;

Autor Tema: OPOSICIONES PARA JUEZ  (Leído 13972 veces)

Desconectado NESSU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
OPOSICIONES PARA JUEZ
« en: 03 de Abril de 2011, 00:07:33 am »
Hola compañer@s

Alguién podría decirme si en la oposición para juez,
se va renovando cada año el temario o por lo general siempre
son los mismos en las distintas convocatorias?

Gracias

Un saludo

Desconectado IgarciaTF

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/09
Re: OPOSICIONES PARA JUEZ
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2011, 06:04:39 am »
Por lo general no varia, pero claro solo con las modificaciones legislativas da bastantes quebraderos de cabeza. Seg´´un tengo entendido el temario de la editorial La Ley es de lo mejorcito.
Saludos

Desconectado NESSU

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/09
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2011, 14:12:09 pm »
Gracias compañer@ por la respuesta.

Un saludo

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 19:32:07 pm »
Solo por curiosidad, alguien tiene una convocatoria de esta oposición?
Me gustaría echarle un vistazo.
Saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2011, 19:42:43 pm »
hay una compañera que colgo en su dia unos apuntes sobre oposicion para juez y fiscal, aunque esos apuntes en la actualidad estan algo obsoletos.
Solo te dire que si quieres opositar para juez o fiscal, pues son los mismo temarios ante todos tienes que tener dinero, para dedicarte en gran parte al estudio de las citadas oposiciones y a no ser que seas un genio de la memoria la media para aprobar esas oposiciones son de 4 años. luego si la apruebas pasas a la escuela juridica que esta en Madrid y de ahi a una sala de 1 instancia en calidad de juez sustituto o suplente hasta que pasas a titular de un juzgado.
Se que en Barcelona hay varias unversidades y academia (supuestamente relacionadas con el Opus) Que preparaban para estas oposciones pero que son algo caras.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2011, 20:18:18 pm »
Bueno, perdon si me meto donde no me llaman, pero es tirarse de golpe a la piscina uff subidon subidon, acabas este año derecho? :o
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 20:21:42 pm »
me quedan los practicum y alguna que otra media bailando por ahi. Mi intencion no es ser juez en tal caso estudiaria para fiscal. es mas interesante.-

un saludo

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 20:25:35 pm »
tienes que estudiar exactamente lo mismo, es la misma oposicion para juez y para fiscal

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 21:49:29 pm »
Ya lo se. Pero en la practica es mas interesante ser fiscal pues vives mejor el derecho, sientes la funcion de que a pesar de todo impartes justicia, aunque no sea en el sentido literal.
Estimado jatovic incluso hay autores que consideran que el fiscal no es un cuerpo dentro del ambito judicial si no diferente y que tiene como funcion tanto el velar por la legalidad asi como el cumplimiento del ordenamiento juridico. Creo que uno de los que adptan esta linea es el mismo Sendra

un saludo

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/11
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2011, 22:02:46 pm »
No quiero desanimar a nadie que vaya a preparar oposiciones pero realmente me pregunto si compensa (sobre todo a cierta edad) preparar oposiciones con el número tan ridículo de plazas que se convocan, la cantidad de gente que se presenta, el extenso temario y el poco tiempo que tenemos para estudiar (me refiero a los que ya somos padres, tenemos trabajo y un sinfín de responsabilidades). Por favor, alguien que se plantee estas cuestiones agradecería muchísimo su opinión porque llevo tiempo dando vueltas al asunto y hay días que pienso que me como el mundo y que acabaré la carrera aunque sea lo último que haga y otros días que me parece una pérdida de tiempo y que mejor sería que dedicase mi precioso tiempo a algo más productivo. Saludos.

Desconectado nomadasalvaje

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2011, 00:25:28 am »
hay una compañera que colgo en su dia unos apuntes sobre oposicion para juez y fiscal, aunque esos apuntes en la actualidad estan algo obsoletos.
Solo te dire que si quieres opositar para juez o fiscal, pues son los mismo temarios ante todos tienes que tener dinero, para dedicarte en gran parte al estudio de las citadas oposiciones y a no ser que seas un genio de la memoria la media para aprobar esas oposiciones son de 4 años. luego si la apruebas pasas a la escuela juridica que esta en Madrid y de ahi a una sala de 1 instancia en calidad de juez sustituto o suplente hasta que pasas a titular de un juzgado.
Se que en Barcelona hay varias unversidades y academia (supuestamente relacionadas con el Opus) Que preparaban para estas oposciones pero que son algo caras.

Gracias. :D
Donde están los apuntes de la compañera? Están para descargar en la web?
Saludos.
Razón sin pasión.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 19:31:39 pm »
busca en descarga de apuntes, la compañera se llama rosita. Los apuntes estan bien pues pueden utilizarse incluso para estudiar alguna asignatura del 2º cliclo o por lo  menos complementarlas.
en caso de que no los encuentres pues a lo mejor ya lo han quitado me das el toke y te los envio.

salute

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #12 en: 13 de Abril de 2011, 19:49:18 pm »
Siguen estando ahí. Muchas gracias Manuel.

La puñeta... nunca mejor dicho, es el año y medio que hay que pasarse en Barcelona, después de sacarlas. Si uno ya anda "entrado en años" con cargas familiares y económicas (el que esté libre de hipoteca que tire la primera piedra)  ;) económicamente es inviable.

Saludos y suerte

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #13 en: 13 de Abril de 2011, 20:18:18 pm »
Que me decís de Secretario Judicial con respecto a Fiscal o Juez. Podemos comparar funciones, retribuciones, etc.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado fyles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2011, 20:23:11 pm »
La oposición de secretario/a judicial tiene casi los mismos temas que la de juez/fiscal, dicen que con la nueva legislación los secretarios van a obtener mas importancia aún. Según tengo entendido las plazas de judicatura ningún año se ocupan en su totalidad.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2011, 21:00:34 pm »
La oposición de secretario/a judicial tiene casi los mismos temas que la de juez/fiscal, dicen que con la nueva legislación los secretarios van a obtener mas importancia aún. Según tengo entendido las plazas de judicatura ningún año se ocupan en su totalidad.

No comprendo lo de que las plazas no se cubren, hay muchos opositores ¿es porque no los arpueban?

Un pajarillo me comentó que los jueces deben cobrar mucho más en el futuro próximo, proque en europa ya cobran más, etc.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado fyles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2011, 21:34:20 pm »
Supuestamente el nivel es muy alto y por eso la gente no aprueba. Desde mi punto de vista un oral de tantos temas no puede ser nunca imparcial.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2011, 10:41:00 am »
Por cierto cuales son los que dependen de las CCAA, tipo abogado estado pero de comunidad, jueces del superior de justicia, etc, ¿alguno más?

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2011, 10:47:24 am »
No hay diferencia entre jueces de comunidad autonoma y de tribunales centrales, Otra cosa es que una comunidad autonoma haya recibido competencia en materia de organizacion de los tribunales. Pero sigue siendo competencia exclusiva en materia de legislacion y regulacion de la judicatura: el poder judicial, Ministerios de justicia, poder legislativo.
Por lo tanto una oposciones para jueces son de caracter general a no ser que estan se den en circustancias especifica como es en las comunidades historica donde entraria el derecho autonomo.

he dictum

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2011, 13:34:36 pm »
En parte entiendo tanta negatividad en cuanto a opositar para judicaturas, pero desde luego yo por vuestros ánimos no me voy a regir, más bien porque no hay nada fácil, todo tiene su dificultad en mayor o menor grado, pero si todo el mundo pensara como vosotros desde luego no existirían ni jueces, fiscales, abogados del estado, etc.... CLARO QUE ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, pues yo como soy muy pero que muy optimista me pienso presentar, si tardo 1 como si tardo 5 años, más sería excesivo, y soy consciente del temario, de que no existirán relaciones sociales,  10 horas mínimas estudiando incluidos festivos, pero el que algo quiere algo le cuesta eso está claro, ala no quiero hablar más por si acaso al final os animáis y al final resulta que tengo más competidores. Un saludo.

QUE TORRES MAS ALTAS HE VISTO CAERRRRRRR
LA VIDA ES VELLA.