;

Autor Tema: CONVOCADO EL TRIBUNAL COMPENSACIÓN  (Leído 2342 veces)

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/12/09
CONVOCADO EL TRIBUNAL COMPENSACIÓN
« en: 30 de Marzo de 2011, 15:55:49 pm »
Acabo de entrar en la web de la Facultad y han colgado que se convoca el Tribunal de Compensación Extraordinario de Marzo.
Se han portado. A ver ahora si también son flexibles a la hora de aplicar los requisitos.
Saludos y suerte a todos

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓNDestinada a estudiantes de:
Licenciatura en Derecho -  PLAN 2000.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
31 DE MARZO AL 16 DE ABRIL (ambos inclusive)
 :)

Desconectado aincris

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/08
Re: CONVOCADO EL TRIBUNAL COMPENSACIÓN
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2011, 16:02:36 pm »
La verdad es que han cumplido con el plazo que me dijeron cuando los llamé, que alegría, a ver si podemos rematar ya la carrera que con la dichosa ley nos van a matar de un soponcio.
Bueno chicos, a rellenar las solicitudes  que ya nos falta menos para el gran día.

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2011, 16:22:23 pm »
Sabias palabras Aincris.
Tengo una duda, a ver si alguien me la puede aclarar.
En mi caso me queda el segundo parcial de una asignatura. En febrero saqué 7,5. Por los plazos del tribunal, lo normal es que no resuelven hasta pasado un mes, lo que nos lleva casi a la convocatoria de mayo-junio. Así, no queda otra que estudiar fuerte por si no me conceden la compensación. Si te dan la compensación ésta se asimila a un aprobado, cuando si me presento al examen cabe la posibilidad de que saque mejor nota y ya que hemos hecho el esfuerzo de estudiar no tiene sentido no presentarse.
Por tanto mi duda es saber si a pesar de haber obtenido la compensación, te puedes presentar a posteriori al examen, dejando en suspenso la compensación hasta conocer la nota.
Tal vez sea un poco enrevesado, pero espero haberme hecho entender.
Saludos.

Desconectado bel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/08
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2011, 19:37:15 pm »
Mañana sin falta mando la solicitud y a esperar que me compensen el Financiero II me he presentado a 3 convocatorias y media asi que tienen que ser un poco flexibles en mi caso.
Lucaluca te has explicado perfectamente pero yo no puedo responderte no tengo ni idea sobre lo que preguntas, en mi caso saque un 5 en el primer parcial y en el 2º no creo que saque mucho mas (Financiero II y yo nos llevamos francamente mal y mira que le he dedicado horas...) asi que a mi  que me compensen con un 5 pues francamente es lo que podría sacar si superara la asignatura sin la compensación, con una enorme diferencia que no tendría que volver a realizar otra vez el examen sobre el Iva que no puedo con él.
Aunque haya estudiado y por supuesto sigo estudiando hasta que no me digan que me compensan la asignatura en mi caso prefiero el 5 de la compensación que volver a examinarme y sacar más nota. 
Saludos.

Desconectado asdfg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2011, 19:52:51 pm »
yo tambien me alegro un monton por esta convocatoria, ami solo me queda Filosofia,  pero yo solo me he presentado dos veces una en septiembre y otra en diciembre, pero porque antes no me podia presentar ya que me matriculaba de muchas por ejemplo el año pasado me metriculé de ocho y solo me queda esta, creeis que aunquen no cumpla con uno de los requisitos me la compensaran.

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2011, 20:26:43 pm »
Hola asdfg.
Si no presentas la solicitud, desde luego el no ya lo tienes. En años anteriores he visto hilos sobre este tema con casos de gente a la que han concedido la compensación sin reunir todos los requisitos. Además, tal vez en esta ocasión sean más flexibles en atención a la entrada en vigor de la dichosa Ley de acceso a la abogacía y a la procura y el hecho de que el Plan 2000 es un plan en extinción.
Como he dicho antes, de lo que no nos va a librar nadie es de hincar los codos hasta el final.
Suerte

Desconectado bel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/08
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2011, 20:27:58 pm »
En la pasada convocatoria compensaron a algún alumno con sólo 2 convocatorias presentadas, así me lo comento en el curso virtual de Financiero II (si no me engaño). Así que asdfg presenta la solicitud porque no te imaginas la cara que se me quedó cuando me lo dijo y yo entonces sólo me había presentado en febrero-junio y septiembre (tenia 2 igual que él y como tienes tu ahora). No pierdes nada, yo así lo voy a hacer aunque tenga 3 y media convocatorias, malo será que en esta ocasión sean más estrictos.
Saludos.

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2011, 22:14:32 pm »
lucaluca, a mí también me interesaría saber la respuesta a la cuestión que planteas. Trataré de hablar mañana con el Negociado de Alumnos a ver qué me dicen al respecto. Si averiguo algo lo escribo aqui,..por supuesto.

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2011, 23:36:27 pm »
Gracias Josemar. Si yo me entero de algo también os lo haré saber. Buenas noches y a soñar con un final que parecía inalcanzable.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2011, 20:51:17 pm »
No he podido averiguar lo que pretendía: no me han podido asegurar que en el supuesto de solicitar compensación , si se llegara a superar la asignatura compensable en mayo o junio, este aprobado prevaleciera sobre una eventual concesión de compensación posterior. Me han facilitado un teléfono pero no he podido contactar con nadie todavía. Por cierto, es de destacar- me ha sorprendido muy favorablemente-  la amabilidad, y orientación al alumno mostrada por la Sra.(joven) que me ha atendido esta mañana (la verdad es que como siempre hasta ahora); un diez para ella ("al César lo que es del César").

Desconectado asdfg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2011, 21:13:33 pm »
por lo que estoy viendo somos pocos los que vamos a pedir la compensación o creis que hay mas gente el la misma situacion

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2011, 21:19:05 pm »
..yo creo que hay bastantes más, pero por lo que sea no lo dicen.

Desconectado semi_88_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/09
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2011, 22:23:26 pm »
Hola, tenia una preguntiya sobre el tribunal de compensación, para que sirve?

Yo tengo dos notas con las que estoy bastante disconforme y me gustaria reclamarlas (las dos han sido reclamadas al profesor que me corrigio y una solo ha sido contestada, aunque no ha servido para nada), y la pregunta es si podria reclamarlas estas dos??

Un saludo y contestadme por favor.

Ah, sabeis que personas lo componen??

Desconectado lucaluca

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2011, 09:37:19 am »
Hola Semi.
El tribunal de compensación sirve para que te asimilen a un aprobado una asignatura cuando ésta es la única que te queda para finalizar la carrera y siempre que cumplas unos requisitos. Esto en el acso de que sea una asignatura anual ya que se puede pedir para dos siempre y cuando estas sean cuatrimestrales. Así, en tu caso, si esas dos asgnaturas son cuatrimestrales podrás ir a la compensación. En caso contrario no es posible. No obstante, lo tienes bien explicado en el reglamento. Te paso el link:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En cuanto al tribunal, lo componen:
El decano de la facultad.
El secretario de la facultad
Dos vocales que sean miembros del personal docentes elegidos por la facultad.
Dos suplentes.

Para Jofemar. Mil gracias por la gestión. Yo también me puse en contacto y no me han aclarado nada al respecto. No obstante, lo voy a seguir intentando. Más que nada porque si nos confirman que ambos supuestos no son compatibles (compensación y presentarse al examen a posteriori) por lo menos sabremos que no tenemos que seguir estudiando para presentarnos al examen.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2011, 13:40:39 pm »
aunque yo no os puedo ayudar, os dejor un dato (aunque más bien es una duda)... tengo entendido que las asignaturas COMPENSADAS no figuran como un 5 en el expediente, sino como COMPENSADA.
Igual que con los créditos convalidados. Me suena...
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2011, 13:50:26 pm »
mmmm... leyendo el enlace del compañero, veo que pone en el artículo 5: El Tribunal de Compensación, finalizado el proceso, levantará acta en la que figurará "Apto por compensación" o "no procede la compensación solicitada" que pasarán a figurar en su expediente académico, y que, tras ser comunicada al interesado, podrá iniciar los recursos pertinentes. La calificación de "Apto por compensación", computará como aprobado (5,0) en el expediente del estudiante.

con lo cual, sigo sin saber que aparece en el expediente.... 5? o apto por compensacion??
No por mucho madrugar, amanece más temprano.