;

Autor Tema: beca erasmus  (Leído 8825 veces)

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
Re: beca erasmus
« Respuesta #20 en: 13 de Abril de 2011, 19:17:25 pm »
Mira, yo vivo en un estudio en zona central con mi pareja y pagamos 700€ pero no nos ha subido el alquiler desde hace 6 anos. De todas formas, si que puedes encontrar uno por menos de 1000€. Los puedes encontrar incluso por unos 650.eso si, pequeñito y viejete (como todo aquí)!!!y como te decía en el anterior mensaje, Roma es carilla pero otra ciudad seria mas barata seguro.

Si te apetece empezar a echar un vistazo, mira en idealista.it. Ah, estudia en italiano se dice "monolocale".

Si mínimamente te lo puedes permitir, no lo dudes!!

Saludos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #21 en: 13 de Abril de 2011, 20:13:36 pm »

Es lo que más me gusta de este foro, Cómo nos ayudamos los unos a los otros!

Muchas gracias a todos de verdad, si convenzo a mi pareja lo pido. 

Saludos compañeros y compañeras.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #22 en: 14 de Abril de 2011, 11:09:11 am »
Ey academia, claro que me acuerdo, despues de todo el año pasado empollando en Roma consegí sacarme las asignaturas que me quedabana para venirme, ni me lo creo :) Espero que te vaya muy bien todo, un beso :)
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado puerquita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2011, 11:20:14 am »
y la edad no impota o que me imagino que es para jovenes.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 14 de Abril de 2011, 16:47:10 pm »
No, la edad no importa, aqui tenemos algunas erasmus que son mínimo de 40 años eh, el curso pasado habia un hombre casado y con hijos, que se pidió execencia en el trabajo y se vino a desconectar. No es ningún impedimento :)
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #25 en: 14 de Abril de 2011, 17:00:10 pm »
Para el tema del complemento a la Beca ERASMUS, he encontrado este enlce de la Junta de Andalucía:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

A ver si sirve para algo...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado kentauren

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/09
« Respuesta #26 en: 15 de Abril de 2011, 07:12:37 am »
A 5 días del plazo, no sé qué ciudad pedir. ¿Alguien ha estado en Pisa? No sé cómo va tampoco lo de los 6 meses y las asignaturas.
Otra posibilidad es Foggia. Roma podría estar bien, pero no sé si me acostumbraría, aunque no he estado (sólo con ir a Madrid me agobio al rato). Bouf por un lado siempre me quejo de que aquí no hay nada y quiero ver mundo, pero por el otro nunca he ido a una presencial ni he vivido fuera de mi pueblecito de 20.000 habitantes. ¿Consejo?
Un inteligente se sobrepone a un fracaso, un necio no supera un éxito.

Desconectado academia

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/03/09
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2011, 09:19:09 am »
Roma es genial pero es verdad que es caotica y si eso no te gusta...entre Pisa y Foggia, la primera es mas bonita, con mas tradición universitaria. Ademas, estarías cerca de un montón de ciudades importantes para visitar. Foggia esta peor comunicado. De todas formas, vayas donde vayas, te lo vas a pasar fenomenal!y no pienses que estarás solo, en cuanto lleggues conocerás todos erasmus españoles y europeos, por lo que te será fácil habituarte, etc.

En cuanto a lo de los 6 meses, no te puedo ayudar porque yo tuve la de 9 meses pero no te preocupes que te lo explicaran todo bien!!!

Un saludo

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2011, 11:48:07 am »
respecto del tiempo, a ver , cada uno es un mundo, pero te digo que cuando la gente se la piden de 6 meses, se suelen arrepentir porque cuando estas en lo mejor, te toca volverte a casa y ves como todos tus amigos se quedan en el sitio, pero ya ves, es cuestion de conveniencia. Como dice la compañera, Roma es muy caotica, y ahora mas con las obras de metro. Si quieres elegir 9 meses pisa no esta mal, es muy chiquita, pero si quieres de 6, estoy mirando los destinos y elegiría sin dudarlo Siena, he estado este año un par de veces, es pequeña, comoda, bonita y con mucho ambiente universitario, ademas está en la toscana que es preciosa, Verona está mas al norte, chulisima tambien, pero yo me quedaría con siena.
Ya nos contarás

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2011, 15:30:19 pm »
Yo he pedido para ir a Cagliari, Verona o Foggia. Ojalá me la den aunque me parece que con el dinero que te dan voy a ir un poco justa pero todo estará en cómo me vaya apañando. Cuando salgan las resoluciones ya os preguntaré porque tengo bastantes dudas. un saludo
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado asanchez1377

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #30 en: 03 de Mayo de 2011, 21:56:53 pm »
Buenas sabeis cuanto tardan en conceder las becas?? He pedido para Roma, Cagliari y Veronna y estoy super nerviosos porque ya estoy en duda de si les llego mi carta o no... :o

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2011, 22:11:50 pm »
¿¿nadie a pedido Salerno?? si alguien la ha pedido le puedo ayudar con el tema de universidad, convalidaciones, piso... espero que os lo paséis genial con vuestra erasmus!! (=
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2011, 13:11:08 pm »
¿Cuanta gente a pedido la beca erasms este año? jajajaj yo al menos he pedido el pleno para italia que en Alemania y Rumanía como que no me veo jajja

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2011, 17:16:19 pm »
¿Sabeis si tardan mucho en dar la beca? o ¿Cuando comunican la resolución??

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 11 de Mayo de 2011, 11:08:27 am »
La verdad que no me acuerdo cuanto tardaron en decirlo el año pasado, pero creo que finales de mayo o junio, porque recuerdo que antes de los exámenes de junio ya lo sabía.
Cuéntanos lo que sea cuando te lo digan y, si te la han dado, te ayudamos con las dudas que tengas al hacer el contrato de estudios. suerte suerte!!!!

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #35 en: 11 de Mayo de 2011, 11:16:54 am »
Gracias porque ahora que tranquilamente pienso lo que he hecho me esta empezando a dar el susto jajajaja

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2011, 14:17:26 pm »
oyeeeeee....que no se si habeis visto que ya han dao las plazas, creo q a ti te la han dao no????? bueno a los que les hayan dao roma si quieren q me escriban un privado que les informo de todo, los mejores profesorres, los peores, lo mas facil y lo que no debeis cogeros, y tambien para los pisos y eso. Mucha suerteeeeee :)

Desconectado speed_girlie

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/08
  • ALEA IACTA EST
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2011, 19:10:03 pm »
¿dónde se puede mirar?no lo encuentro >:(
c.a. GUADALAJARA."quotquotEl que lucha con monstruos debería evitar convertirse en uno de ellos en el proces

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2011, 12:50:06 pm »
Toma, te copio el enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2011, 19:01:25 pm »
N_uned efectivamente me han dado la sapienza jajajja dios aora estoy empezando a pensar en donde me he metido jajaja te mando mi correo por privado y muchas gracias de antemano siempre es bueno saber a que te enfrentas con experiencias de gente que haya estado igual jajaja