;

Autor Tema: S.O.S.!! No puedo con Romano  (Leído 3416 veces)

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/09
S.O.S.!! No puedo con Romano
« en: 01 de Abril de 2011, 18:25:28 pm »
Os pido ayuda encarecidamente.... No puedo con derecho romano. Estudiar con el manual es como hacerlo con una sucesión de telegramas. No puedes quitar nada, no hay explicación alguna de nada, tengo que recurrir a internet constantemente para intentar entender "algo" o encontrar algún ejemplo clarificante de los 15.836 supuestos diferentes de acciones, excepciones, definiciones, palabros ininteligibles..... bufffff.... no puedo con la frustración... :'(
¿Como hacéís para estudiar esta asignatura?  ¿Cómo lográis memorizar toda la retahíla de términos, definiciones, relaciones, supuestos, excepciones?¿?
El caso es que debo de estar haciendo algo mal, o bien el libro de este año es un desastre, porque la gente que conozco que ha estudiado derecho no para de decirme lo "bonito y fácil" que es el Derecho Romano  :-X :-\ (lo que me faltaba....)

Consejos y recomendaciones, por favor

Muchas gracias

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
Re: S.O.S.!! No puedo con Romano
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2011, 18:29:13 pm »
Hola Elena,

No desesperes que yo al menos estoy igual... :'(. ¡Es horroroso!.

Este fin de semana sacaré tiempo de donde sea, e intentaré hacer una relación de acciones, excepciones, etc tema por tema y a ver si así se me quedan en la cabezota porque ya no se cómo hacerlo.

Animo y suerte  :)

A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2011, 18:32:25 pm »

Se me ha olvidado comentarte, en la zona de descarga de apuntes temporales, hay un post "Casos de derecho romano" que ha colgado el Compañero Raúl.

Están muy bien y te pueden servir de ayuda.  :)

Saludos
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2011, 18:34:35 pm »
Gracias Leiorgar...
Me consuela no ser la única... a ver si alguien nos ilumina con una técnica milagrosa de entendimiento romano....

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2011, 18:38:23 pm »
Mi truco a sido resumir punto por punto con mis palabras, leo cada punto hasta que lo he entendido y lo argumento como yo creo.

Cuando lo empieces a leer hazlo relajad como si leyeras un periódico, verás que tranquilamente punto por punto lo irás haciendo.

Ya te digo para mí lo más importante a sido explicarlo con mis palabras y unir las frases sueltas con palabras tipo: y por eso,... ya que,..

Así le estoy dando sentido a los puntos.

Tienes razón en una cosa hay puntos que no se pueden resumir mucho, pero cuendo lo entiendes, el resumen de ese punto lo resumes y estructuras bajo tu punto de vista.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2011, 18:44:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se me ha olvidado comentarte, en la zona de descarga de apuntes temporales, hay un post "Casos de derecho romano" que ha colgado el Compañero Raúl.

Están muy bien y te pueden servir de ayuda.  :)

Saludos

Pero cosecha de la compañera leiorgar, así que enormemente agradecido. Yo solo he hecho lo más fácil que es colgarlos. ;)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2011, 19:33:33 pm »
Holaa!
estamos todos un poco igual de nerviosos con esta asignatura. El libro además no ayuda porque es un resumen del de Licenciatura y resulta hasta gracioso en determinados puntos (algunas frases no tienen sentido), así que sólo queda armarse de paciencia e intentar adentrar en materia poco a poco.
Te aconsejo que pases de los esquemas del libro (yo ni los leo) porque si que están muy bien resumidos, pero hay términos y palabras que no están luego explicados en el libro y no entran para exámen. No sé si te habrán enviado un e-mail del departamento explicando estas cuestiones. Pero el caso es que esas "palabrejas" no entran, así que son algo menos para memorizar. En cuanto a los casos prácticos, lo que he hecho, y me viene muy bien, ha sido escribir en un cuaderno aparte todas las acciones, interdictos,etc que aparecen en los diferentes casos guías, con sus respectivos contenidos. Así voy asociando determinadas acciones para determinados temas y a base de repetir algo se queda. No es que sean métodos mágicos, pero algo ayudan.

Ánimo que seguro que la sacas!

Un saludo,  ;)

Desconectado TGM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/11/10
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2011, 07:40:17 am »
Elena,
Yo me estoy haciendo distintas listas de acciones, interdictos, instituciones etc. etc. etc. referidas a los distintos temas (matrimonio, hijos, usufructos....), es decir, a tal acción le corresponde tal reclamación. Y me va quedando bastante claro. Si quieres me mandas tu mail y te la paso. Lo único es que estoy bastante atrasada en esta asignatura por falta de tiempo por lo que sólo te puedo mandar esos esquemas referidos a los dos primeros bloques. Ya me dirás.
Un abrazo, y no te desesperes.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2011, 10:55:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Elena,
Yo me estoy haciendo distintas listas de acciones, interdictos, instituciones etc. etc. etc. referidas a los distintos temas (matrimonio, hijos, usufructos....), es decir, a tal acción le corresponde tal reclamación. Y me va quedando bastante claro. Si quieres me mandas tu mail y te la paso. Lo único es que estoy bastante atrasada en esta asignatura por falta de tiempo por lo que sólo te puedo mandar esos esquemas referidos a los dos primeros bloques. Ya me dirás.
Un abrazo, y no te desesperes.

Buenos días, si hicieras el favor de mandármelos a mí te lo agradecería eternamente.
Un saludo. tmffalagan@gmail.com
Saludos
Tomás

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2011, 11:00:07 am »
Hola, no desespereis el manual es bastante denso pero con repasos conseguireis aprender las instituciones, que luego serán fundamentalers para el derecho civil, repasar con apuntes aquí son muy buenos, desarrollaros los casos que entren en el examen con vuestra esquematica y los últimos días darle duro a los casos.
Suerte y ánimo-.
Fer.
Fer.

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2011, 11:25:06 am »
Muchas gracias a todos.
Ayer tarde me tocó estudiar romano y no logro quitarme la sensación de impotencia con esta asignatura... volveré a intentarlo con vuestros consejos.
Acepto encantada el ofrecimiento de TGM, mi e-mail es:
lois_27@hotmail.com

Un abrazo para todos, es un gustazo el compañerismo que hay por aquí.

Eena

Desconectado Alisio

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/08/10
  • iustitia et aequitas
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2011, 13:34:19 pm »
Acepto encantado tambien el ofrecimiento de TGM, mi e-mail es: jmrdelmoral@gmail.com, gracias y un saludo

Desconectado CarlosKrsna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/04/10
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2011, 14:01:03 pm »
Hola compañeros,

Veo que todos estamos igual, mi sensación es de no saber de que me hablan y de densidad en la asignatura.

Quisiera aderirme al ofrecimiento de TGM, mi email es chacsky@hotmail.com

mil gracias

Desconectado xedbell

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2011, 14:42:05 pm »
otro más
xedbell@hotmail.com
y muchisimas graciasss

Desconectado Kagg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/01/11
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2011, 19:28:57 pm »
En la sección de apuntes hay algunos que están muy bien. Son de la licenciatura y en algunos momentos hay que ir dando saltos entre los temas para seguir el orden del grado.

Yo al final me acabé comprando el libro de Romano de la licenciatura, ya que el del grado no es más que un mal copia y pega del de la licenciatura. Vienen muchos ejemplos, citas y relatos que ayudan a la comprensión de la asignatura y hacen que la lectura sea más amena. Y algo muy importante que no sé por qué no han incluido: una línea temporal (etapas del derecho romano, eventos más importantes, aprobación de leyes, creación de las escuelas etc). Escarmenté de Fundamentos que también es un libro muy malo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2011, 21:37:01 pm »
Estudiad por apuntes esta asignatura.

Desconectado mencar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/10/10
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2011, 23:15:53 pm »
me uno al ofrecimiento de TGM. carbenito4@gmail.com
Muchisimas gracias, esto es muy duro, pero ánimo

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2011, 13:18:07 pm »
yo no tengo el libro que han mandado, tengo otro de la autonoma y es bastante facil, de todas formas hay apuntes muy buenos para comprender la asignatura. A mi me recuerda mucho a civil
 :)

Desconectado Elena_34

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2011, 18:33:42 pm »
Pues entonces me encantaría que alguien me dijera qué apuntes son buenos para ENTENDER la asignatura. Algunos que me descargué eran mera reproducción literal del libro, y eso no ayuda mucho

Desconectado HERMINIA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/03/11
« Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2011, 09:18:15 am »
Me uno al ofrecimiento de TGM. herminia_javier@hotmail.com
Muchisimas gracias

:D :D :D :D