Hola a todo el mundo, gracias por todo y espero me podais ayudar.
Estoy un poco desesperada y voy a explicar mi situación:
Estoy en plan de divorcio y bueno estando casados montamos conjuntamente una bar, el cual está a su nombre, pero yo puse un dinero al contado para la reforma, del cual no hay recibos ni nada, ¿esto se podría recuperar? lo mismo pasa con una moto que está puesta a su nombre pero pagué yo integramente, dándole el dinero a él, también tenemos un coche, que aún estamos pagando los dos, supongo que éste habrá que venderlo y repartirnos el dinero no?.
Por supuesto estamos pagando la hipoteca de una casa.
La situación es ésta, durante éstos dos últimos años en los que tenemos el bar, yo he trabajado las mismas horas que él alli, pero a mi no me pagaba ningún sueldo, sino que me daba para mis gastos según iban surgiendo, por otro lado actualmente yo he dejado de trabajar en el bar porque no nos podemos ver, a parte el se quiere quedar con todo.
Respecto a la casa, nosotros teniamos una cuenta conjunta de la cual se sacó casi todo el dinero, unos 50.000 euros para pagar los inicios de la casa y poder amueblar, y se pidio un crédito avalado por sus padres, del cual, pasado un año sólo hemos pagado intereses, puesto que como dije antes he dejado de trabajar el es el k paga la hipoteca desde hace un mes, y desde hace un mes yo ya no vivo en la casa.
He ido a mi abogado y me ha dicho, que él me ofrece 11.000 euros y él se quedaría con la casa ya que yo no puedo pagarla, y el bar puesto que está a su nombre también se lo quedaría él, así como la moto, y el coche seguramente habría que venderlo...
Esto se queda así?? aunque no pueda pagar la casa de momento, no puedo luchar por ella? aplazando los pagos en el banco o declarandome en bancarrota hasta que me estabilice? o en el caso de no pagar no se podría subastar, y lo que se obtenga se reparte? a al tener pendiente la hipoteca no se puede hacer nada de ésto? estoy hecha un lío, es que dudo de si mi abogado sabe lo que hace y tampoco tengo mucho más dinero para ir pagando otro.
Respecto al bar, no debería darme el dinero equivalente a lo trabajado estos dos años? no se puede vender? y no debería recibir un dinero de las ganacias obtenidas actualmente durante un tiempo?
Es que me parece increible que él se quiera quedar con todo y después de todo el dinero que yo también he puesto y con lo que he trabajado, mi abogado diga que debería coger los 11.000 euros.
En fin espero haberme explicado bien, y que me podais ayudar porque como veis mi situación es horrible y estoy muy desesperada. Mil gracias