amparo en su estructura material se encuentre al final de esta tutela cumplidos. No es suficiente que un tribunal reconozca que tengo derecho o que determinada norma juridica me ampara en la pretension y savalguardia de un hecho concreto, si no que esa efectividad tambien se plasme en el sentido real.
Este hecho en nuestro ordenamiento posee una profunda trinchera entre la tutela efectiva y la accion determinista que ocasiona como consecuencia de las resoluciones de tribunales colegiado o juzgado. Es por lo tanto en esta trinchera, que traducido en plan pueblerino seria -Del dicho al echo va un largo trecho- es lo que llamamos injusticia. bien dice nuestra CE que todos los cuidadanos y el propio Estado esta obligado a observar y cumplir las sentencias o dictamenes emanado por los podere judiciales.  :-X

Desconectado NYARA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/01/06
  • www.uned-derecho.com
Re: TUTELA JUDICIAL EFECTIVA (1)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2011, 21:05:51 pm »
Coincido plenamente: mirate esta mi opinión
No puedes ver los enlaces. Register or Login Saludos.