;

Autor Tema: FUNDAMENTO DE MI CAMPAÑA PARA DELEGADO DE CURSO DE DERECHO  (Leído 6008 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
FUNDAMENTO DE MI CAMPAÑA PARA DELEGADO DE CURSO DE DERECHO
« en: 24 de Marzo de 2011, 18:28:23 pm »
                                               AMAZING GRACES

He optado por este titutolo que traducido al español es "Un nuevo amanecer". Pues eso es lo que necesita el estudiantado frente a una burocracia y un sistema en el que toman a este como simple sujetos sobre los cuales hay que determinar actitudes y otras variante y ya esta. (hay excepciones pues conozco muchos TAR y tutores de CA que son personas comprometida con el saber del estudiante que con anhelo y mucho erfuerzo viene a las tutorias a disipar dudas y a recoguer conocimientos con el fin de que en el momento de los examenes no sea un calvario).
Una de las cosas que tendre en cuenta en el nuevo mundo de la tegnologia y que en parte no puede ser explicado o entendido por parte de los alumnos que las notas se les entregen 1 mes despues de realizadas las pruebas o como alguno que ve, que su examen no se encuentra o que se lo han cambiado por otro.
El hacer ver al profesorado y empezando tanto por el resto y terminando por el ordenanza que todos aquellos que hemos decididos estudiar en la uned es porque en alguno casos debido al trabajo y otros menesteres es la unica salida y que en ningun momento nos estan haciendo ningun favor pues mada carallo con el precio de asignatura/credito y que en algunos caso no va en correspondiencia con los servicios que se prestan.
A A lo largo de las teorías sociológica y política nos encontramos que estos servicio se van privatizando por la razón que no encontramos en la administración , la acción suficiente para garantizar  la efectividad mínima , Esos nos hace pensar que a veces se olvidan que los que estamos en la UNED y principalmente en la carrera de derecho que es la que conozco somos personas con unas circunstancia, que han de tenerse en cuenta desde una visión mas allá de los meros avatares de las circunstancias  sociales y económicas en la que vivimos. No olvidemos el principio máximo de la económica y de la teoría del servicio: Cuando se paga por una actividad este debe de ser sastifecha en su conjunto y con gozo para la parte impositora.  :-X

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: FUNDAMENTO DE MI CAMPAÑA PARA DELEGADO DE CURSO DE DERECHO
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 22:20:17 pm »
Manuel ha mí personalmente me gusta el fundamento que expones. Un saludo
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado abalon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/07
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2011, 00:07:31 am »
Bravo!!!... ya tenemos otro politico en ciernes, con mucha berborrea, y que sabe de que se queja el posible votante... caro, mal servicio, excesiva burocracia.... estupendo!!!, creo que eso, ya lo sabemos, porque somos los votantes, los que durante este periodo legislativo nos quejamos por doquier de ciertas circunstancias de la UNED.... pero ¿Que soluciones propones? ¿que vas a hacer para que los libros no sean tan caros, ni los creditos?¿Como vas a minimizar la burocracia? ¿Obligaras a los profesores que no enseñan, a enseñar, a contestar los foros, las dudas?.....

Para presentar un "programa", hacen falta ideas o soluciones para los problemas, los problemas ya sabemos que estan ahi.... y personalmente, no te votaria, si lo unico que vas a hacer es decirme cuales son los problemas de los alumnos, soy alumno, yo tambien conozco los problemas.

Colegiado ICASV

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2011, 00:12:51 am »
A quién hay que joder: que lo mismo voy y le voto a éste...

Saludos.
RobertMAD

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2011, 10:16:27 am »
Hola , podrías añadir a tú programa electoral qué vas a solicitar que la licenciatura no se extinga en 2015 , puesto que el decreto que regula las extinciones permite que se alarguen a 2017 y solicitar también que no se agoten las convocatorias como pretenden hacer , es decir que hasta en 2017 se puedan examinar de asignaturas de primero.
En realidad no se si ya lo ha pedido alguien , pero como el plan de extinción programado por la UNED era provisional , pués a lo mejor  si se les presiona se consigue ampliar a 2017. En la Carlos III se ha conseguido en alguna carrera. Y a todo esto ¿ qué días son las elecciones? , de todas formas no conozco otro cándidato así que votare for you. " NO NOS FALLES " ;)

Desconectado elisabet

• Gran usuario
  • Registro: 03/10/05
  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2011, 10:26:23 am »
Creo que cada alumno únicamente puede votar a alguno de los candidatos de su centro asociado y NO a cualquier candidato del resto de España.
Besotes

Desconectado conado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/03/11
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2011, 12:23:06 pm »
Con contrincantes sin programa gana cualquiera, que no digo que manuelk0 no lo tenga porque al menos se ha presentao en el foro como candidato, abalon no solo se trata de conocer los problemas esos los conoce cualquier estudiante sino conocer las posibles soluciones reales, me ha gustado mucho tu argumentación.

- ¿Porque la Unir da su material en pdf con posibilidad de después comprarlo? ¿No puede la Uned hacer lo mismo, llegar a acuerdos con las editoriales? Más bibliotecas, impedir que el autor del libro sea el examinador o al menos que ceda derechos de autor a la Uned, potenciar el intercambio de libros y su venta de segunda mano.

- No renovar los libros con el único afán recaudatorio de vender, hay asignaturas que no cambian en años, derecho tal vez porque las leyes cambian, muchos libros pueden estar sin cambiarse muchos años y no cada pocos por cambiar una portada.

Eso es un argumento, he mirado en la página de la Uned y ningún candidato ha colgado ningún programa electoral, o al menos a mí no me sale en firefox, opera ni explorer, y sí me presento el año que viene porque este año me parecía muy precipitado y más siendo el primer año en la Uned.

Como idea podias crear un apartado de ideas para un programa electoral, yo no soy de derecho pero muchas son comunes a todas las carreras, como lo de la extinción de las licenciaturas.

Desconectado teyesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/08
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2011, 17:06:57 pm »
Las elecciones son cada dos años y solo se puede votar  a los candidatos de tu centro asociado.
manuelk0, cual es el tuyo?

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2011, 17:53:22 pm »
Alguien puede abrir el enlace para ver las diferentes candidaturas y sus programas o solo es a mi al que no le funciona y no puedo verlo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2011, 18:29:06 pm »
Soy del centro asociado de la laguna tenerife

Solo puedo prometer en hacer mis compromisos como delegado y defender los derechos de todos mis compañero-as. con razon. legalidad y siempre consultado ante con ustedes. Es el momento en que alguien pueda decirle a la decana de derecho y al rector que un alumno no puede estar 2 meses angustiado esperando por las notas pues esta notas representan el erfuerzo que dia a dia hacen `para sacar esta dificil carrera. Es hora del cambio de percepcion y no ver a los compañeros y compañeras como un numero de expediente o como un cheque de ingreso de la matricula que cada año es mas caras, asi con las becas es inamisible que una persona a mediado de curso tenga que dejar de estudiar porque le hayan denegado la beca y no tiene dinero para pagar la matricula. existiendo una fundancion universitaria y otras formas de pago fraccionado o usar el sentido de la justicia y del derecho a la promocion indivual y social de las personas y que el decanato buque una formula que la persona no tenga que dejar de estudiar y que al msmo timpo como pueda pague esa matricula. No prometo la Montaña pero si el valle que nos lleva a ella, no prometo el cielo pero si la mirada que nos permita ver las estrella, no prometo el grito pero si la voz necesaria para que nos escuchen de una vez por todas.....

un saludo a toda y todos :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2011, 18:42:06 pm »
No me ha gustado la renuncia a nuestro idioma. Por qué en inglés lo que puede decirse en español y queda precioso " UN NUEVO AMANECER". Además, por mera cuestión de cercanía a la gente y técnicas de venta del producto (no marketing, aborrezco el inglés cuando algo se puede decir algo en español), no lo veo conveniente para la causa...lo hace lejano, frío, mecánico.

Por lo demás, seguro que lo haces muy bien. ÁNIMO y SUERTE !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 27 de Marzo de 2011, 19:08:52 pm »
Es que ese el titulo de una bella cancion de la independencia del pueblo de Escocia de la G Bretaña
Es que escuchada en ingles es muy emotiva, pues se inicia mejor escucharla con las gaitas escocesa o gallegas :Cuando llegue el dia, de un nuevo amanacer, que todos los pueblo unidos, en busca de un nuevo florecer, de la justicia y la paz en la tierra de todos dependera, luchemos pues hombres, y mujere de nuestra gran escosia , pues ha llega un gran amancer :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2011, 19:12:41 pm »
Es que ese el titulo de una bella cancion de la independencia del pueblo de Escocia de la G Bretaña
Es que escuchada en ingles es muy emotiva, pues se inicia mejor escucharla con las gaitas escocesa o gallegas :Cuando llegue el dia, de un nuevo amanacer, que todos los pueblo unidos, en busca de un nuevo florecer, de la justicia y la paz en la tierra de todos dependera, luchemos pues hombres, y mujere de nuestra gran escosia , pues ha llega un gran amancer :)

Ah, pues si es un grito de libertad e independencia contra el imperialismo de la Gran Bretaña y es con gaitas escocesas o gallegas, quedas exonerado de toda culpa.

Ánimo !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2011, 19:13:58 pm »
Profunda musica que lleva agrandar los corazones mal trecho y angustiados, pero que les llena de esperanza de que un dia volvera hacer grande bello como la luz del sol que nos ilumina cada dia. como decia Bayron, si mi amazing grace fuera entender las vicisitudes de mi alma, lejo de mi cuerpo me encontaria.

Desconectado teyesa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/05/08
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2011, 08:16:08 am »
manuelk0, acosta?, es por lo de las candidaturas.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2011, 12:01:39 pm »
Hola , podrías añadir a tú programa electoral qué vas a solicitar que la licenciatura no se extinga en 2015 , puesto que el decreto que regula las extinciones permite que se alarguen a 2017 y solicitar también que no se agoten las convocatorias como pretenden hacer , es decir que hasta en 2017 se puedan examinar de asignaturas de primero.
En realidad no se si ya lo ha pedido alguien , pero como el plan de extinción programado por la UNED era provisional , pués a lo mejor  si se les presiona se consigue ampliar a 2017. En la Carlos III se ha conseguido en alguna carrera. Y a todo esto ¿ qué días son las elecciones? , de todas formas no conozco otro cándidato así que votare for you. " NO NOS FALLES " ;)

Roteis, no sabía nada del tema de poder alargar hasta 2017, me podrías dar más datos: RD, etc o enlaces.
Gracias.

A todos los compañeros: hay candidatos que han colgado un buen programa electoral, otros que sólo han puesto su foto y muchos que no han hecho nada de ello, es como todo en la vida yo votaría al que se ha preocupado de poner un programa coherente, etc.

En fin saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado roteis38

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/09/09
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2011, 17:35:00 pm »
Hola , haber aunque no consigo encontar el enlace en octubre o noviembre de 2010 leí en El País , que en la Universidad Carlos III , tras la propuesta de los alumnos de una doble titulación , que si no recuerdo mal era de Derecho-Periodismo , habían accedido a prolongar la extinción de la licenciatuta hasta 2017. No sé si es que estoy equivocado ,porque el decreto 1393/2007 , habla de la extinción de las licenciaturas en septiembre de 2015. Pero en el árticulo que ahora no encuentro hablaba que se establecía un período de gracia de 2 años , siendo eso ya decisión de las universidades.
    Eso es lo que sé y por eso lo dije por si algún delegado sabe algo o puede hacer algo.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2011, 17:42:57 pm »

Roteis, no sabía nada del tema de poder alargar hasta 2017, me podrías dar más datos: RD, etc o enlaces.
Gracias.

A todos los compañeros: hay candidatos que han colgado un buen programa electoral, otros que sólo han puesto su foto y muchos que no han hecho nada de ello, es como todo en la vida yo votaría al que se ha preocupado de poner un programa coherente, etc.

En fin saludos.
Ese planteamiento lo he remitido tanto al defensor del pueblo como a la comision de universidad, justicia del `parlamento español asi como al poder judicial. :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2011, 17:54:11 pm »
manuelk0, acosta?, es por lo de las candidaturas.
manuelk0 es mi nick en este foro

mi nombre y apellido es manuel acosta rodriguez, natural de la palma (islas canarias) vivo en la actualidad en tenerife y voy al CA de la Laguna en tenerife. No estoy casado, pero respeto mucho el concepto de la famillia. Creo en la libertad de expresion en todos sus ambitos siempre que se respete los principiso basicos de la dignidad. No tengo cuestiones ni senofobica ni sexuales, soy partidario del aborto en todos sus planteamiento, aunque tambien soy partidario de la responsabilidad sexual, es decir que si no quieres tener hijo pues en la actualidad tenemos metodos para evitar los embarazos. Creo en la mujer como referente de que sera la fijura que salvara este mundo de locos y de iras y rabia que estan llevando al kaos de las proximas generaciones. tengo fe en las proxiam generaciones, que llegaran arreglar todo aquello que nosostros por codicia y egos personales hemos eliminado. Creo en una educaccion para todos y que el gobierno y demas instituciones deben de promocionarla aun mas en  estas circustancias pues solo un pueblo formado se salvara del kaos economicos. Cobro 900 euros en un contrato discontinuo. No pienso dedicarme a la politica pues por desgracia he perdido la fe en los llamados politicos, pero si creo en la politica como el arte de gobernar un pais y llegar al sumun que planteaba aristotele;: La felicidad de los pueblos.
Creo en el hombre como ser ultimo de la especie animal y que a veces su conducta no es el resultado propio de la subjetividad si no de las consecuencia que en ella se suma

Creo en cada una y uno de ustedes porque se que el erfuerzo no es en vano y que vuestra lucha del dia a dia con los estudios y vuestras situacion `personal debe de ser y tenerse considerado en todos los proyectos que la uned asi como las diferentes instituciones  desarrollan.

Creo en ti porque piensas igual que yo en un mundo justo y libre y en las igualdad de oportunidades de acuerdo con los meritos que se posean y se obtengan

Ese es manuelk     acosta.- :-X

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2011, 18:48:44 pm »
Me alegro verte implicado en nuestra universidad, despues del berrinche del año pasado con dejarla

Saludos y mucha suerte
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena