;

Autor Tema: Pregunta tonta del día: cómo hacen para estudiar varias asignaturas a la vez?  (Leído 11835 veces)

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
Bueno, pues eso, es que hace tiempo que no estudio con fundamento y el cuatrimestre pasado sólo tenía la primera parte de Civil; ahora, en el segundo cuatrimestre me veo con 3 asignaturas: la segunada parte de Civil I, Constitucional I y Administrativo I, y no sé cómo meterles el diente a las tres, ando engangada con Civil y no doy abasto!!! Tengo miedo de empezar a estudiar las otras dos y dejar de lado Civil, que ya tengo la mitad apropbada, así que me estoy planteando dejar las otras dos para septiembre, lo cual, en mi opinón, no va a hacer sino aplazar el problema: no me acuerdo cómo hacía yo para estudiar TODAS las asignaturas de un curso Y me veo incapaz de estudiar tres a la vez.... Socorroooo :'( :'(!!!
AlguieN me puede contar su método? Es que ya no puedo con la vidaaaaaaaaa!!!!!!!  :-X

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re: Pregunta tonta del día: cómo hacen para estudiar varias asignaturas a la vez?
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 12:38:37 pm »
Bueno, yo te puedo contar lo que hice el cuatrimestre pasado, tenía 4 asignaturas y dedicaba dos días a cada asignatura civil procesal y consittucional y el 7 día lo dejaba para teoría del derecho, que así me ha ido!!  claro que dependerá del tiempo que tengas, pero mis madrugones antes del trabajo no me los quitaba nadie, como supongo que como muchos compañeros...

Yo te aconsejaría que si ves que no puedes con las 3, pues como bien has dicho civil ya tienes la primera parte aprobada y sería un rollo ir dejándola aunque en septiembre solo tinees que presentarte a la parte suspensa,pero mejor no correr riesgos y aprobarla ahora en mayo-junio.

Pero tambiién podrías prepararte Constitucional que no es de las más difíciles, creo yo, puedes intentarlo, y dejar administrativo para septiembre que según lo leído tiene tela y con el verano por delante segurísimo que la sacas en septiembre, así que yo me decantaría por civil y constitucional sin pensármelo.

ánimo que muchos estamos así.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
Re: Pregunta tonta del día: cómo hacen para estudiar varias asignaturas a la vez?
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 12:47:46 pm »
Pues eso es algo bastante personal y, para mí que no requiere un método fijo, sino más bien perseverancia.
Yo llevo sólo dos, Civil y Constitucional, cada día me dedico a una un poco y digo eso porque no tengo ni una hora diaria. Luego según voy avanzando, cuando me fatiga una, cambio a la otra.
Con Civil avanzo bien, Constitucional requiere bastante más atención, es muy pesada y los temas se hacen interminables...

Saludos

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 13:37:34 pm »
dos dias para subrayar, dos dias para pasar al computer.
dos dias para estudiar.
dia de descanso, y lo que te deje la parienta.

P.d. cuando termine de subrayar, escupir por la impresora y 6 dias para estudiar.

2ª P.d. A tener en cuenta dos horas los dias de seminario.

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2011, 13:45:16 pm »
Cuando puedo meterle mano en el trabajo estudio una y por la tarde otra distinta. Siempre en bloques de 5 temas en asignaturas como Civil que tienen muchos capítulos.
4 o 3 las demás asignaturas. Y así hasta que más o menos le vas dando un repaso a todas las asignaturas.

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2011, 14:05:52 pm »
Muchas gracias!! Voy a intentar lo de un día para cada asignatura, a ver si voy cogiendo carrerilla que soy más lenta... Normalmente me leo el tema y lo subrayo, y luego lo resumo a mano, lo cual es un método bastante lento pero me permite leérmelo y que me suene todo un par de semanas antes del examen, eso fue lo que hice con Civil y me fue bastante bien, claro que con más voy a tener que darle cañita al tema. Seguramente deje una para septiembre, no sé si constitucional o administrativo, porque por las oposiciones algo de administrativo me suena, dependerá de si lo veo muy chino mandarín como dicen por otro post... Bueno, pues a estudiar se ha dicho.
Besotes!!!!  :)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2011, 14:43:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso es algo bastante personal y, para mí que no requiere un método fijo, sino más bien perseverancia.
Yo llevo sólo dos, Civil y Constitucional, cada día me dedico a una un poco y digo eso porque no tengo ni una hora diaria. Luego según voy avanzando, cuando me fatiga una, cambio a la otra.
Con Civil avanzo bien, Constitucional requiere bastante más atención, es muy pesada y los temas se hacen interminables...

Saludos

Y cultura??? la tienes, porque ami esas dos son las mas cansinas, despues romano y civil las son menos monotonas.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2011, 14:48:31 pm »
Muchas gracias!! Voy a intentar lo de un día para cada asignatura, a ver si voy cogiendo carrerilla que soy más lenta... Normalmente me leo el tema y lo subrayo, y luego lo resumo a mano, lo cual es un método bastante lento pero me permite leérmelo y que me suene todo un par de semanas antes del examen, eso fue lo que hice con Civil y me fue bastante bien, claro que con más voy a tener que darle cañita al tema. Seguramente deje una para septiembre, no sé si constitucional o administrativo, porque por las oposiciones algo de administrativo me suena, dependerá de si lo veo muy chino mandarín como dicen por otro post... Bueno, pues a estudiar se ha dicho.
Besotes!!!!  :)

Hola sultanita, yo saque 4 de 4 en el primer cuatrimestre y lo que hago es que al principio, me preparo los apuntes colgados y compruebo que no falte ningún epigrafe y una vez todo organizado leo todo rapido, sobre todo apuntes y lo que no entiendo al libro (o fotocopias él!!!) eso sí lo leo muy muy rápido Nada de memorizar ahora!!!.

Luego hago todas las PECs, me sirven para asimilar conceptos.

Terminadas las pec, vuelvo a leer rapido todos los apuntes (que ya he completado del todo despues de la primera lectura) también los leo como una moto!!!! pero olalá, ahora todo me suena (incido un poco en esos apigrafes que son mas duros para mi cabeza).

LLegados al examen, pues ya me dedico más pausadamente a cada asignatura según vaya a primera o segunda semana.

Eso sí, leer y releer hay que hacerlo, y si no tenemos ganas pues, hay que hacerlo.

La verdad que lelvo una semana que no tengo muchas ganas y estoy avanzando poco, menos mal que me pongo el mp3 en el coche y escucho las clases de radio (Que ayudan mucho mucho).
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2011, 15:30:17 pm »
Eso sí, leer y releer hay que hacerlo, y si no tenemos ganas pues, hay que hacerlo.

La verdad que lelvo una semana que no tengo muchas ganas y estoy avanzando poco, menos mal que me pongo el mp3 en el coche y escucho las clases de radio (Que ayudan mucho mucho).
[/quote]
Yo aparte de leer ndecesito subrayar y escribir, porque ya me ha pasado que, leyendo, me descubro con la mente en otra parte muy muy lejos del Derecho o, lo peor: dando cabezadas  ::)
Lo de la radio es superimportante, yo también me lo descargo en el Mp3 y lo voy escuchando cuando estoy haciendo la comida y denmás cosas de la casa, o paseando al perro y de verdad que ayuda muuuucho.  :)

Desconectado Antorbu

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2011, 15:52:27 pm »
 Lo que hice el cuatrimestre pasado es ir leyendo y luego cuando quedaba un mes para exámenes me partí los días en asignaturas y dedicaba X días a cada asignatura.

En este me ha pillado el toro y también llevo todas, solo he leído algo de una asignatura romano de las demás ni idea y no tengo mucho tiempo ya que este cuatrimestre en mi trabajo es cuando peor y tengo más trabajo así que no se como lo haré.

De momento voy a dividirme por asignaturas también este finde lo voy a dedicar a constitucional I.

Lo que te recomiendo es que si coges una asignatura y no te gusta mucho o no te enganchas a leerla cambies a otra rápidamente que te guste más...  así no pierdes el tiempo.

Piensa que debes cambiar de civil algún día y pasar a otra. Pero a mi me pasa que cuando me engancho con una no la suelto hasta que la acabo. Y eso tampoco me ha ido tan mal ya que las aprobé todas. Por eso yo me pongo unos días por asignatura y trato de exprimirla. Y paso a otra.

Cada uno tiene su método esto es cuestión de gustos. Lo ideal es estudiar todos los días por lo menos una hora por asignatura... peroo... ¿quien tiene  ese tiempo?... ::)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2011, 17:36:52 pm »
Yo esta semana ya acabo de darle la segunda pasada a los apuntes (estilo darbon), ahora toca leer más pausadamente e incidir y resumir aquello que más me cueste digerir, voy haciendo prácticas y para mayo ya lo tengo todo más que "mamao", vamos, eso espero.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2011, 18:39:11 pm »
Yo tambien voy muy lenta, en el cuatrimestre anterior llevaba tres y al final me quede con  solo una, la peor ( Penal I, y encima suspendida) me obsesione con que no tenia tiempo y deje las otras dos, ahora tambien voy con tres y mi cabeza ya ha empezado con el cuento de que no llego. Es que subrayar todo el libro y luego estudiarlo a mi me lleva muchas horas... en fin  :'(

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2011, 18:47:06 pm »
Hola yo el cuatrimestre pasado por no organizarme bien me saqué 2 matrículas de honor, 1 notable y 2 suspensos!!! que notas más raras.

Este cuatrimestre cada día me dedico a 1 asignatura, y más o menos voy mejor.

En cuanto a los apuntes, yo pierdo más tiempo porque punto por punto los comparo con el libro, casi puedo decir que los apuntes los hago yo.

Constitucional estoy resumiendo los apuntes porque sólo es 1 folio para examen, civil me van bien los apuntes y romano y cultura los hago yo los apuntes.

Ciao!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2011, 19:13:22 pm »
Bueno, pues eso, es que hace tiempo que no estudio con fundamento y el cuatrimestre pasado sólo tenía la primera parte de Civil; ahora, en el segundo cuatrimestre me veo con 3 asignaturas: la segunada parte de Civil I, Constitucional I y Administrativo I, y no sé cómo meterles el diente a las tres, ando engangada con Civil y no doy abasto!!! Tengo miedo de empezar a estudiar las otras dos y dejar de lado Civil, que ya tengo la mitad apropbada, así que me estoy planteando dejar las otras dos para septiembre, lo cual, en mi opinón, no va a hacer sino aplazar el problema: no me acuerdo cómo hacía yo para estudiar TODAS las asignaturas de un curso Y me veo incapaz de estudiar tres a la vez.... Socorroooo :'( :'(!!!
AlguieN me puede contar su método? Es que ya no puedo con la vidaaaaaaaaa!!!!!!!  :-X
Pues mira a titulo de ejemplo serian tres primas hermanas. Me explico: La CE como norma suprema es la hermana mayor de civil y administrativo, estudiando constituc, puedes entender en lo referente a civil I  (que creo que en grado entra familia) La parte que corresponde a la CE sobre la no discriminazion por razon de sexo, religion ect, asi como el estudio de la proteccion de la familia que tambien esta encuedrada en la CE.En cuanto a la de administrativo I tambien hace referencia a la CE en lo referente a la provincia y comunidad autonoma sobre la estructtura territorial asi como la soriralidad entre comunidadews autonoma regulado en la propia CE.
Pasemoso a la practica:
Ponte los tres libros delante y busca de cada tema el contenido tanto en el derecho constitucional I, cil I y administrativo I (dicho sea de paso fue un error del delislador meter en civil I la parte de familia cuando esta en licenciatura se da en civil IV)

un saludo

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2011, 19:17:11 pm »
Yo me pongo un horario como si fuera efectivamente a clase presencial. Este año me quedan cinco asignaturas y estudio una cada día de la semana y sábado y domingo para rematar.

Un saludo y ánimo :)

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2011, 19:22:09 pm »
jajjajajajajaj

Lidia no había visto tu respuesta. ¡Buen método! ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2011, 19:25:13 pm »
Tenemos las mismas asignaturas para este cuatrimestre. Yo voy a presentarme a Administrativo la primera semana y a Cosntitucional y Civil el mismo dia la segunda.

Ahora voy a estudiar Constitucional y Civil, dejar el mes de mayo para preparar administrativo, examinarme y volver en junio a las otras dos para el examen de la segunda semana.

Hasta ahora solo me he leido el libro de constitucional y he llegado a la conclusion que no me ha valido para nada. Es un peñazo de libro.

Es una p***** que nos haya coincidido en el mismo dia Civil y Constitucional, pero bueno es lo que hay

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2011, 21:17:09 pm »
Hola, yo no tengo método; bueno, sí, pero no es recomendable.... Al menos el del pasado cuatrimestre. Y no porque no aprobase ni sacase notas malas, sino por cuestión de método.
En realidad no estudio con regularidad, más bien leo, releo y de vez en cuando, hago anotaciones.
Este cuatrimestre tengo cuatro (vaya, cuatri cuatro... ::)) asignaturas, Civil, Romano, Constitucional y Administrativo. Civil la llevo bien, más que todo porque recuerdo cosas y las actualizo; Romano, ni P--- Idea, Constitucional igual que Civil y Administrativo igual que Constitucional y que Civil.
Se me echa el tiempo encima y creo que quizá vaya mal, pero confío en mí y en los amigos del foro para salir de dudas y para aclarar conceptos. El resto, ni idea...
Hay veces que me leo una lección y se me queda grabada, hay veces que estoy delante del libro y me quedo una hora sin pasar la página..., depende del momento.
Lo que tengo claro es que, cuando se acerca la fecha de los exámenes, estudio, leo, hago exámenes anteriores, pregunto, contesto, hasta veo TELECLASES (si te soy sincero, aprobé Teoría del Derecho gracias a las que colgaron días antes....)....
Hago lo que puedo, en definitiva, y no es mucho, pero por ahora me ha servido.
Que no te sirva de ejemplo, no te lo aconsejo  ;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #18 en: 01 de Abril de 2011, 22:37:44 pm »
Yo me hago una tabla, tipo Excel... por días. Imprimo, y con mi tiempo libre, pongo mis intenciones.

Dos horas de tal, dos de cual... El caso, que la he de rehacer durante los primeros siete días.

Al final, como los temas de distintas asignaturas no requieren el mismo tiempo (aunque solamente sea por... eso de una tiene 30 temas y otra catorce), hasta que no acabo un tema bien, no paso a la siguiente asignatura. Voy cambiando.

Sé que no es ayuda para nadie: pero es contarlo a quien pregunta, sultanita... y por ella, toda ayuda es poca.

A mí me funciona: hasta este cuatrimestre he sacado notazas, salvo un cinco (en toda la carrera, pero el resto notazas, mal que lo diga, pero así es), pero siempre con San Pandorino al lado. Si no, pues como que sola/o, no puedes, como comprenderás  ;D

Saludos.
RobertMAD

Desconectado ile

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2011, 22:56:47 pm »
Pues yo por lo que estoy viendo soy rara y a lo mejor me equivoco, pero voy asignatura por asignatura.. Empiezo con una, leo, subrayo y resumo, luego otra y así, y cuando he terminado repaso todas, ahí ya por días.

De todas maneras elijas el método que elijas mucha suerte!
Carpe diem..