;

Autor Tema: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???  (Leído 7364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adhoc2010

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/03/11
ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« en: 24 de Marzo de 2011, 09:44:49 am »
Hola a todos,

Supongo que cada uno de los que estudiamos Derecho ya a cierta edad tenemos algún tipo de motivación para ascender en el trabajo (en mi caso) o por otros motivos. Pero cuando me pongo a pensar en todo lo que me queda para terminar y luego ves las convocatorias para abogado del estado o para juez o incluso otras oposiciones más asequibles: secretario judicial, etc. y ves el temario, el número ridículo de plazas que se convocan, la edad que tengo y el poquísimo tiempo que me queda al cabo del día para estudiar ... Me pregunto si realmente merece la pena seguir estudiando la carrera o no?. No es mi intención desmoralizaros, por el contrario, me gustaría que comentáseis cuáles son vuestras motivaciones (sobre todo me dirijo a los que pasan de 40 añitos, como es mi caso). Saludos.


Desconectado higuedo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 846
  • Registro: 27/08/09
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 13:10:44 pm »
En mi caso me presento a promoción interna en Mayo (al cuerpo ejecutivo). Si todo va bien y apruebo, después tengo por delante unos años para acabar Derecho y presentarme al Grupo A1 (Cuerpo Superior) también por promoción interna que pienso que me va a resultar más asequible, aunque tampoco lo regalan, precisamente.
Mucho ánimo y al tajo.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado adhoc2010

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 08/03/11
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2011, 14:00:09 pm »
Menos mal que me ha contestado alguien, gracias Higuedo, creía que era la única que quería preparar oposiciones !!!. Por su mensaje deduzco que eres funcionario de Justicia, qué tal son las oposiciones?, yo soy funcionaria pero adm. local y las posibilidades de promoción interna son nulas, por eso tengo pensado opositar (si acabo algún día la carrera) para el grupo a1 directamente. Saludos.

Desconectado TamaraAboin

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 148
  • Registro: 16/11/08
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2011, 15:03:45 pm »
Hola, yo me estoy preparando la oposición a la Guardia Civil, aunque las plazas que han sacado son una verguenza. 41 plazas cuando para los Mossos con menos competencias y un territorio menor les conceden 600 plazas. En fin, alguien tiene el temario actualizado? Los que he encontrado son caros o están desfasados.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado morrazo30+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 325
  • Registro: 05/12/08
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2011, 15:13:40 pm »
preparo oposiciones estudio en la uned , y busco curro .... animo sea cual sea el caso de los foreros

Desconectado Inadaptada

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 03/06/10
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2011, 17:17:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
preparo oposiciones estudio en la uned , y busco curro .... animo sea cual sea el caso de los foreros

+1

Con Diplomatura terminada, Postgrado terminado, en 2º de Derecho por la Uned... Y el jueves que viene tengo el primer exámen de las oposiciones. Ah, y en busca de trabajo por si el plan A falla...

Suerte a los que estudiais derecho y a la vez preparáis unas oposiciones... A mí me está resultando muy complicado y eso que no trabajo...

Desconectado INMA34

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 954
  • Registro: 21/10/10
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2011, 18:40:43 pm »
Yo tambien pretendo presentarme a las de la Junta de Andalucia, y a justicia...
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Panasonic

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2011, 18:46:34 pm »


Yo las preparo pero solo cuando salen y me interesa.
No tengo preferencia por ninguna en concreto.
Ya me he presentado a 3.
Las de justicia son jodidillas ( se presenta muchisima gente)
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado Panasonic

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Registro: 04/10/09
  • CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2011, 18:57:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, yo me estoy preparando la oposición a la Guardia Civil, aunque las plazas que han sacado son una verguenza. 41 plazas cuando para los Mossos con menos competencias y un territorio menor les conceden 600 plazas. En fin, alguien tiene el temario actualizado? Los que he encontrado son caros o están desfasados.

Un saludo y suerte a todos.

Hola compañera;

Yo me presente hace un par de años, te recomiendo esta pagina No puedes ver los enlaces. Register or Login  yo me baje el temario de ella ( no se si ahora sigue colgado) si no lo encuentras pidemelo y te lo mando.
DIOS ME CONCEDERA JUSTICIA

Desconectado Sr. Bob

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 386
  • Registro: 01/03/08
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2011, 09:45:35 am »
Yo espero acabar la carrera y presentarme para Diputaciones y Ayuntamientos, que suelen pagar mejor a sus funcionarios. Pero todavía queda. pues hay que ir poco a poco. Familia, casa, estudios, un poquito de ocio también. Lástima no tenga 30 horas cada día. Espero ocupar un puesto de esos antes de los 50 años, pero........

Desconectado vicnoe

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 10/02/10
  • "Solo los ignorantes desprecian la educación"
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2011, 00:25:51 am »
Animo que los que rondamos los cuarenta todavía nos queda tela marinera hombre. yo voy por segundo y tambien a oposiciones este año, por eso de intentarlo, pero mucho del temario es repasar y repasar... así, que lo que llevas estudiado de la carrera lo tienes para las oposiciones, hace tiempo me encontre por la vida a una que solo estudiaba para las oposiciones y me decia que eso de estudiar para nada, que no, que no era para ella, si estudias que sea para conseguir un trabajo. yo creo que si tienes la carrera matas dos pajaros de un tiro, o como dijo uno que tenia muchas ganas: matar un pajaro de dos tiros(pobre pajaro) :-\

Desconectado auramagna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 23/09/10
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2011, 00:53:25 am »
Hombre que yo sepa en las convocatorias no hay limite de edad. La jubilación supongo. Hay gente que ha aprobado judicaturas con 40.

Desconectado aspid41

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 628
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2011, 09:43:54 am »
Yo preparo a Inspección de Farmacia de la Junta de Castilla La Mancha.  Tengo 44 tacos, estudio además Grado de Derecho, pero por puro placer y enriquecimiento personal.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2011, 10:13:21 am »
Yo quiero preparame judicatura, pero no tengo ni idea de como funciona el mundo de las oposiciones, es la primera vez, aparte no sé si es cierto lo que me han dicho : que en caso de aprobar la oposición de juez, ( cosa que ya de por sí veo materialmente difícil por la gran extensión de temario ) en caso de aprobar tendrías que hacer posteriormente " la carrera judicial " que es como otra carrera de unos 3 ó 4 años aprox, yo creo que me han informado mal, pero claro no estoy segura de esto. ¿ Alguien sabe como funciona judicatura ?
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Presunta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 22/02/09
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2011, 14:13:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

Supongo que cada uno de los que estudiamos Derecho ya a cierta edad tenemos algún tipo de motivación para ascender en el trabajo (en mi caso) o por otros motivos. Pero cuando me pongo a pensar en todo lo que me queda para terminar y luego ves las convocatorias para abogado del estado o para juez o incluso otras oposiciones más asequibles: secretario judicial, etc. y ves el temario, el número ridículo de plazas que se convocan, la edad que tengo y el poquísimo tiempo que me queda al cabo del día para estudiar ... Me pregunto si realmente merece la pena seguir estudiando la carrera o no?. No es mi intención desmoralizaros, por el contrario, me gustaría que comentáseis cuáles son vuestras motivaciones (sobre todo me dirijo a los que pasan de 40 añitos, como es mi caso). Saludos.

Hola,

Puedes preparar Gestión Procesal y Administrativa (uno de los cuerpos de Justicia, de grupo A2, solo se requiere diplomatura, o también puedes presentarte con los 3 primeros cursos de Derecho aprobados) y con 2 años de antigüedad ascender a Secretario Judicial por promoción interna. La diferencia con libre es que tienes la mitad de temario.

Son 68 temas (sobre todo procesales: civil, penal, contencioso, laboral y concursal), 3 exámenes (test, escrito con lectura posterior ante tribunal y caso práctico) y un curso selectivo de 2 meses de duración.

Desconectado Presunta

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 166
  • Registro: 22/02/09
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2011, 14:23:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quiero preparame judicatura, pero no tengo ni idea de como funciona el mundo de las oposiciones, es la primera vez, aparte no sé si es cierto lo que me han dicho : que en caso de aprobar la oposición de juez, ( cosa que ya de por sí veo materialmente difícil por la gran extensión de temario ) en caso de aprobar tendrías que hacer posteriormente " la carrera judicial " que es como otra carrera de unos 3 ó 4 años aprox, yo creo que me han informado mal, pero claro no estoy segura de esto. ¿ Alguien sabe como funciona judicatura ?

Es una oposición muy dura, por lo que dicen. Consta de 3 exámenes (1 test y 2 orales). Una vez aprobados, se ingresa en la Escuela Judicial donde hay que hacer un curso teórico y luego las prácticas, que en total son alrededor de un año y medio o así. De todos modos, no estoy muy segura, así es que te dejo la página del Consejo donde puedes leerte tranquilamente las bases:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sobre la carrera judicial, igual te estás refiriendo al sistema de ascensos obligatorios, que hacen que cuando ya estás unos años en tu plaza, te tengas que cambiar obligatoriamente a otra (por ejemplo, por ascender a la categoría de Magistrada).

Desconectado auramagna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Registro: 23/09/10
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2011, 15:40:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quiero preparame judicatura, pero no tengo ni idea de como funciona el mundo de las oposiciones, es la primera vez, aparte no sé si es cierto lo que me han dicho : que en caso de aprobar la oposición de juez, ( cosa que ya de por sí veo materialmente difícil por la gran extensión de temario ) en caso de aprobar tendrías que hacer posteriormente " la carrera judicial " que es como otra carrera de unos 3 ó 4 años aprox, yo creo que me han informado mal, pero claro no estoy segura de esto. ¿ Alguien sabe como funciona judicatura ?

Las de juez son las mismas que las de fiscal. Dependiendo de la nota que saques coges plaza para una o para otra. Yo se de una chica que aprobo y como era joven ( de veintitantos) ha empezado de fiscal. Según tengo entendido la gente tarda una media de 4 años en aprobarlas. Esta chica tardo dos, eso sí se lo tomo muy en serio. Estudiaba 10 horas al día y un dia de descanso a la semana. Luego iba a cantar los temas al preparador religiosamente.

Desconectado jamgo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2685
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2011, 19:33:39 pm »
Gracias por la información, cuando sea jueza que algún día lo seré si Dios quiere, si moderkay me deja entraté con la etiqueta de jamgo (jueza),  ha moderar el foro JAJAJAJA. ( es broma ) sábado tarde, aquí leyendo constitucional, no veas qué aburrimiento. Saludos
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado anlase

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 30/09/07
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2011, 21:19:13 pm »
Yo preparo de A1, y sí que llevan su tiempo (sobre todo porque he elegido mala época, que no sacan plazas). Pero al menos alguna asignatura de la carrera luego se aprueba con una lectura al temario nada más. En mi caso, derecho lo empecé estudiando otra carrera en la presencial, como complemento porque me parecía útil, y después seguí porque así puedo optar a más puestos el día que consiga sacar la oposición.
Saludos.

Desconectado IUSTITIA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 151
  • Registro: 17/10/07
Re: ALGUIEN PREPARA OPOSICIONES???
« Respuesta #19 en: 27 de Marzo de 2011, 18:56:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo quiero preparame judicatura, pero no tengo ni idea de como funciona el mundo de las oposiciones, es la primera vez, aparte no sé si es cierto lo que me han dicho : que en caso de aprobar la oposición de juez, ( cosa que ya de por sí veo materialmente difícil por la gran extensión de temario ) en caso de aprobar tendrías que hacer posteriormente " la carrera judicial " que es como otra carrera de unos 3 ó 4 años aprox, yo creo que me han informado mal, pero claro no estoy segura de esto. ¿ Alguien sabe como funciona judicatura ?
Sí, despues de aprobar los orales te vas 2 años a la escuela judicial en barcelona. El primero te pulen como juez y el segundo ya te envian a los juzgados a practicar.