;

Autor Tema: Sostres, eres un hp sin igual!  (Leído 4066 veces)

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
Sostres, eres un hp sin igual!
« en: 08 de Abril de 2011, 11:46:17 am »
Decía mi abuela que el que nace cabrito, o muere chiquitito o muere cabrón, y Sostres hace mucho que dejó atrás los pañales...

Una más de este... ya no sé como definirlo....

“Un chico normal” (Salvador Sostres, El Mundo, 7 de abril de 2011)

El chico rumano de 21 años que ha estrangulado a su novia embarazada, también rumana, de 19, “era un chico normal”, según han dicho de él sus vecinos y conocidos. “Discutían como cualquier pareja”, ha explicado la madre de la víctima. Después de cometer el crimen -o de presuntamente cometerlo, hasta que no se celebre el juicio- el chaval, horrorizado por lo que había hecho, telefoneó a su padre a Rumania y le mostró el cadáver de su novia muerta a través de una webcam.

Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a su casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo.

Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio. Digo que a este chico le están presentando como un monstruo y no es verdad. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos.

Porque hay muchas formas de violencia, y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iban a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física, pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre. No justifico lo que hizo, ni creo que se pueda justificar, pero no es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por ser física es menos violenta; un chico que luego tuvo una reacción terrible, inaceptable e inasumible, criminal, y que no sólo terminó con la vida de su novia y la de la criatura que esperaba, sino que terminó, en cierto modo, con la suya propia.

Espero que si algún día me sucede algo parecido disponga del temple suficiente para reaccíonar quemándome por dentro si que el incendio queme a nadie más. Pero me reconozco en el dolor del chico, en su hundimiento, en su caída al fondo de sí mismo oyendo las explicaciones de su novia. Me reconozco en su desesperación, muy normal y nada monstruosa: en su herida, en su desgarro. Quiero pensar que no tendría también su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero, ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras?

Que la justicia dicte su sentencia y que sea tan severa como tenga que ser. Ante un asesinato no hay causas morales. Pero este chico no es un monstruo. Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de la novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia.

Hay muchas formas de violencia. La mayoría de los que escriben y leen sobre sucesos ignora cómo a veces el amor se convierte en escoria y en desgracia y se abraza desesperadamente a la tragedia”.

Ya le ha caido una querella por ésto... y el Mundo ahora se echa para atrás de haberlo publicado...

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Sostres, eres un hp sin igual!
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2011, 12:30:35 pm »
Sostres se ha vuelto a equivocar, y van uf… No estoy de acuerdo con él, pero eso no lo convierte en hp.

No comparto su opinión pero entiendo lo que quiere decir, aunque insisto, en mi opinión se equivoca. Deja claro que en absoluto justifica este asesinato, aunque considera al presunto asesino como “normal”. Yo no creo que ningún asesino pueda ser catalogado como “normal”, primer error.

Y se vuelve a equivocar cuando al supuesto asesino le concede la presunción, pero en cambio, da por hecho que la versión sobre que la víctima le confesó que lo dejaba y que el bebé que esperaba no era suyo, es completamente cierta, y eso desencadenó el asesinato. Segundo error. Presuntamente la pobre chica le dijo eso, o igual no, a lo mejor sólo le dijo que lo dejaba y punto. O quizá la comida ese día estaba fría, o las zapatillas no estaban a la entrada de casa, y por eso la mató. Todavía no lo sabemos tampoco, porque para esta versión tampoco se ha celebrado el juicio aún.

Pero es que da completamente igual, en nada justificaría una acción así. A una persona “normal” le rompen el corazón y no mata a nadie. Sería un chico aparentemente normal, pero sólo aparentemente. En realidad, ahora sí, este chico, de demostrarse en el juicio, sería un asesino hp. Pero el chico, no Sostres.

Sostres se equivoca, sin más, pero sigo sin considerarlo mala persona. Claro que también yo puedo equivocarme.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2011, 12:52:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sostres se ha vuelto a equivocar, y van uf… No estoy de acuerdo con él, pero eso no lo convierte en hp.

No comparto su opinión pero entiendo lo que quiere decir, aunque insisto, en mi opinión se equivoca. Deja claro que en absoluto justifica este asesinato, aunque considera al presunto asesino como “normal”. Yo no creo que ningún asesino pueda ser catalogado como “normal”, primer error.

Y se vuelve a equivocar cuando al supuesto asesino le concede la presunción, pero en cambio, da por hecho que la versión sobre que la víctima le confesó que lo dejaba y que el bebé que esperaba no era suyo, es completamente cierta, y eso desencadenó el asesinato. Segundo error. Presuntamente la pobre chica le dijo eso, o igual no, a lo mejor sólo le dijo que lo dejaba y punto. O quizá la comida ese día estaba fría, o las zapatillas no estaban a la entrada de casa, y por eso la mató. Todavía no lo sabemos tampoco, porque para esta versión tampoco se ha celebrado el juicio aún.

Pero es que da completamente igual, en nada justificaría una acción así. A una persona “normal” le rompen el corazón y no mata a nadie. Sería un chico aparentemente normal, pero sólo aparentemente. En realidad, ahora sí, este chico, de demostrarse en el juicio, sería un asesino hp. Pero el chico, no Sostres.

Sostres se equivoca, sin más, pero sigo sin considerarlo mala persona. Claro que también yo puedo equivocarme.

Para mi si lo es, de la cabeza a los pies, porque eso de lo condeno pero lo justifico... es una manera de disculpar que una vez más, el paganini de los ataques de ira es la mujer y el bebé... pero no es un monstruo! joer, menos mal! no, si pobrecito, ha matado porque se ha ofuscado el pobre, pero es buen chico... tan buen chico como el sostres, lo mismo de lo mismo!

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2011, 13:32:17 pm »
El día que Sostres asesine a su mujer estando ésta embarazada de cinco meses, sera "igual de hp" que el asesino de esta chica. Mientras eso no suceda, en absoluto se pueden equiparar.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2011, 13:52:40 pm »
Vamos a ver:
Sostres no creo que sea un HP. es nada más y nada menos que un sinverguenza sin cerebro al que le dan un lapiz y un papel y se pone a pintar lo que le sale y como tienen una mente enferma pues no le sale nada más que caca de su cabeza.
Es simplemente un enfermo mental que se quiere hacer famosillo con sus ideas retrogradas, como digo, un pequeño hitler fascista sin gracia ninguna. Que le den al cerdo este.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2011, 13:53:18 pm »
JURÍDICO:

Este chico no es todavía culpable NI UN DELINCUENTE, eso lo dice un Juez en Sentencia tras inmediación en la práctica de la prueba. Tengáse en cuenta que existen CIRCUNSTANCIAS MODIFICATIVAS DE LA RESPONBILIDAD CRIMINAL, que eximen o atenuan (piénse, por ejemplo, en la eximente completa o bien incompleta de alteración mental, porque la apariencia de normalidad no supone necesariamente que se sea normal, los esquizofrénicos parecen normales hasta que le da el brote-ataque...o piénsese en la atenuante de arrebato u obcecación) En cuanto a los de Sostres, NO DEBE JUSTIFICARSE, pero debe tenerse en cuenta que a veces no se interpreta el fondo de lo que ha querido decir una persona o se mal entiende, yo creo.

En todo caso, cuando se mezcla lo político con lo jurídico mala mezcla; y en todo caso cuando se pronuncian los políticos, como no utilizan los términos jurídicos precisos, como igual les pasa a periodistas, se lia el pollo. Lo mejor, que se sigan los protocolos judiciales y jurídicos.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2011, 14:00:09 pm »
El día que Sostres asesine a su mujer estando ésta embarazada de cinco meses, sera "igual de hp" que el asesino de esta chica. Mientras eso no suceda, en absoluto se pueden equiparar.

Estoy de acuerdo contigo.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2011, 14:05:45 pm »

Saludos.

En tu caso, pero porque es en este caso, si lo dice Chaves, Rubalcaba o ZP...

De hecho, en muchos hilos das a entender que PSOE está en la misma línea que terroristas.

Tu parcialidad según qué casos ya la conocemos..

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2011, 14:12:37 pm »

Saludos.

De hecho, en muchos hilos das a entender que PSOE está en la misma línea que terroristas.

Como la tuya, compañero, como la tuya: aunque sea que aproveches este asunto para decírmelo y no cualquier otro hilo de los que hablas.

Un saludo.

RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2011, 14:16:13 pm »

Saludos.

Como la tuya, compañero, como la tuya: aunque sea que aproveches este asunto para decírmelo y no cualquier otro hilo de los que hablas.

Un saludo.

Mi imparcialidad está más que creditada, varios años en el foro e innemrables post en lo que di la razón a IU, al PSOE y al PP cuando entendí que la tenían, lo mismo que critiqué cuando entendí que no la tenían con independencia del calor sin influencia alguna por ser yo de izquierdas.

En cambio, tu parcialidad está acreditada, todo lo del PSOE es malo, todo lo del PP es bueno.

La gente sabe leer.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 14:25:47 pm »
El rumano este es un maldito hp, mato a la mujer, se lo conto en directo al padre de la misma y encima le dijo que iba a matar tambien a la hermana de la mujer.

Pero vamos, crimenes pasionales han existido y existiran toda la vida.

Y para las cosas que le tengo oido y leido al Sostres, esto de llamar normal a este asesino es de lo mas suave, e incluso leyendole con detenimiento, hasta entiendo el argumentario.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2011, 14:34:35 pm »
Es que antes estas cosas pasaban y se escuchaban de personas con algún tipo de trastorno mental o con un nivel de incultura aterrador y barriobajero. Pero ahora vemos a muchos interlocutores políticos, colaboradores mediáticos que hasta son periodistas en diversos medios y hasta políticos, decir unas barbaridades impresionantes. Parece que algo está pasando y que parece que se les esté yendo la cabeza, ó, simplemente, se les fue hace tiempo. IMPRESENTABLE Y VERGONZOSO.

P.D. Este Sortes, colaborador habitual de Telemadrid, ya soltó en uno de sus programas en presencia de adolescentes que estaban en el público, unas abominables manifestaciones sobre las jovencitas y las que huelen a ácido úrico. Bestial. Lo que no entiendo es cómo El Mundo no le ha despedido ya (claro, que viendo a su Director vestido de mujer y carmesí, al que le meten no se qué y le azotan el trasero, es normal que de depravados vaya la cosa...)
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2011, 14:41:14 pm »

Saludos.

Incluso alguna que otra vez en el mismo hilo diciendo una cosa para después decir otra y acabar diciendo lo mismo

Un saludo.

Mi imparcialidad está más que creditada, varios años en el foro e innemrables post en lo que di la razón a IU, al PSOE y al PP cuando entendí que la tenían, lo mismo que critiqué cuando entendí que no la tenían con independencia del calor sin influencia alguna por ser yo de izquierdas.

En cambio, tu parcialidad está acreditada, todo lo del PSOE es malo, todo lo del PP es bueno.

La gente sabe leer.

¿Qué resentimiento tienes tú?

Cuéntaselo a Robert…

En fin, Palangana, que los demás también sabemos leer, sumar y restar…

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2011, 14:46:46 pm »
No me gusta, no me gusta a mí este hilo como se está encauzando, la verdad. Está complemente fuera de lo jurídico, entremezclando la política y hacer política de un suceso JURÍDICO lamentable y enormenete triste. Como igual ocurre hacer política con las víctimas del terrorismo o hacer política con el anuncio de cese de actividad por enfermedad de un cargo público, pues igual.

Un saludo, ah RberMARD...resentimiento ninguno, es más, que contigo y todo usuario con independencia de la ideología me mostrado en cosas de acuerdo y en otras no con independencia de la ideología y sin discrimar a nadie, prestándome al debate pacífico, serio o enormenete discrepante, pero al menos intentando escuchar y dialogar dentro de unos mínimos. Tú no eres una excpción, contigo he debatido a mi entender en buena concordia en más de una ocasión...discrepé enormemente, eso sí, en tu rechazo al idiaoma español, a lo español, al acento de los españoles, el sur etc

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2011, 14:53:44 pm »

Un saludo, ah RberMARD...resentimiento ninguno, es más, que contigo y todo usuario con independencia de la ideología me mostrado en cosas de acuerdo y en otras no con independencia de la ideología y sin discrimar a nadie, prestándome al debate pacífico, serio o enormenete discrepante, pero al menos intentando escuchar y dialogar dentro de unos mínimos. Tú no eres una excpción, contigo he debatido a mi entender en buena concordia en más de una ocasión...discrepé enormemente, eso sí, en tu rechazo al idiaoma español, a lo español, al acento de los españoles, el sur etc

Igual te digo, Palangana, que a pesar de tu ideología variante, incluso dentro de un mismo hilo en el que comienzas diciendo blanco para decir negro luego y rematar finalmente con ultrablanco… es un placer debatir contigo como con los demás.

Respecto a lo de que rechazo el idioma español, el acento del sur… sabes tanto como yo que eso no es cierto. Pero entiendo que quieras decirlo… y que por mucho que yo lo niegue y tú no puedas demostrarlo, algo quedará.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Abril de 2011, 15:07:27 pm »
MI IDEOLOGÍA NUNCA ES VARIANTE, eso lo sabe todo el foro, NO IMPUTES CONSAS FALSAS cuando te quedas sin argumentos.. Otra cosa en que en cuestiones concretas no esté de acuerdo con ZP, o que en cuestiones concretas no entienda una crítica de la izquierda al PP porque entiende que no procede.

Se trata de tener análisis crítico, perrsonalidad, ideas propias, mínimo sentido común, y no de pensar en "borrego", todo lo que venga de un lado es bueno, todo lo que venga de la acera de contraria es malo.

Si yo por ejemplo NO VEO MAL en que Aguirre anuncie su enfermedad y cese del puesto por enfermedad, pues lo digo Y ARGUMENTO MIS "PORQUÉS" , y no sin indicar que en lo político está a años luz mía, pero lo uno no quita lo otro.

Si no entiendo la medida del tabaco o lo de los 120 KM pues lo digo Y ARGUMENTO MIS "PORQUÉS" .

Si entiendo que una acción de la Iglesia es criticable por ser improcedente pues lo hago, pero si entiendo que una crítica no procede en un caso concreto, pues no lo hago.

No es más que pensar y pronunicarse por uno mismo, no por LOS DICTÁMENES DE PARTIDOS NI POR SUS MEDIOS DE INFORMACIÓN.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2011, 15:23:55 pm »
Yo no pienso que el tal Sostres sea un HP, sino pura y estrictamente un memo.  Un memo que escribe memeces, con cierta donosura (tan poco excesiva), y que recibe dinero por eso: por decir sandeces con cierto gracejo. Cuenta una historia, probablemente inventándose detalles -la historia de que la chica estaba embarazada de otro-, y, dentro de su historia, se observa que, aunque diga que no, defiende a un (presunto) homicida: pues, si dice que el hombre se sientió morir ("Es un chico normal disparado al centro de su querer") entonces implícitamente está planteando que el chico actuó, en definitiva, en defensa propia.

Lo cual resulta nauseabundo.

El juez dirá, en su sentencia, si se considera probada alguna eximente de algún tipo alterado de la consciencia. En cuanto al tal Sostres, deberíamos olvidarnos de él: hay personas que escriben mucho mejor, y que no publican sandeces en los periódicos.   
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2011, 16:10:09 pm »
JURÍDICO:

Este chico no es todavía culpable NI UN DELINCUENTE, eso lo dice un Juez en Sentencia tras inmediación en la práctica de la prueba. Tengáse en cuenta que existen CIRCUNSTANCIAS MODIFICATIVAS DE LA RESPONBILIDAD CRIMINAL, que eximen o atenuan (piénse, por ejemplo, en la eximente completa o bien incompleta de alteración mental, porque la apariencia de normalidad no supone necesariamente que se sea normal, los esquizofrénicos parecen normales hasta que le da el brote-ataque...o piénsese en la atenuante de arrebato u obcecación) En cuanto a los de Sostres, NO DEBE JUSTIFICARSE, pero debe tenerse en cuenta que a veces no se interpreta el fondo de lo que ha querido decir una persona o se mal entiende, yo creo.

En todo caso, cuando se mezcla lo político con lo jurídico mala mezcla; y en todo caso cuando se pronuncian los políticos, como no utilizan los términos jurídicos precisos, como igual les pasa a periodistas, se lia el pollo. Lo mejor, que se sigan los protocolos judiciales y jurídicos.

Un saludo.

Sin embargo, dijo Cicerón que lo jurídico es algo así como un arte menor respecto a la política. Y yo añado que el jurista es un político vegetariano y el político un jurista carnívoro.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2011, 16:29:32 pm »
MI IDEOLOGÍA NUNCA ES VARIANTE, eso lo sabe todo el foro, NO IMPUTES CONSAS FALSAS cuando te quedas sin argumentos.. Otra cosa en que en cuestiones concretas no esté de acuerdo con ZP, o que en cuestiones concretas no entienda una crítica de la izquierda al PP porque entiende que no procede.

Se trata de tener análisis crítico, perrsonalidad, ideas propias, mínimo sentido común, y no de pensar en "borrego", todo lo que venga de un lado es bueno, todo lo que venga de la acera de contraria es malo.

Si yo por ejemplo NO VEO MAL en que Aguirre anuncie su enfermedad y cese del puesto por enfermedad, pues lo digo Y ARGUMENTO MIS "PORQUÉS" , y no sin indicar que en lo político está a años luz mía, pero lo uno no quita lo otro.

Si no entiendo la medida del tabaco o lo de los 120 KM pues lo digo Y ARGUMENTO MIS "PORQUÉS" .

Si entiendo que una acción de la Iglesia es criticable por ser improcedente pues lo hago, pero si entiendo que una crítica no procede en un caso concreto, pues no lo hago.

No es más que pensar y pronunicarse por uno mismo, no por LOS DICTÁMENES DE PARTIDOS NI POR SUS MEDIOS DE INFORMACIÓN.

No te molestes tanto, Palangana. Ahora de toca a tí, antes me tocó a mí, también con Windsor, etc, etc.

La gente tiene derecho a evolucionar y ser lo que le de la gana, así cómo cambiar de derechas a izquierdas, pasando por el centro y por la cabeza de los fanáticos enquistados. Yo mismo voté una vez al PP, aunque parezca mentira, porque pensé que hacía falta un cambio, porque todo el mundo se merece una segunda oportunidad y porque creí que habían cambiado. Pero me sentí engañado y cada día me demuestran que siguen igual, enquistados en el pasado y en creerse los más capaces de este país (que qué sería sin ellos...), dando lecciones a todo el mundo de lo que no tienen ni puta idea de poner en práctica y jugando "muy sucio"...

Perdona, pero es que me sabe mal ver cómo intentan recochinearte algunos con un cinísmo irrespetuoso y pestilente, y sabes que te aprecio, Palangana. Por eso me sienta mal hasta a mí, esta gente que de pronto llegan al foro a faltar el respeto con sus mal interpretaciones y acusaciones falsas a todo el mundo, con su soberbia y prepotencia intolerante, burlona y de lo más desagradable, cuando sólo pretendemos expresar nuestras opiniones y pasar un buen rato por aquí.

Pues eso. Que está de moda ver impresentables, demagogos, infames y manipuladores en los medios de prensa y televisión...y también en el foro.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2011, 16:40:04 pm »
Yo creo que te expresas un poco imprecisamente, Palangana. Es inevitable ser parcial, imparciales son las máquinas, no los seres humanos. Lo que quieres decir es que tú tienes independencia de criterio, porque dar la razón a unos o a otros, según dices, es tomar partido en un caso concreto por unos y en otro por otros. Seguramente lo que quisiste decir es que, siempre adoptas el mismo criterio para dar la razón a unos o a otros, según el caso concreto.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.