;

Autor Tema: Informatica forense:recuperacion de datos  (Leído 2432 veces)

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Informatica forense:recuperacion de datos
« en: 31 de Marzo de 2011, 23:40:06 pm »
Hola a tod@s.
Temgo un problema que , en apariencia , era sencillo y no acabo de solucionar.
Mi netbook asus 901ssd, me dio el temido pantallazo hace unos meses. Un black out total.
Desde el msdos, se intentaron rescatar los archivos antes de reinstalar el ghost, parecia que se copiaban : craso error.
  Se cargó el ghost y con doctors varios se "supone" que se habían recuperado los archivos, huelga decir que los archivos importantes eran ,pdf, word y sun , alguna foto , pero sobre todo documentos.
Aparecen en el lapiz con su nombre ... Pero , oh cielos, no se pueden abrir, los mensajes son varios, corruptos, no se hallan , nomenclatura incorrecta etc...
 Curiosamente al mismo tiempo murió mi mi ipod primigenia, y con repair your files.. Apareció casi todo, se cargó de nuevo en la biblioteca del itunes, mientras que el repair de los ssd... Muy escaso .
 Mi pregunta es... Cùal es en vuestra opinión el software de recuperación de archivos, mas fiable o que mejor resultado ha dado??

Tercer black out, harta total , y ...no vuelvo a usar ssd tan limitado de espacio para el master.
 Por cierto, , puedo cambiar mis ssd de 4 y 8 , en un asus 901 , por un disco duro estandar o por un master de al menos  16gb.??
Muchas gracias.
Siento el ladrillo.
Estoy que muerdo.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Re: Informatica forense:recuperacion de datos
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 00:01:29 am »
No entiendo (casi) nada de lo que dices, pero, por si acaso te sirve, te diré que hace tiempo utilicé un programa (Smart Recovery, creo que se llamaba) de Convar, para recuperar fotos de una tarjeta que formateé por error, y me funcionó muy bien.

Detalle importante: no desfragmentes ni hagas nada con el soporte físico (tarjeta, memoria flash, etc) donde tengas los datos que quieras que recuperar. No copies archivos allí. Se trata de dejarlo tal cual hasta intentar la recuperación.

Aquí tienes información sobre un porgrama de Convar que tal vez te sirva: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte!
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2011, 22:50:55 pm »
gracias drop
a ver qué consigo
bss

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 05:28:07 am »
Deberías sincronizar el dispositivo con un server en Internet. Así nunca perderías nada suceda lo que suceda. Hay muchas opciones, Dropbox, Live Mesh de Microsoft, BeInSync Professional de Phoenix Technologies, SugarSync de Sharpcast y Syncplicity

Aquí un sofware (también para Mac). No puedes ver los enlaces. Register or Login

Google Docs con syncdocs (No puedes ver los enlaces. Register or Login) también es una buena idea para ello. Algo así: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2011, 02:23:49 am »
Gracias mordekay.
Tengo que ponerlo en marcha de nuevo, el asus .
Dos cosillas mas, abusando un pelin.....¿Me sirve también para hacer una copia de seguridad de mi ordenador?

Me refiero al grande , tiene un tera.

¿Merece la pena hacerlo uno de pago ?
Por fiabilidad o por mayor seguridad en cuanto al acceso de datos.