;

Autor Tema: Dudas sobre como empezar  (Leído 928 veces)

Desconectado Salcam

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/04/11
Dudas sobre como empezar
« en: 07 de Abril de 2011, 01:40:35 am »
Buenas a todos, despues de leer varios post de todo tipo he visto que se trataba el tema de la edad para acabar los estudios y tambien materias optativas a elegir, etc.
Me parece un muy buen foro y la gente es respetuosa por lo que me he decidido a plantear mis dudas a ver si me aclarais algo.
Estoy pensando volver a coger los estudios que hace la friolera de 13 años deje. Empeze en la universidad presencial y unicamente aprobe Derecho Romano de primero, ahora estoy pensando seguir en la UNED, supongo que como muchos por la falta de tiempo para el presencial (trabajo, familia etc....)
Las dudas son: ¿A donde pasare, a la licenciatura o al grado en derecho? ¿Me convalidaran los creditos de Derecho Romano? ¿Que asignaturas cojer?, la verdad es que no cuento con mucho tiempo para estudiar entre trabajo (horario raro) y familia. Tenia pensado coger Civil si es en grado y despues una de cada semestre pero no se cuales.
Tengo 38 y la motivación es, la espina clavada por no haber acabado la carrera y si luego me sirviese para mejorar en el trabajo o encontrar algo mejor pues mira mucho mejor, de momento no tengo prisa por acabarla sino acabarla.
Por cierto, el tema de libros para las asignaturas ¿eso como va?.

Gracias a todos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re: Dudas sobre como empezar
« Respuesta #1 en: 07 de Abril de 2011, 09:56:33 am »
Ya tienes que matricularte en el Grado, ahora en abril comienza el plazo de las convalidaciones, tienes que ir a tu antigua facultad pedir el programa de derecho romano y si tienes alguna otra asignatura aprobada pues la certificación de que tienes aprobada. Toda esta documentación junto a un impreso que te puedes bajar de la pag uned lo envias, te explica también si necesitas mas cosas.
Asignaturas pues depende del tiempo, la dedicación, tu capacidad de memoria, etccc, eso tienes que verlo tu.
La preparación hay algunos apuntes buenos, y al principio del curso en los programas de las asignaturas los profesores indican la bibliografía básica para preparar la asignatura.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jmunoz59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/11
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2011, 10:27:36 am »
Me surge una duda leyendo tu respuesta mcor. ¿Al ser la misma carrera y trasladando el expediente a la UNED, esta no convalida las asignaturas sin necesidad de presentar los programas de las mismas?.

Salu2.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2011, 10:31:58 am »
Pues la verdad es que igual tienes razón, supongo que en el departamento de convalidaciones se lo dirán  ::)
No puedes ver los enlaces. Register or Login