Menuda gilipollez, la de Groovyricardo.
1. De entrada, en Cataluña no hay menos despifarro, ni menos corrupción, ni menos parasitismo, ni menos fracaso escolar que en Andalucía.
2. La deuda pública catalana representa el 25% de la de todas las regiones (sí, regiones y con minúscula, yo soy así) y Cataluña no tiene ni de lejos el 25% de la población española.
3. Se pretende además, que una deuda que han generado los nacionalistas catalanes con su saqueo, su robo a manos llenas, la paguemos todos los españoles, excepto los residentes en Cataluña. ¡Eso me imagino que será un canto a la ortodoxia económica y a la austeridad!
4. Pero es que lo que ya es ridículo, es pretender atribuir virtudes al sólo hecho de haber nacido en un sitio, cuando cada persona es lo que es por sí mismo, y no por el lugar de nacimiento. Es triste comprobar como, también en semejante aberración, coinciden las corrientes de pensamiento socialista y nacionalcatólica, que en nada han contribuido al progreso de España y sí mucho a su permanente estancamiento mental, moral, social y económico.
5. Y podría añadir más consideraciones, como por ejemplo que el andaluz, Palangana, está pagando de su bolsillo la quiebra de Caixa de Cataluña, a la que tanto han contribuido los sindicatos, el PSOE, los nacionalistas y la inolvidable gran oreja del CESID: Narcís Serra. Y no por cierto por el defecto genético de ser catalán, pues no hay tal, sino por el mal uso de su libre albedrío, o en palabras más llanas: por sus acciones y sus omisiones.
6. En cuanto a lo mal que han quedado los sindicatos con lo del ERE, en Andalucía, respondo que no han quedado mejor los sindicatos de Madrid con su salvajismo, o los sindicatos catalanes, cediendo su local para una consulta independentista, lo que es tanto como poner un sindicato (UGT) al servicio del golpe de Estado permanente de los separatistas, con PP, PSOE e IU, aplaudiendo con las orejas y no sólo con las de Narcís.
7. Finalmente: mientras España no sustituya la superstición de la tribu, por la razón de todos y cada uno de los individuos, seguiremos hundiéndonos cada vez más.