;

Autor Tema: consulta personal. Tutela de abuelos. Licenciados.  (Leído 1952 veces)

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
consulta personal. Tutela de abuelos. Licenciados.
« en: 29 de Marzo de 2011, 13:37:22 pm »
Hola

Necesitaba hacer una consulta a ver como se puede solucionar un asunto:

Se trata de una mama que voluntariamente quiere ceder la tutela a los abuelos maternos, ya que estos no pueden adoptar, creo que la tutela es la figura que debe regular la nueva situacion de la menor de 4 años, la cual lleva viviendo desde que nació en casa de los abuelos maternos ya que la madre ni quiere ni puede hacerse cargo de la menor, en un primer momento la niña iba a ser dada en adopción pero la abuela materna dijo que ni hablar, que se la quedaba ella, ahora quieren regular esta situación para evitar problemas a los que se afronta la abuela, empadronamiento, médicos, colegio ... para lo que la piden una serie de documentación que no tiene. La menor fue inscrita en el libro de familia de la madre, y no aparece el padre.

Si falta cualquier detalle para darme una  contestación no dudéis en preguntarmelo.

Qué camino ha de seguirse?

Muchisimas gracias a todos de antemano por prestar atención a mi consulta.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re: consulta personal. Tutela de abuelos. Licenciados.
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 12:20:28 pm »
Te recomiendo que acudas a un abogado especializado en derecho familiar. El paso que vais a dar conlleva la renuncia a la patria potestad de la madre sobre su hija y eso lo ha de decidir un juez...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re: consulta personal. Tutela de abuelos. Licenciados.
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 13:46:00 pm »
Joer, yo que creía que llambas abuelos a los licenciados  :D :D :D :D
No puedes ver los enlaces. Register or Login