;

Autor Tema: Interrupcion de la prescripcion por impugnacion denegacion justicia gratuita  (Leído 1770 veces)

Desconectado LINUFU

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/06/08
Mi pregunta es la siguiente, si ha una persona que se le ha denegado la asitencia jurídica gratuita impugna dicha denegación, durante el tiempo que tarde en resolverse dicha impugnación se interrumpiria el plazo de un año que tiene para realizar una reclamacion por responsabilidad extracontractual. Finalmente el Juez le da la razón y revoca la denegacion de asitencia juridica gratuita, pero durante ese tiempo ha pasado más de un año y tengo mis dudas acerca de si durante ese tiempo el plazo habrá estado interrumpido.

Un saludo

Desconectado ictiocentauro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/08
Re: Interrupcion de la prescripcion por impugnacion denegacion justicia gratuita
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2011, 08:35:17 am »
Hola LINUFU.

La Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita establece en  art. 16 que la  solicitud de reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita no suspenderá el curso del proceso. Ahora bien, en evitación de preclusión de un trámite o la indefensión de cualquiera de las partes el juez de oficio o a instancia de parte podrá decretar suspensión hasta que se decida sobre la solicitud de asistencia jurídica gratuita. Te aconsejo que estudies el la norma de la ley que te indico.

Saludos.