;

Autor Tema: QUE OPTATIVAS RECOMENDÁIS PARA LA LICENCIATURA PLAN 2000  (Leído 2044 veces)

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/11
QUE OPTATIVAS RECOMENDÁIS PARA LA LICENCIATURA PLAN 2000
« en: 11 de Abril de 2011, 10:01:30 am »
Buenos días,

Qué asignaturas recomendáis por ser fáciles para la licenciatura por el plan 2000. Yo, personalmente, prefiero las que son tipo test pq me suelen resultar más fáciles pero me gustaría saber las opiniones de los que ya os habéis sacado alguna optativa. Gracias. Saludos.

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
Re: QUE OPTATIVAS RECOMENDÁIS PARA LA LICENCIATURA PLAN 2000
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2011, 10:51:54 am »
Hola!!!

Dº audiovisual y Dº medioambiental son las dos tipo test, a mí me parecieron bastante asequibles en su momento (especialmente audiovisual, donde además te dejaban llevar la ley), pero por los comentarios de los compañeros parece que se van complicando.

Otra que creo que es tipo test es Civil comunitario. Pero de esa no te puedo decir nada de primera mano.

Fáciles y asequibles me parecieron "criminología", donde además de ser muy interesante (para mi gusto) tener unos apuntes estupendos y unos esquemas magníficos, tienes detrás un departamento que pregunta lo mismo todos los años, así que si miras otros exámenes verás que con saberte un par de epígrafes de cada tema sobra.

Crisis matrimoniales está muy bien, es del departamento de civil, así que el exámen no es complicado, y corrigen bien. Se recomienda cursar junto con civil IV, pero es una recomendación.

Dº de daños es más de lo mismo, pertenece a civil y se recomienda cursar con civil III (es una ampliación de la materia).

Cuando te decidas, dilo! por satisfacer curiosidades.

Espero ser de ayuda. Un saludo.
"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2011, 14:33:21 pm »
Ok, gracias por tu orientación. La verdad es que me inclino más hacia los exámenes tipo test así que, probablemente, elegiré las que sean así. Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2011, 16:42:05 pm »
Y te has planteado si te va a pillar el grado??, si es asi es mejor no hacer optativas, solo irte a por las obligatorias y dejar las optativas para el final  :-\
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2011, 09:12:01 am »
Con las optativas hay que tener cuidado. Si tienes alguna posibilidad de que tengas que pasar a Grado sólo hay un par de asignaturas que te convalidarán por troncales de Grado. Como no me acuerdo de memoria, échale un vistazo o a ver si algún compañero nos lo aclara.
De las asignaturas que tienen exámenes del tipo test hay que tener cuidado con Derecho Audiovisual porque la legislación cambió muy a fondo el año pasado y los exámenes anteriores no sirven de preparación, lo que es un buen handicap.
Puedo decirte que he cursado Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, Derecho Audiovisual, Introducción a la Criminología y, este cuatrimestre, Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento y que coincido completamente con la información que te aporta Tesabacardí.
Si tuviera que elegir, para el primer cuatrimestre optaría por Introducción a la Criminología y, para el segundo, Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento. Aunque son exámenes de desarrollo, al permitirte elegir un tema entre dos, es fácil que domines uno de los dos que proponen.
Suerte en tu elección. 
Poner el Derecho del revés.

Desconectado adhoc2010

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2011, 14:41:55 pm »
Gracias por vuestras opiniones. La verdad es que quizás sea más interesante, en mi caso al menos, pasarme al grado. Saludos.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2011, 12:36:26 pm »
Yo sólo he cursado Responsabilidad Civil y Derecho de Daños, que se recomienda cursar junto con Civil II, no Civil III (sólo es una puntualización). Mi experiencia ha sido muy positiva, me ha gustado mucho la asignatura, forma parte del temario de Civil II, por lo que sólo es ampliar un poco más el temario y matas dos pájaros de un tiro. Te puedo decir que ha sido mi primera MH en la carrera.