¿Para semejantes felonías como la que se ha cometido? ¿Para semejante traición a España como la que se ha cometido? Sin duda, es la pena condigna. Eso o por lo menos pasarse la vida entre rejas...
Lástima que el exceso de garantías de la ley procesal y los privilegios inmerecidos a la Fiscalía, que no es sino la prolongación de esta banda terrorista, permitan dilatar extraordinariamente un procedimiento penal como éste.
La cosa es la siguiente:
1. ¿Se dio el chivatazo? Sí, documentado. Es un crimen.
2. ¿Quiénes estaban en el operativo que abortó las detenciones? Se sabe. Directo a la cárcel y a juicio.
3. ¿Los teléfonos esos eran de dirigentes socialistas? Sí, lo mismo.
4. No hay eximentes, ni atenuantes.
5. Garzón, dilató extraordinariamente un procedimiento para beneficiar al PSOE: es obvio.
6. Sobreseyó un caso donde el delito es patente, donde si algo no se puede hacer es sobreseerlo: es delito, tenemos los autores, no hay eximentes ni atenuantes, no ha prescrito. Es decir: tenía todos los elementos para no sobreseerlo, pero lo sobreseyó y la Audiencia lo revocó.
Pero lo que más me revienta es lo de la Fiscalía, con gran diferencia: el que no tomen decisiones, sino sólo dictaminen, los convierte en penalmente irresponsables del delito de prevaricación, lo cual es absurdo teniendo en cuenta su preponderancia en el proceso penal y las funciones asignadas, de gran importancia, pero que no acarrean ninguna responsabilidad, porque sólo el juez legalmente puede prevaricar. No así un Fiscal, aunque sea tan consciente como puede ser un juez de la ilicitud de lo que propone.