;

Autor Tema: Créditos de libre configuración  (Leído 1815 veces)

Desconectado joxep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/09
Créditos de libre configuración
« en: 29 de Marzo de 2011, 21:48:41 pm »
¿Hay alguna manera de cubrirlos que no se sacando asignaturas?

Desconectado calicer1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
Re: Créditos de libre configuración
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2011, 23:50:47 pm »
Yo me uno a tu pregunta!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2011, 23:55:33 pm »
Haciendo cursos y jornadas, por ejemplo en la Fundación UNED. Arriba (en la zona azul) tenéis un hilo dedicado a este tema: CURSOS Y DEMÁS EVENTOS CON CRÉDITOS.
Saludos

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 01:11:43 am »
Mirad también en la web de la Escuela de Práctica Jurídica de la UNED, ahí también suelen organizar muchas Jornadas sobre los temas más variados. Normalmente dan un crédito y tienen una duración de dos tardes, presenciales en Madrid o mediante videoconferencia desde tu centro asociado, como yo hice las mías. Te matriculas, pagas, asistes a las Jornadas y te dan un diploma con el que tienes que solicitar los créditos. Antes de hacer la matricular y pagar, aseguraos que las Jornadas que vais a hacer tienen reconocidos créditos y, sobre todo, que van a ser retransmitidas por videoconferencia a vuestro centro, en caso de no asistir en directo en Madrid, claro.
Como os digo yo hice un montón así, de todos los temas que salían: Violencia de Género, Violencia en la Familia, Derecho Deportivo, Recursos ante los Tribunales Europeos, la Directiva sobre servicios en el mercado interior (Directiva Bolkestein), etc. etc... hasta uno de tres días (2 créditos) sobre el Enfermo ante la Muerte! como veis no le hacía ascos a nada...  ;D

Os dejo el enlace a la web de la No puedes ver los enlaces. Register or Login de la UNED, he visto que este mismo mes que entra hay dos proyectadas: Reforma de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y Bioética y Bioderecho, cada una con 1 crédito de LC.

Un saludo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado tuno

• Gran usuario
  • Registro: 30/05/05
  • 4º Derecho UNED
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 05:01:20 am »
Mucho cuidado con "La Fundacion UNED". Los créditos no estan reconocidos para asignaturas de Libre configuración no para ECTS. Puedo poner a vuestra disposicion como despues de hacer varios cursos con más de 50 ECTS, me contestan que como no estan reconocidos por la UNED  :o , no me los convalidan. Les pregunto por teléfono que ocurre aquí, ya que es LA FUNDACION UNED y ofrecen estos créditos. Contestación: Haberte enterado mejor .... Repito, puedo mandaros el escrito de contestación. 

Mi consejo, NO a los cursos de la UNED (Caros y sin créditos, excepto algunas jornadas que 1 crédito L.C. lo mismo te cuesta perder 2 o 3 días y pagar 30 Euros). Os recomiendo mirar la lista  y en este foro, que hay hilos al respecto, y elegir asignaturas fáciles o que os gusten .....

Es una perogrullada más de la UNED .....
Acta non verba. Justitia omnibus

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 13:10:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho cuidado con "La Fundacion UNED". Los créditos no estan reconocidos para asignaturas de Libre configuración no para ECTS. Puedo poner a vuestra disposicion como despues de hacer varios cursos con más de 50 ECTS, me contestan que como no estan reconocidos por la UNED  :o , no me los convalidan. Les pregunto por teléfono que ocurre aquí, ya que es LA FUNDACION UNED y ofrecen estos créditos. Contestación: Haberte enterado mejor .... Repito, puedo mandaros el escrito de contestación. 

Mi consejo, NO a los cursos de la UNED (Caros y sin créditos, excepto algunas jornadas que 1 crédito L.C. lo mismo te cuesta perder 2 o 3 días y pagar 30 Euros). Os recomiendo mirar la lista  y en este foro, que hay hilos al respecto, y elegir asignaturas fáciles o que os gusten .....

Es una perogrullada más de la UNED .....

Perdona, no entiendo lo de  Los créditos no estan reconocidos para asignaturas de Libre configuración no para ECTS.. Yo he hecho alguno y no he tenido problemas. ¿Te refieres a qué ofertan sólo los "antiguos" créditos y no los nuevos del Plan Bolonia?

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 14:17:31 pm »
lo que sucede es que la Fundación Uned oferta cursos en los cuales no se reconocen créditos de libre configuración y jornadas en las cuáles sí se reconocen dichos créditos y ello consta expresamente además, que son esas jornadas de las que hablaba pfbl por las cuales se consiguen 1 o 2 créditos, y para verlo es fácil: en el formulario de inscripción a la jornada o curso que te interese, entras en dicho formulario en la web de la fundación y ahí figura expresamente si están previstos créditos de libre configuración, si no pone nada en el formulario es que no se conceden para esas conferencias o cursos.

Precisamente ahora en abril hay 2 distintos tipos de jornadas como comenta pfbl sobre bioética y derecho y sobre reforma de ley electoral por las que se conceden 1créd libre configuración y otras jornadas sobre ONG que se pueden seguir por internet en diferido desde casa, a las que te puedes inscribir desde la web de la Fundación Uned, pinchas en Noticias de la Fundación Uned y ahí van poniendo todos los cursos y jornadas nuevos en los que te puedes ir anotando.

También los centros asociados organizan a lo largo del curso jornadas, conferencias que sí otorgan créditos de libre configuración.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 16:46:41 pm »
Yo creo que indican claramente qué cursos o jornadas proporcionan créditos de LC para las licenciaturas y cuáles ECTS para los grados, o como quiera que se escriba.
Saludos

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 17:14:23 pm »
Pues sí, como bien dice Gem-Mas, creo que queda claro en qué Jornadas y/o Cursos hay créditos de LC y en cuáles ECTS.

Yo me refería a los que dice Winnie, con créditos de LC para la Licenciatura. Hice como unos 12 ó 13 y nunca tuve ningún problema ni de papeleo, ni en la convalidación, ni nada parecido, no me pusieron pegas. Incluso me convalidaron los de Violencia en la Familia y Violencia de Género que eran distintos pero de temática casi parecida, aunque el primero un poco más general.

En fin, supongo que cada uno cuenta su caso, yo en este aspecto tuve suerte porque no hubo problemas nunca.

Saludos para tod@s!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login