;

Autor Tema: Mi caso: Derecho Romano (He pedido revisión y ya me han contestado)  (Leído 12093 veces)

Desconectado soyestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/11
Hola,

Bueno, pues tras haber solicitado revisión de mi examen (en Derecho Romano), cosa que me criticaron algunos de este foro, como por ejemplo: JAMGO, y alguno/s más, decir que ya me han respondido, y han sido rápidos, muy rápidos.

Me ha llamado un profesor, y resulta que efectivamente tengo más nota de la que me otorgaron. Parece ser que se les olvidó de sumar un apartado importante del examen, así que BINGO! tengo un 7 !!!!!

Desde aquí animo a todos aquellos alumnos que no estéis conformes con vuestras notas a que reclaméis, que los profesores, tal y como dije en mi anterior hilo, antes que "máquinas de corrección" son seres humanos que también se equivocan!! He aquí la prueba!!

-----------------------------

Y pensar que hubo compañeros que dijeron en mi hilo que les parecía un "acto de prepotencia inaudito" el hecho de que yo reconociera abiertamente la nota que "yo pensaba" que podría haber sacado en mi examen.... Pues mira, no iba yo muy desacertada yo, ehhhhhhhhh.... 

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re: Mi caso: Derecho Romano (He pedido revisión y ya me han contestado)
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2011, 14:19:55 pm »
Enhorabuena ¡¡ Yo también he pedido revisión, aunque de momento no sé nada....espero tener suerte también....ya que mi nota es muy baja, y me salió bastante bien el examen.

Cuánto te han tardado?? yo la pedí el lunes....

Alguien sabe cuál es el último día para pedir la comisión de revisión ?

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2011, 14:25:08 pm »
hola
 yo he pedido revision en otra asignatura pero o se si lo he hecho correctamente porque lo mande ayer pero todavia no se nada... me podriais decir como lo hicisteis ustedes por favor?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2011, 14:25:33 pm »

Yo la envié también el lunes por fax, (al número de fax que aparece en el programa de la asignatura), y me han respondido ya!

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2011, 14:26:30 pm »
Pues enhorabuena  :) esa es una grata noticia y significa también, que comprueban los exámenes  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2011, 14:29:11 pm »
por fax, yo envie un correo al profesor que me corrigio el examen con la solucitud de revisión rellena con mis datos pero todavia no tengo respuesta, es lo correcto o lo envio por fax?? y alguien sabe cuando acaba el plazo?¿

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2011, 14:32:57 pm »
Dependiendo de la asignatura lo puedes hacer por distintos medios, mira el programa y te indica. Yo la he pedido para otra asignatura....no sé si te llaman por teléfono o directamente te envían una carta, o un email...aunque casi que prefiero por escrito (otros compañeros han tenido mala experiencia por teléfono) jeje

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2011, 14:34:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por fax, yo envie un correo al profesor que me corrigio el examen con la solucitud de revisión rellena con mis datos pero todavia no tengo respuesta, es lo correcto o lo envio por fax?? y alguien sabe cuando acaba el plazo?¿

El plazo creo que eran diez días. De todas formas llama al departamento de tu asignatura (miralo en el programa) y pregunta dónde has de enviar la solicitud de revisión.

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 23 de Marzo de 2011, 14:35:50 pm »
vale muchas gracias de todas formas lo voy a enviar por fax tambien y llamare por telefono para asegurarme que alguna ha llegado. aver si tengo suerte y se han olvidado contarme algo ....

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2011, 15:35:41 pm »
pues felicidades porque menuda se lio, tu tenias razón además no perdías nada, el no ya lo tienes  :D

Desconectado yaestabien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/12/10
« Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2011, 16:06:15 pm »

Mi más sincera enhorabuena. Veamos si te felicitan los que te criticaron y te piden disculpas. ES QUE ATACAR Y DISPARAR ES FÁCIL, PERO PARA PEDIR DISCULPAS...... ES NECESARIO EDUCACIÓN, que a muchos le falta.

Desconectado Rams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/09
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2011, 16:21:49 pm »
ya te dije que me parecia extraño romano corrigen muy bien enhorabuena

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2011, 17:04:11 pm »
Por cierto ¿como argumentaste tu revisión? Porque no tengo mucha experiencia en ello pero creo entender que ha parte de enviar el formulario con los datos personales, lo lógico es enviar el exámen como pdf, las respuestas del libro por pdf (si tienes escaner), guia de la asignatura y no se si algo más, porque el temario es el que és.

Algunos creen que los profesores jamás se equivocan y son super poderosos, es lo que tiene quién cree que la universidad es elitista incluso la pública.

Por supuesto los profesores como los alumnos se equivocan, a menos que les demos la razón como locos a alguna de las partes  :o  por cierto enhorabuena 8)

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2011, 17:20:29 pm »
Enhorabuena, me alegro un monton
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado mcfly

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2011, 17:24:06 pm »
Me alegro mucho, siempre supiste el examen que habías hecho y merecías tu nota.
Por lo demás.... no pierdas tu tiempo en ello, aprovéchale para el estudio que debes mantener esa nota en el 2º parcial.

Un saludo

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 23 de Marzo de 2011, 17:32:17 pm »
Por cierto ¿como argumentaste tu revisión? Porque no tengo mucha experiencia en ello pero creo entender que ha parte de enviar el formulario con los datos personales, lo lógico es enviar el exámen como pdf, las respuestas del libro por pdf (si tienes escaner), guia de la asignatura y no se si algo más, porque el temario es el que és.

Algunos creen que los profesores jamás se equivocan y son super poderosos, es lo que tiene quién cree que la universidad es elitista incluso la pública.

Por supuesto los profesores como los alumnos se equivocan, a menos que les demos la razón como locos a alguna de las partes  :o  por cierto enhorabuena 8)

Pues es un procedimiento simple, no hay que enredarse demasiado en el escrito ya que tampoco es nada del otro mundo. Simplemente solicité que por favor me informaran de la puntuación que me habían otorgado en cada apartado del examen, pues creía haberlo hecho bien -siguiendo los consejos del profesor tutor- y sin embargo se me ha otorgado una puntuación global de X. Agradecería también me informasen o aconsejasen de qué forma -según criterio del profesor- podría haber respondido las preguntas para haber obtenido una puntuación más alta, con el fin de emplear mis futuras horas de estudios de manera más eficiente, de cara a próximos examenes.

(Algo así puse... no sé...) El escrito o argumento a emplear también deberá depender de las circunstancias de cada uno... no sé, hay mil posibilidades.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #16 en: 23 de Marzo de 2011, 17:39:42 pm »
Hola,

Bueno, pues tras haber solicitado revisión de mi examen (en Derecho Romano), cosa que me criticaron algunos de este foro, como por ejemplo: JAMGO, y alguno/s más, decir que ya me han respondido, y han sido rápidos, muy rápidos.

Me ha llamado un profesor, y resulta que efectivamente tengo más nota de la que me otorgaron. Parece ser que se les olvidó de sumar un apartado importante del examen, así que BINGO! tengo un 7 !!!!!

Desde aquí animo a todos aquellos alumnos que no estéis conformes con vuestras notas a que reclaméis, que los profesores, tal y como dije en mi anterior hilo, antes que "máquinas de corrección" son seres humanos que también se equivocan!! He aquí la prueba!!

-----------------------------

Y pensar que hubo compañeros que dijeron en mi hilo que les parecía un "acto de prepotencia inaudito" el hecho de que yo reconociera abiertamente la nota que "yo pensaba" que podría haber sacado en mi examen.... Pues mira, no iba yo muy desacertada yo, ehhhhhhhhh.... 

Primero enhorabuena por tu aprobado y además con notable, segundo, yo no critiqué tu situación específica, es más yo con un 4.9 por supuesto que hubiese sido la primera en reclamar. Lo que dije fue que a nivel general hay mucha gente que tiene un  6 digamos en una asignatura y dice que su exámen era de un 9, con lo cual eso sí me resulta un tanto bajo mi punto de vista y sólo bajo mi punto de vista de ser un poco........... ( no sé qué palabra poner para no malintepretar como habeís escrito sobre mí ) quizás          " tikismikis " ???????  depende de la asignatura, hay gente que sale de un administrativo pensando que ha sacado un 8 y luego le han puesto un cinco, por ej, pero es que no sabemos el criterio de corrección de exámenes que llevan muchos departamentos. Mi experiencia fue un 5 que me han puesto en penal II  y salí del examen pensando que iba a sacar notable alto mínimo, yo no he reclamado nada ni nunca, porque y en eso me reafirmo, una persona sabe perfectamente cuando su examen está para aprobar o para suspender, si está para aprobar ya la nota que te pongan ......... depende de como corrijan y si está suspenso supongo que esa persona esperaba el suspenso, leñes que a mí me ha pasado, que me he presentado a 20.000 mil exámenes y sé perfectamente cuando lo tengo para aprobar o para suspender y ante la duda, acepto tanto un cinco como un suspenso. Y de mi boca no ha salido  que conste que eso de reclamar sea propio  de ser anormal ni nada del estilo, sólo puse que cuando alguien reclame su examen que argumente su suspenso, como ha sido este tu caso, pero que hay gente que a mí personalmente me ha cojido respuestas que colgué de un examen para basarlas como argumento para reclamar su examen y eso es lo que no veo bien. Espero haberme explicado mejor que la vez anterior y que esto no lleve a nadie a malinterpretar lo que escribo. Saludos.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #17 en: 23 de Marzo de 2011, 20:06:30 pm »
   Felicidades por el aprobado, no es normal tener la seguridad de haber hecho un buen examen y suspender.

Desconectado lovelygipsy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/10
« Respuesta #18 en: 23 de Marzo de 2011, 23:10:08 pm »
En horabuena !!cuando se tiene la convicción de haber hecho un buen examen hay que pedir revision siempre !!Saludos Gipsy

Desconectado salinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #19 en: 23 de Marzo de 2011, 23:15:30 pm »
Alguien a pedido revisión de Economía Política?