Por mi experiencia, las "falsas" comisiones -se junta gente del propio Departamento que firman en barbecho lo que les pone por delante el profesor que corrige- se reúnen antes de la fecha límite para poder incorporar las notas a las actas.
También por mi experiencia, desde que finaliza el período para hacer entrega de las actas hasta que las calificaciones aparecen en el expediente transcurre un plazo de tiempo que se aproxima al mes.
Así que, para los que no han tenido noticias de las comisiones de revisión, paciencia y saber que aún les queda la interposición de un recurso de alzada ante el Rector, que es gratis y parece que incomoda al profesor de turno. Que sean menos prepotentes.
Y para los que quieren ver su nota en el expediente -recomiendo comprobarlo por si hay error, de hecho me imprimo las calificaciones desde la secretaría virtual y las conservo hasta que aparecen en el expediente-pues, ya se sabe, la receta mágica en la UNED, más paciencia.
Si algún día me presento a representante de alumnos, mi lema será sin duda: Vótame para que la virtud de la paciencia no la tengas que practicar en la UNED.
Pues eso, paciencia...