;

Autor Tema: imputado en un delito  (Leído 2474 veces)

Desconectado padingtons

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/04/11
imputado en un delito
« en: 05 de Abril de 2011, 14:20:29 pm »
Hola buenas tardes señores, voy a intentar explicar mi caso, antes de nada comentarles que tengo un abogado llevandome el caso, pero no esta de mas, informarme.

El caso es que soy funcionario, y estoy imputado creo que son en 7 delitos, hace ya de esto año y medio.

El caso es que el 29 de Noviembre el fiscal no ve pruebas incriminatorias sobre mi(como era obvio de antemano), y me saca del procedimiento, al dia siguiento la sra jueza de instruccion hace un escrito, diciendo que no le vale lo que dice ese fiscal, que se eleve al fiscal superior, cosa que asi se hace.

Hace dos semanas, el fiscal superior se ratifica en lo que dice el anterior, y la sra jueza a dia de hoy, todavia no se ha dignado a devolverme lo bienes que me robooooooooooooo, disculpen, es porque estoy un poco cabreado con ella.

Es mas, los bienes son de mi mujer y mios, (gananciales), se le solicito por parte de mi mujer los bienes, cosa que dijo que no.

Le he dicho hoy a mi abogado, que ponga una querella contra la jueza,una en mi nombre y otra en el de mi mujer.

Por cierto, mi mujer no esta imputada en el procedimiento, simplemente, es mi mujer.

No se si me abre explicado bien, de todos modos les agradezco de corazon que me escuchen, estoy ya desesperado de tanta injusticia.

Muchisimas gracias.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: imputado en un delito
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 16:15:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Le he dicho hoy a mi abogado, que ponga una querella contra la jueza,una en mi nombre y otra en el de mi mujer.

Muchisimas gracias.

¿Eso le has dicho a tu Abogado, que ponga una querella contra la jueza?

Bien, no te lo tomes a mal, pero eso es optimismo y lo demás son tonterías. Dudo mucho que tu Abogado vaya a hacer eso de querellarse contra la JUEZ con estos datos que indicas, igual no gana un pleito más en su vida...(otra cosa sería que estuvieramos ante un delito de prevaricación judicial inequívoco, que tuvieramos pruebas, que hubiese agotado los recursos etc etc)

A ver, con respecto a eso que el Juez te robooooo...no, el JUEZ INSTRUCTOR bien está reuniendo pruebas de convicción o bien te habrá dictado algún tipo de cautelar.

Lo que creo yo que tiene que hacer tu abogado es informarse bien del estado del procedimiento, hablar con el Fiscal y con la Jueza, alegar derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, promover diligencias y pruebas, solicitar apertura de juicio oral etc, es decir, cosas yo creo más normales, que no querellarse contra un Juez e ir a lo loco, en mi humilde opinión.

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado padingtons

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/04/11
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2011, 10:39:37 am »

Gracias denuevo, y seguro que os mantendre informados, de la querella que he interpuesto.

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2011, 11:58:02 am »
   Buenas tardes padingtons.¡¡
Primeramente decirte que el hecho de ser funcionario o no, creo que es indistinto.
   En principio estás imputado, no condenado como bien han explicictado los compañeros, hasta que no se realice jucio y en el fallo de diga otra cosa. Eres solo imputado. Para imputar a alguien, los jueces suelen ser muy cuidadosos en la materia. No conozco tu caso porque habría que verlo al detalle. El Fiscal puede solicitar continuar con la acusación o no, como parece que ha sido tu caso. Pero el Juez puede continuar con la imputación, independientemente del informe del Fiscal. Pero esto también habría que verlo detenidamente.
   Respecto al tema de los bienes, de momentos están retenidos por el Juzgado, nada más. Si procede los devolverán, y si no procece los podrán adjudicar a la condena o lo que sea. Como bien han dicho los compañeros anteriores, es una medida cautelar (provisional). Te recomiendo que intentes justificar los ingresos de la sociedad de gananciales, pues acreditando la procedencia de los bienes difícilmente podrán imputarte otra procedencia. Para ello puedes aportar nóminas de ambos, rentas (de inmuebles), declaraciones de la renta, apuntes bancarios....cada uno de nosotros sabe de donde salen sus ingresos y creo que tu abogado deberá indicarte como justificar tu patrimonio, que no es tan difícil.
  Por último demandar a la Juez en estos momentos no me parece la mejor opción, pero sólo es mi opinión. Cuando finalice el pleito podrás recurrir el asunto y aleglar lo que sea, o demandarla si crees que es lo mejor. De momento, puedes solicitar una audiciencia con la Juez y hablar con ella. Si no te recibe puedes intentar enviar escrito justificando ingresos. Los jueces quieren todo documentado, y cuanto mas oficial sea el documento mejor.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2011, 13:55:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas tardes señores, voy a intentar explicar mi caso, antes de nada comentarles que tengo un abogado llevandome el caso, pero no esta de mas, informarme.

El caso es que soy funcionario, y estoy imputado creo que son en 7 delitos, hace ya de esto año y medio.

El caso es que el 29 de Noviembre el fiscal no ve pruebas incriminatorias sobre mi(como era obvio de antemano), y me saca del procedimiento, al dia siguiento la sra jueza de instruccion hace un escrito, diciendo que no le vale lo que dice ese fiscal, que se eleve al fiscal superior, cosa que asi se hace.

Hace dos semanas, el fiscal superior se ratifica en lo que dice el anterior, y la sra jueza a dia de hoy, todavia no se ha dignado a devolverme lo bienes que me robooooooooooooo, disculpen, es porque estoy un poco cabreado con ella.

Es mas, los bienes son de mi mujer y mios, (gananciales), se le solicito por parte de mi mujer los bienes, cosa que dijo que no.

Por cierto, mi mujer no esta imputada en el procedimiento, simplemente, es mi mujer.

No se si me abre explicado bien, de todos modos les agradezco de corazon que me escuchen, estoy ya desesperado de tanta injusticia.

Muchisimas gracias.
Pero ¿estás o no estás imputado? Porque si no nos aclaras las cosas, con nuestro "asesoramiento" igual acabas sin tus bienes, y además divorciado,  ;)
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2011, 14:03:57 pm »
El Fiscal ha reitarado la acusación de todos o parte de los delitos, ESO ES BUENO para el imputado !; lo que tiene que hacer es darle impulso al procedimiento, investigar en que fase está el procedimiento, promover actuaciones, promover diligencias y prueba, o directamente instar sobreseimiento libre (o al menos provisional), invocar la seguridad jurídica, la presunción de inocencia, el derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, o pedir apertura de juicio oral etc

Y no querellarse contra el Juez ni andar diciendo que el Juez le ha robado !! (como ya dije, lo que habrá recabado es pruebas o dictado en su momento una cautelar).

Un saludo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2011, 18:05:32 pm »
Hola:

Una pregunta ¿no hay acusación particular?, puesto que alguién ha tenido que demandar, y no es el caso del MF que rehúsa imputarle esos siete delitos.

El juez instructor para seguir, indistintamente que el MF diga lo que crea conveniente, sólo necesita indicios racionales de criminalidad. No obstante, esa instrucción, de seguir tal cual, terminará en manos del juez o tribunal que resuelva el caso y al igual que el instructor decidirá lo que crea conveniente.

En cuanto a la querella, está en su derecho de ponerla!!

Saludos,