;

Autor Tema: Las prácticas nazis del PP en Galicia, son odiosas y repulsivas.  (Leído 4338 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re: Las prácticas nazis del PP en Galicia, son odiosas y repulsivas.
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2011, 19:15:55 pm »
Hombre, los juicios de intenciones, son por definición subjetivos.

Yo no voy a entrar en la intencionalidad del PP para hacer lo que hace (tiendo a creer que el 90% de su acción política es por motivos espurios y partidistas) lo que sí puedo entrar es en el auténtico "ser" de las cosas.
Me gustaría que me dijeras si estás de acuerdo ¿debe tener el mismo tratamiento el gallego que el castellano? Porque de ser así, me temo que el gallego está siendo discriminado desde tiempos inmemoriales.

De todos modos, lo que subyace aquí es la idea de que el gallego es un idioma de segunda. Que sí, que está bien que haya gente que lo hable (eso sí, en la aldea) pero que el idioma-idioma, es el castellano.
Y creo que hay que dejarlo claro. En el ordenamiento jurídico en Galicia, el gallego y el castellano tienen el mismo tratamiento, por tanto, debe exigirse el gallego en todos los sitios que se exija el castellano. Vamos, digo yo.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2011, 19:45:24 pm »
Es que la política es un enredo. Ya pasó en el año 31 cuando abdico, Alfonso XIII, creo recordar. A ver , las masas se echaron a la calle en Madrid, porque Madrid voto izquierdas. Pero el conjunto de la nación votó derechas, gracias a los pueblos de España que votaron derechas. Pero Madrid se los políticos de Madrid se pasaron por el forro el conjunto y armaron la de Troya.

En el 36, ganaron las izquierdas legalmente, y armaron la de Troya, las derechas. Cuartelazo .

La historia se repite. Ahora cuartelazo de los nacionalistas. O no se como llamarlo. Lo que creo que está claro es que hacen demagogia. Dicen que tienen una cantidad bárbara de votos para la independencia. Sí, claro, en las votaciones ilegales que hacen, en que votan los suyos y los demás se abstienen. Una cantidad bárbara es la abstención. Si la abstención se liberara se pondrían las cartas boca arriba. Tampoco les interesa mucho que se libere la abstención a los nacionalistas. Les interesa que esten libres ellos, los demás no diría tanto.

Existirá un contrapeso, ahora. Antes era CEDA o contrapeso PSOE y PCE.. Ahora PSOE, es algo como la suma de PSC; PSE; PSA, etc.; esto que es: Si estos han inventado la ñ de España, no se si se lo creen esto.

Será el contrapeso el PP, ahora, en estos tiempos.

Si no hay un equilibrio de fuerzas, se sabe lo que pasa, no.

Buenas tardes.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2011, 22:46:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Me gustaría que me dijeras si estás de acuerdo ¿debe tener el mismo tratamiento el gallego que el castellano? Porque de ser así, me temo que el gallego está siendo discriminado desde tiempos inmemoriales.

De todos modos, lo que subyace aquí es la idea de que el gallego es un idioma de segunda. Que sí, que está bien que haya gente que lo hable (eso sí, en la aldea) pero que el idioma-idioma, es el castellano......

En el ordenamiento jurídico en Galicia, el gallego y el castellano tienen el mismo tratamiento, por tanto, debe exigirse el gallego en todos los sitios que se exija el castellano. Vamos, digo yo.

Respecto del tema del "tratamiento": vuelvo a remitirme a los hechos, en serio, si lees el documento verás que en todo caso el tratamiento actual al gallego por parte del estado es de todo menos discriminatorio:

Subvención 120. Para proyectos de "acción de investigación que tengan relación con el esfuerzo global anti sida" (sic)
Justificación del proyecto: 0 a 20 puntos.
Proyectos que usen el gallego en su desarrollo: 100 puntos.
Vale 80 puntos más la utilización del gallego que la justificación del proyecto.
Vergonzoso.

Ya te he dicho, creo que deben dejar a los ciudadanos que usemos la lengua que nos salga de las narices, sin que nos den "puntos" o sea  "euros" del dinero público por hacerlo. Eso es lo que creo.

El tema de la "discriminación" es otra de las grandes mentiras. La idea es que las lenguas vernáculas se encuentran en una situación semejante a la del lince ibérico por culpa de la discriminación "histórica" que han sufrido. Por tanto es obligación de todo buen paisano proteger su "lengua propia"

En este caso lo típico es echarle la culpa a Franco que para este tipo de cuestiones, como tantas otras, es muy sufrido. Y si la cosa se pone fea, nos remontamos a Isabel la católica y santas pascuas. Asunto arreglao.

El caso es que el gallego, catalán, etc... llevan conviviendo con el Castellano desde hace unos mil años y a pesar de la "discriminación" hasta la fecha no han desaparecido. ¿Por qué?

Una buena referencia es nuestro vecino Francia. Desde que pusieron en marcha la revolución, con su "igualdad, legalidad, fraternidad." Lo tuvieron muy claro: para que todos los ciudadanos fueran iguales ante la ley y destruir las diferencias de clase, lo primero que se propuso el Estado fue que todos debían usar la misma lengua, y bien que lo consiguió: el bretón, el occitano, gascón, corso, catalan (del resellón) etc... se fueron al carallo... o están en la misma situación que el oso pardo en Asturias :-)

Eso si que fue discriminación. En España, ya sabes, si has estudiado Cultura Europea, (yo estoy en ello) el resultado fue que a muy poca gente le interesaba el desarrollo de las ideas de la ilustración y lo cierto es que, la leyenda de represión de las lenguas vernáculas, por el malévolo estado, es una pura patraña: empezando por la iglesia y acabando por la burguesía, a las clases dominantes les interesó siempre que en España el pueblo entendiera lo menos posible. Y fueron ellos los primeros interesados crear las condiciones para seguir manejando el cotarro, lo que pasaba por que cada uno siguiera "manejando" sus instituciones.

¿No será que algo de eso queda? ¿No será que interesa mantenernos enredados con el tema de las lenguas y así no pensamos en otras cosas.?

Yo lo tengo claro, el gallego sobrevivirá en la medida que nazcan más gallegos materno-hablantes de los que se mueren, y punto. Algo que por cierto, en estos momentos no está ocurriendo. El resto son ganas de enredar....

En el país vasco sólo un 15% de la población tiene el vasco como lengua materna. En Cataluña creo que anda por el 30%. En galicia es un 60%. ¿Un éxito de la política lingüística de la Xunta?
Va a ser que no. Se trata de que aquí de momento no vienen muchos emigrantes, entre otras cosas porque se ganan mejor la vida en otros sitios.... pero todo se andará.

Mientras tanto a seguir dando subvenciones a los amiguetes, en nombre de la discriminada lengua gallega.

Saludos :-)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2011, 23:09:17 pm »

Porque a todo esto, no me olvido de que esta gentuza se está expandiendo mediante el terrorismo, como todos los terroristas nazis.

Y vuelvo a lo de siempre: el que paga el terrorismo, también es terrorista.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2011, 07:43:16 am »
Estupendo:
Hay mil motivos para la mayor o menor implantación de las diferentes lenguas del Estado Español.
Pero este es un foro de Derecho y es bueno utilizar argumentos jurídicos.
Se subvencionan publicaciones en gallego, en castellano e incluso la traducción de textos latinos, eso entra dentro de las prerrogativas del gobierno autonómico. Pero me gustaría que me respondieras a una cosa. ¿debe tener el mismo tratamiento el gallego que el castellano en Galicia? Porque ahí está el quid de la cuestión. ¿te parece tan oficial el gallego como el castellano en Galicia? El resto, como juegos florales está bien, podemos buscar links en los que se subvencionan obras en castellano o incluso en inglés y seguro que existen. Pero para hablar de discriminación es bueno usar datos. Y los datos dicen que en cualquier oposición en la comunidad autónoma gallega, el castellano es un requisito, mientras el gallego solo es optativo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2011, 09:40:57 am »
Estupendo:
Hay mil motivos para la mayor o menor implantación de las diferentes lenguas del Estado Español.
Pero este es un foro de Derecho y es bueno utilizar argumentos jurídicos.
Oye, que te acabo de pasar un documento con 194 leyes en las que se da preponderancia al gallego sobre el castellano....

Se subvencionan publicaciones en gallego, en castellano e incluso la traducción de textos latinos, eso entra dentro de las prerrogativas del gobierno autonómico.

Pero me gustaría que me respondieras a una cosa. ¿debe tener el mismo tratamiento el gallego que el castellano en Galicia? Porque ahí está el quid de la cuestión. ¿te parece tan oficial el gallego como el castellano en Galicia?

Yo creo que se lucharía mejor contra el sida si el estado atendiera más al contenido de los programas que a la lengua en que están escritos.

El resto, como juegos florales está bien, podemos buscar links en los que se subvencionan obras en castellano o incluso en inglés y seguro que existen.

Si calificas de "juegos florales" al documento que te he pasado, no tengo nada más que decir.
 Pero para hablar de discriminación es bueno usar datos. Y los datos dicen que en cualquier oposición en la comunidad autónoma gallega, el castellano es un requisito, mientras el gallego solo es optativo.

Mi mujer para aprobar su oposición tuvo que aprobar un examen de gallego. Fue la única opción que le quedó ya que no tenía, cuando se presentó, el "Curso de gallego avanzado" que era requisito necesario para no tener que pasar el examen. El examen lo hizo en castellano. Los cursos "oficiales de gallego" son el subterfugio que se han buscado para poder aprobar a los amiguitos que dominan el gallego para ir de vinos, pero que no tienen nivel suficiente para escribirlo.

No sé como está el asunto en la actualidad, tengo entendido que el bipartito hizo alguna cosa al respecto... pero el que quiera sacarse una oposición en Galicia, que se lea las leyes y se deje de "juegos florales."

PD. Widowson:  No voy a contestar a tu posible réplica. Considero el tema agotado. Ha sido un placer debatir contigo.
Saludos Cordiales.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2011, 14:44:15 pm »
Pues lamento que sigas con casos particulares y con juicios de intenciones y sigas sin querer entrar en la realidad del tema.
Si tu mujer tuvo que hacer un curso de gallego o un examen de gallego, fue para tener más puntos en la oposición. Sin embargo, el castellano era obligatorio en la oposición, de hecho el examen lo tuvo que hacer en castellano.
En fin, lamento que tras tantas intervenciones sigas perdiéndote en la anécdota y sigas sin querer entrar en el fondo de la cuestión.
Claro que cuando el fondo de la cuestión contradice tu tesis, mejor quedarte en la anécdota.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2011, 16:32:38 pm »
Yo es que alucino. Que en 2011 todavía exista gente que no piense en los demás, más que en su propio interés particular por encima del general, es la leche.  Quiero decir con ello que si sabes que en Galicia se habla gallego, en País Vasco Euskera, en Cataluña catalán y en Valencia, valenciano, pues es lo más normal del mundo que en una oposición para acceder a la ENSEÑANA PUBLICA en esos territorios te exijan saber el idioma, tan oficial como el castellano en los mismos y, por tanto, el derecho de vascos, catalanes, valencianos y gallegos, a recibir enseñanza EN EL IDOMA QUE LES DE LA REAL GANA. ¿Porqué?. Por que es un derecho constitucional:

Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Por tanto, es normal que un profesor en Galicia tenga que saber gallego en un colegio público.

Los ciudadanos de estas comunidades no tienen la culpa de tener dos idomas oficiales, ni de que otros ciudadanos sólo tengan una, y en algunos casos, no saben ni esa...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2011, 16:43:28 pm »
Pues a mí no me parece bien que se obligue a aprender una lengua que no es la tuya para acceder a un puesto de trabajo.Todo el mundo que quiera acceder a un puesto de trabajo como son las oposiciones no está en igualdad de condiciones,ya que por ejemplo,si un catalán quiere ser funcionario en Cataluña no tiene que aprender ninguna lengua mientras que si un leonés quiere acceder a una oposición en Cataluña tiene que aprender catalán y un catalán puede presentarse a una oposición en León sin aprender ninguna lengua?.Ésto lo que se dice justo no es.

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2011, 16:50:37 pm »
Y no es que a mí me parezca bien o me deje de parecer es que no todos los catalanes quieren hablar catalán,no nos olvidemos que el catalán en Cataluña no es una opción para muchos,sino una imposición: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 29 de Marzo de 2011, 16:52:49 pm »
Exacto: que se les obligue a pasar por la eliminatoria del examen de español...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #31 en: 29 de Marzo de 2011, 18:05:16 pm »
simple, ya se les obliga a pasar por la eliminatoria del examen de español. De hecho el examen es en español y es un requisito.

Aquí, nuestra premio nobel nos dice que no le parece justo que haya que aprender gallego si uno quiere optar a un puesto de trabajo. Pues menos justo me parece que haya que aprender windows... o matemáticas, o la constitución española.....

El problema de los carpetovetónicos es ese, que no entienden. Mira, yo soy gallego. Y en mi comunidad autónoma hay dos idiomas oficiales. Y para dirigirme a la administración tengo el DERECHO de dirigirme en el idioma oficial que me plazca. Y si usted no sabe gallego, pues no me puede atender en la administración. Igual que si no sabe leer o escribir o si no sabe sumar y restar.
Es sencillo.
La constitución dice que el gallego es un idioma tan oficial que el castellano. Por tanto debe tener el mismo tratamiento que el castellano. Sin embargo es el castellano el que es requisito. Y si ni así os vale... pues oye, no vengáis a trabajar a Galicia, que nadie os ha llamado.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2011, 19:48:46 pm »
No son esas mis noticias: ¿se exige el examen de español a los autóctonos gallegos o sólo a los que proceden de fuera de Galicia?

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2011, 20:08:54 pm »
no es ninguna novedad que existen buenas relaciones y vínculos entre distintos grupos separatistas del mundo.
Un ejemplo es las vinculaciones existentes ente los pueblos autóctonos del sur de Chile y ETA, tuve ocasión de ver algun programa alli en la televisión en la que alguna dirigente mapuche llamaba hermanos a ETA.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 29 de Marzo de 2011, 23:38:57 pm »
Conozco esa realidad y me produce una enorme tristeza: ver que toda la gente mala se une para hacer el mayor daño posible a nivel mundial.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #35 en: 29 de Marzo de 2011, 23:44:31 pm »
es hasta cierto punto comprensible si tenemos en cuenta que los vascos se consideran "los ultimos indígenas de europa", que establezcan relaciones con otros grupos indígenas, sí hay que de admitir que los indígenas del sur de Chile han sufrido todo tipo de humillaciones y expolio ,aunque sus pretensiones de recupear sus tierras ya no es viable.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #36 en: 29 de Marzo de 2011, 23:47:47 pm »
no debería decir vascos en general, sino ETA y su círculo......

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2011, 00:00:14 am »
En general, yo en esto, opino que la raza autóctona no tiene en modo alguno más derecho sobre la tierra que habita, con respecto a otras razas que también la habitan.

Defiendo lo universal sobre lo autóctono, antes defendía la preponderancia de lo autóctono, pero ahora ya no.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2011, 00:04:25 am »
si, creo que al final se va evolucionando en ese sentido sobre todo si has tenido la triste experiencia de vivir el nacionalismo y lo asfixiante que eso puede llegar a ser

Desconectado widowson

• Usuario de honor
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2011, 08:48:34 am »
No son esas mis noticias: ¿se exige el examen de español a los autóctonos gallegos o sólo a los que proceden de fuera de Galicia?

a todo el mundo. El examen se realiza obligatoriamente en español. Por tanto, el español es requisito, el gallego solo puntúa.