;

Autor Tema: Utilizar Apuntes o Libros de texto  (Leído 2159 veces)

Desconectado anagar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/04/11
Utilizar Apuntes o Libros de texto
« en: 09 de Abril de 2011, 11:04:10 am »
Hola a todos, me gustaria preguntar si para las asignaturas de primero de Grado, es más util utilizar apuntes o comprar los libros de cada asignatura. ¿ y si se escoges por los apuntes?, puesto que hay personas con tan buena voluntad de aportarlos en este foro, como se sabe que son correctos, puesto que los profesores, no invitan a estudiar por apuntes de otras personas.

Gracias por vuestra colaboracion.

Desconectado Darquito

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/10
Re: Utilizar Apuntes o Libros de texto
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2011, 11:25:39 am »
Hola anagar,

La elección es muy personal, yo por ejemplo lo estudio todo por apuntes que los compañeros de forma altruista cuelgan en esta web. Para saber cuales elegir, pues hay que cotejar (de lo contrario te puede pasar como a mi que a 8 dias de un examen el cuatrimestre pasado me veia completando apuntes). A mi de momento me ha ido muy bien, hay apuntes muy completos (yo hago resumenes de ellos, por lo que estudio el resumen del resumen) y el tiempo apremia como para andar leyendose todos esos manuales.

Aprovecho este post para agradecer a todos aquellos compañeros que de forma totalmente desinteresada suben los apuntes aqui; GRACIAS.

Un saludo.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2011, 08:20:56 am »
Buenas: anagar, lo que dices que los profesores no quieren que se estudie por apuntes, o apuntes ajenos, no te creas que es por su espiritu dadivoso o su animus docente. Es algo más mundano relacionado con el negocio poco ético que tienen montado en torno a la edición de pseudo-libros para alumnos de la UNED de calidad infima y de coste elevadisimo, del que se lucran los antedichos profesores.
Te remito a comentarios en diferentes post tanto referentes a los apuntes más utiles (incluso los hay bastante actualizados), como referentes a las caracteristicas de los Libros-Robo de los diferentes departamentos de la UNED. (Mención especial al pseudo-libro de Cultura Europea del inclito Alvarado Planas y a la castaña pilonga de Romano de García Garrido --edición reducida--)

Desconectado jaraiz1982

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/10
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 08:57:58 am »
Yo te puedo hablar de mi experiencia. En el primer cuatrimestre, de cinco asignaturas que me he preparado, he aprobado las cinco. Y todas las he preparado por apuntes.
Es como todo, va en gustos. Hay quien prefiere el libro porque considera los apuntes demasiado personales. A otros, como a mí, los apuntes nos parecen más que suficientes (los hay prácticamente perfectos en este foro). De todos modos, siempre me gusta manejar, al menos, dos apuntes distintos de cada asignatura, y así voy cotejando y completando, por si algún punto me quedase en duda.
Y como dice Darquito, para saber si están completos o no, o se adaptan o no, basta con mirar los "Post Oficial" de cada asignatura en el foro. Hay compañeros que se lo trabajan muchísimo, y nos facilitan el estudio a los que, por distintos motivos, no disponemos de mucho tiempo.

Así que desde aquí yo también aprovecho para dar las gracias a los 3Olmos, Darbon, Iota, Estupendo, etc.

Desconectado anagar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2011, 10:30:26 am »
Gracias chicos, por vuestra colaboración.

Desconectado harry016

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/07/10
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 10:44:52 am »
Yo te puedo dar mi opinión personal:

En el primer cuatrimestre, me preparé tres asignaturas (Civil, Historia y Fundamentos). Las tres por apuntes, porque la verdad no me daba tiempo a meterme esos "tochos" en tan poco tiempo. En el de Civil, me apoyé en el libro (convenientemente sacado de la biblioteca), porque había epígrafes que no estaban en los apuntes.

En cuanto a los libros, opino muy parecido a mis compañeros, aunque he de decir que a mí el libro de Civil me parece un buen libro, bien redactado, y bien enfocado. Vamos, que no me hubiera importado gastarme las pelas en este libro. Además, el señor Lasarte en algunos epígrafes se atreve a opinar, incluso de temas que para otros puede resultar "prohibidos".

En definitiva, yo para este otro cuatrimestre, sólo apuntes (si los consigo), y si hace falta, sacaré algún libro (seguramente casos de romano, o comentarios de Cultura Europea).

un abrazo, y ánimo.

Harry

Desconectado anagar

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 11:19:36 am »
Gracias Harry, por tu opinión. Espero que te vaya bien. Un saludo.

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 11:42:45 am »
En el primer cuatrimestre empezé a estudiar casi a mediados de enero. Preparé por apuntes las cuatro asignaturas a las que me presenté y aprobé 3 con unas notas más que razonables (8, 6 y 6).
Suspendí Teoría del derecho y no le hecho la culpa a los apuntes; si hubiera puesto en el examen todo lo que estaba en ellos habría aprobado seguro.

Mi consejo es que si no tienes mucho tiempo libre, como yo, uses apuntes. Los libros, en algunos casos, son muy esclarecedores pero hay que meterles horas.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2011, 16:49:07 pm »
Yo creo que lo mejor son los libros pero....... en un cuatrimestre es imposible ( si no se dispone de muchas horas para el estudio) meterte todo el librazo en la cabeza, por lo cual unos buenos apuntes pueden sacarte de un buen apuro. ;D

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2011, 17:01:41 pm »
si el objetivo es sólo aprobar, los apuntes son más que suficientes. Dicho de otro modo, es imposible saberese los apuntes al 90% y suspender un exámen. Así de claro.