;

Autor Tema: El PP propone encarcelar a los indigentes  (Leído 4891 veces)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
El PP propone encarcelar a los indigentes
« en: 13 de Abril de 2011, 22:03:45 pm »
Hola.

El Alcalde de Madrid pide una ley para poder detener a los indigentes y sacarlos de la luz pública a la fuerza.

Como enlace poco sospechoso de rojería os dejo este de ABC.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: El PP propone encarcelar a los indigentes
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2011, 22:12:16 pm »
Qué poco cierto es lo que comentas.

No es tal como dices.

Se trata de erradicar el negocio de las mafias que cada mañana llevan en furgonetas a 10 tíos a pedir en cada semáforo.

A mí me parece que, mientras haya recursos para impedir eso, debemos acabar con esos negocios de la pena.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2011, 22:13:48 pm »
Hola.

El Alcalde de Madrid pide una ley para poder detener a los indigentes y sacarlos de la luz pública a la fuerza.

Como enlace poco sospechoso de rojería os dejo este de ABC.

Pues esto enlaza con una duda que tengo ¿Por qué la última vez que fuí a Valencia no vi ningún indigente pidiendo? Estoy realmente intrigada, ¿qué hacen con ellos?
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2011, 23:27:15 pm »
No es plan contar aquí… pero me veo obligado.

En Valencia hay indigentes, como hay putas, como hay droga, etc.

Nada de ello es malo (no quiero que se me acuse de franquista): ni bueno.

El caso es que un amigo mío de Barcelona (mi mejor amigo, de paso) me dijo que en Valencia no había putas. Por su trabajo él siempre iba a Valencia, a trabajar, y apenas salía del hotel.

Coñe… Dos meses después me enteré que él iba a tirarse a tías por dinero.

Saludos.

PD: mi amigo, como tú, no vio putas, ni indigentes.
RobertMAD

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2011, 23:40:06 pm »
Elecciones municipales y autonómicas
El alcalde de Madrid vuelve a reclamar una ley estatal para sacar a los 'sin techo' de la calle
Gallardón, que ya lo promovió sin éxito en 2006, pedirá al PP que la incluya en su programa para las generales de 2012.- Lissavetzky la compara con la ley de vagos y maleantes de Franco
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 13/04/2011

Yo creo que muchos políticos de este país, cómo Gallardón, que se compra los zapatos a 800 euros el par (salario mensual de mucha gente), deberían verse en la indigencia y tener que emigrar en una barcaza a otro país a buscar pan para sus hijos y para sí mismo. Eso es justo lo que se merece.

Creo también que debería preocuparse por otros problemas más importantes que tiene Madrid:

La contaminación del aire en Madrid vuelve a ser ilegalLos datos del primer trimestre, analizados por Ecologistas en Acción, muestran que la calidad del aire es peor que la del año pasado
ELENA G. SEVILLANO - Madrid - 13/04/2011

Estamos en el mes de abril, con más de medio año por delante, pero Madrid ya incumple la ley en lo que respecta a la contaminación. Ecologistas en Acción ha presentado esta mañana los datos de calidad del aire durante el primer trimestre de 2011, que muestran que los niveles de dióxido de nitrógeno han empeorado con respecto al año pasado.

De este análisis, que se resume en las tablas que se adjuntan al final de este comunicado, se puede deducir lo siguiente:

Todas las estaciones de medición, salvo las tres situadas en zonas no urbanas (El Pardo, Casa de Campo y Juan Carlos I) están por encima del valor límite anual de dióxido de nitrógeno (NO2). La ley fija este límite en 40 microgramos por metro cúbico (µg/m3), pero la media de toda la red está en 53. Los datos son claramente peores que el año pasado, cuando durante el primer trimestre la media fue de 45 µg/m3. Vamos mal.
Durante los tres primeros meses de 2011 ya hay 5 estaciones que han rebasado el valor límite horario de NO2 (18 horas por encima de 200 µg/m3 en todo un año). Se trata de las estaciones de Cuatro Caminos (que a pesar de este nombre está junto al Parque de Santander), Fernández Ladreda (Pza. Elíptica), Ramón y Cajal, Barrio del Pilar y Ensanche de Vallecas. Hay otra estación, Villaverde, con 17 superaciones. Conviene recordar que durante 2010 hubo 6 estaciones que rebasaron este valor límite horario de NO2 por lo que la situación no es nada halagüeña para 2011. Y sólo ha pasado un trimestre. Vamos mal.
En partículas (PM10 y PM2.5) la situación es similar a la del año pasado. No hay incumplimientos legales pero sí se rebasan en la mayor parte los valores recomendados por la OMS, como se puede ver en las tablas adjuntas. No vamos bien.
Es importante destacar que ya se puede afirmar con rotundidad que el Ayuntamiento de Madrid ha incumplido la legislación sobre calidad del aire para el año 2011. Esto es así por cuanto ya hay 5 estaciones que han superado durante más de 18 horas el límite de 200 µg/m3 de dióxido de nitrógeno. Efectivamente, según el criterio expresado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con una estación que supere algún límite legal, se considera que hay incumplimiento y que se debería actuar para corregirlo.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2011, 23:41:05 pm »
Una propuesta que es fabulosa: acabar con las mafias de la mendicidad.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2011, 00:27:09 am »
Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver la contaminación con la propuesta de Gallardón, acaso es que los cuescos de los indigentes contaminan? es que no le veo la relación...
De todas formas recuerdo aún una propuesta similar procedente de cierta dirigente del PSOE, de cuyo nombre no es que no me quiera acordar, es que efectivamente no me acuerdo, pero que iba en el mismo sentido y con exactamente la misma justificación. No vi ataques furibundos en aquella ocasión.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2011, 09:52:21 am »
Gallardón no va a encerrar en la cárcel a los indigentes, ha propuesto una medida para intentar erradicar un problema, que en Madrid es muy gordo. La solución, según él, es una ley a nivel estatal. Aunque ya hay medidas, por ejemplo en Asturias por ejemplo , quien halla tenido la suerte de viajar ahí , ya sea por el centro de Oviedo u otras zonas menos céntricas no existe la inmundicia tan generalizada que hay en Madrid.No sé como lo harán pero es agradable ver la limpieza de sus calles y sus gentes.
Despues de tantos años gobernando Madrid popr fin "se le haya encendido" la bombilla después del numerosísimo tiempo que lleva de alcalde.
Yo vivo en MAdrid y lo que hay es que ya no tienen nombre. Además de las mafias que ha mencionado otro forero, están los mendigos "proque yo soy libre"  y ni quieren integrarse y ni quieren que les controlen. Luego están los "degenerados y demenciados  para siempre" estos, no se asean ni por recomendación médica, van con mugre de hace varios años y despiden un tufo que no os podeis ni imaginar. Tanto unos como otros dejan ropa, cartones, bolsas con porquería a punta pala por donde pasan y si les "invitan a irse"  va a otro sitio con sus orines, sus cagadas, sus vómitos, sus plásticos, su  caca. Algunos de ellos aunque les dieran un piso lo infectarían en cuestión de minutos y luego harian lo propio con el bloque y el resto de la vecindad, y hasta que una orden judicial logre echar a un "Diógenes "  de su casa han tenido que pasar muchos años de sufrimiento y dinero para la comunidad de vecinos...No me parece que atacando a GAllardón se solucione, pero alguien tenia que decirlo...No ha sabido solucionarlo todo este tiempo, podía informarse como en otras comunidades si tienen ese problemon solucionado y enterarse pero la estúpida política nos puede
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2011, 12:34:06 pm »
cómo puedes hablar así de seres humanos que es lo que son, muchos con tristes historias personales y humanas detrás?, porque afean las bellas ciudades, yo tambien vivo en Madrid, aunque en concreto donde yo vivo, no hay, pero lo que siento cuando les veo es tristeza nunca desprecio, no olvides que cualquiera puede llegar en la vida a una situación extrema como esa.
asi que un poco más de respeto y sensibilidad, y en ultima instancia tienen derecho a seguir donde están, muchos de ellos no quiren ir a albergues, habrá que respetar lo único que les queda su libertad....

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2011, 13:14:09 pm »
Pues nada, seguiremos oliendo a orín para que las buenas conciencias no se nos alteren. Podrias adoptar unos cuantos y llevartelos a casa y que se hagan sus necesidades cerca de donde vives, porque a un perro le pudes educar, pero a un tío degenerado que incluso es agresivo y solo vive para el cartón de vino cualquiera le dice que se asee o que no orine en la calle que encima te llama puta o algo peor ¡¡verídico!!.
Claro que a lo mejor los mendigos de tu barrio estan superlimipìos e idealizados, son como filósofos griegos...no dejan basura, no hacen sus necesidades en la calle, no insultan a la gente, no piden para vino o droga. No revuelven los cubos de basura hasta dejar toda la basura fuera  al lado de tu casa, no te piden dinero y si no se lo das se acuerdan de todos tus antepasados...
. ¡¡¡¡Que suerte tienes reina!!!  YA quisisera yo tener "eso mendigos idealizados"  por mi barrio. Arganzuela de MAdrid donde las kundas...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2011, 13:25:52 pm »
En muchos casos se trata de un negocio (hablo de hasta el 90% de la mendicidad).

Llegan en furgonetas, de 10 en 10. La furgoneta va parando, deja a un mendigo en este semáforo, al otro en aquel, y así con el resto.

Por la tarde los recogen de nuevo, y al día siguiente vuelta a empezar.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2011, 13:54:21 pm »
Esos son "los contratados"  no duermen por la zona donde"trabajan" . LA mayoría son rumanos y vienen con la muleta de serie.
Los que yo comento  son "autónomos" y viven, comen, duermen, hacen pis, se limpian los mocos en plan sonoro en la calle donde ocupan "por derecho propio"  incluso se ha llegado a currar entre ellos por un banco ...El BBV que domían dentro de la zona acceso al cajero, ycada vez que iba a sacar dinero me tenia quecambiar de sitio porque despedía un olor ....nauseabundo ¡¡¡y encima la curel soy yo!!! manda narices¡¡¡¡ 

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2011, 14:06:36 pm »
De todas formas, es curioso que el título del hilo hable de encarcelar por ser indigente.

Eso no pasa desde hace ya más de 40 años. Pero la ley para encarcelar a los mendigos fue una idea de la España republicana, que tenía precisamente su fundamento en la Constitución de 1931 (uso una cita y me ahorro el teclearlo, que estoy vago):

Artº 1. España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.
Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.
La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones.
La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.

Precisamente por ser España una República democrática de trabajadores de toda clase, todo aquel que no fuera trabajador o no quisiera trabajar, era potencialmente peligroso: de ahí que se creara la ley de vagos y maleantes en 1933.

Gracias a Dios, hoy vivimos otros tiempos, y no se habla de encarcelar a nadie por mendigar.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2011, 14:44:31 pm »
Esos son "los contratados"  no duermen por la zona donde"trabajan" . LA mayoría son rumanos y vienen con la muleta de serie.
Los que yo comento  son "autónomos" y viven, comen, duermen, hacen pis, se limpian los mocos en plan sonoro en la calle donde ocupan "por derecho propio"  incluso se ha llegado a currar entre ellos por un banco ...El BBV que domían dentro de la zona acceso al cajero, ycada vez que iba a sacar dinero me tenia quecambiar de sitio porque despedía un olor ....nauseabundo ¡¡¡y encima la curel soy yo!!! manda narices¡¡¡¡ 
Pues por aquí las mafias están menos "evolucionados", o sea, que no se molestan ni en usar muletas de serie, ni nada parecido. Son tios de veintitantos años sin "taras" evidentes (se les ve supersanos ¡qué grandes trabajadores se está perdiendo el gremio de la Construcción!) que se ponen a la entrada de los accesos a los parkins y a las puertas de las Iglesias para intimidar a las viejecitas que van a misa.
Luego están los de toda la vida, los "clásicos", y esos sí que dan pena, porque se intuye que detrás de ellos hay una historia muy triste.
Saludos

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2011, 15:03:51 pm »
De todas formas, es curioso que el título del hilo hable de encarcelar por ser indigente.

Eso no pasa desde hace ya más de 40 años. Pero la ley para encarcelar a los mendigos fue una idea de la España republicana, que tenía precisamente su fundamento en la Constitución de 1931 (uso una cita y me ahorro el teclearlo, que estoy vago):

Artº 1. España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y de Justicia.
Los poderes de todos sus órganos emanan del pueblo.
La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones.
La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.

Precisamente por ser España una República democrática de trabajadores de toda clase, todo aquel que no fuera trabajador o no quisiera trabajar, era potencialmente peligroso: de ahí que se creara la ley de vagos y maleantes en 1933.

Gracias a Dios, hoy vivimos otros tiempos, y no se habla de encarcelar a nadie por mendigar.

Saludos.

Pues no sé qué pretenderá hacer Gallardón con los sin techo. Resulta interesante saber que muchos sin techo tienen estudios (secundaria obligatoria y superiores), y que casi en su totalidad son hombres.

RobertMAD se olvida de las diversas modificaciones de dicha Ley en el régimen franquista.  La última, la Ley 16/1970, de 4 de agosto, sobre peligrosidad y rehabilitación social: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2011, 15:28:08 pm »
NO es la primera vez que "se limpian las calles"  de mendigos con la medida más "barata": echándoles de una zona.
Se puso en práctica cuando el flamante alcalde de MArbella , señor Gil (que en gloria esté), echó a todos los mendigos de las zonas más turísticas y menos también.
Nuevamente tan genial idea fué puesta cuando se terminaron las obras de las Olimpiadas de BArcelona, dejando las calles limpias como la patena. Cuando las famosas intentonas olimpicas madrileñas, principal ilusión no eran las olimpiadas en sí, sino el negocio especulativo en ello (uf ahora mi piso vale el doble porque está en el "anillo olimpìco" ¡que nivel maribel!) y porque había que hacerse la foto con un Madrid mas acorde a tan importante evento,es decir , mendigos fuera, pero no fué así.
Como siempre habrá casos muy diferentes por persona. HAbrá personas que con unas medidas de integración entre las que estan un empleo, una vivienda seguramente podrian ser com un vecino nuestro cualquiera, pero otros no querrán, si les echan de aquí se iran dode puedan hacer "los que les de la gana" y así no se puede vivir. Y luego estan los otros, los demenciados que si un dia caen enfermos y tiene que atenderlos y asearles una ayudante de enfermera debe ser de pelicula, lo mismo despues de mucho restregar se encuentran que tenía una vieja camiseta... esas persona demenciadas deberian estar en un centro donde las cuiden porque ellos ya ni saben, ni quieren ni pueden...Luego está el grupo de drogodependientes ya sea por vino don simon u otras substancias  más exóticas...Pero el problema como ya digo, en Madrid es grueso por la cantidad y porque sobre todo calculo que más de la mitad estan demenciados echaros a perder de por vida, alguno son claramente asociales y agresivos.

Desconectado mary elena

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/09
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2011, 15:38:23 pm »
si, si yo no digo que sea fácil rescatar a esas personas, muchas de ellas, tienes problemas de adiccion, enfermedades etc.. pero no tienen la culpa, son víctimas de esta sociedad tan dura y cruel, pero trampoco es un problema tan ajeno y distante, con la actual situación económica son muchas las personas que han perdido trabajo casa etc.. y ese puede ser el primer paso hacia la
mendicidad.
Pero no por eso a estas personas se les debe negar su condición humana.¿ qué se puede hacer?, Cáritas realiza una labor importante, pero es que cada vez son más.

creo que no nos podemos hacer tan insensibles ante estas cosas, que parece que a veces nos importa más lo que ocurre fuera, que las penurias de los que tenemos cerca.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2011, 18:37:19 pm »
Drop, las modificaciones que se hicieron con Franco a la ley republicana de Vagos y Maleantes, de 4 de agosto de 1933, fueron prácticamente nulas: con Franco se incluyó el 15 de julio de 1954 a los homosexuales entre las personas del artículo 2 (quedando redactado así:"los homosexuales, los rufianes y los proxenetas", aunque ya la ley republicana, en el artículo 2 en su punto primero, en el segundo y en el décimo, daba cabida en su aplicación práctica a cualquier caso al que se quisiera aplicar esta ley.

El resto de la ley, a excepción del artículo 6 punto segundo donde también se incluyeron a los homosexuales, continuó siendo lo mismo con Franco que con la República, hasta 1970.

Rescato lo que publicaba la Gaceta de Madrid, el 5 de agosto de 1933, para citar el artículo 2 de dicha ley de 1933, y que sepamos las leyes que se hacían en la República:

Artículo 2º:

Podrán ser declarados en estado peligroso y sometidos de la presente Ley:

Primero. Los vagos habituales.

Segundo. Los rufianes y proxenetas.

Tercero. Los que no justifiquen, cuando legítimamente fueren requeridos para ello por las autoridades y sus agentes, la posesión o procedencia del dinero o efectos que se  hallaren en su poder o que hubieren entregado a otros para su inversión o custodia.

Cuarto. Los mendigos profesionales y los que vivan de la mendicidad ajena o exploten  a menores de edad, a enfermos mentales o a lisiados.

Quinto. Los que exploten juegos prohibidos o cooperen con los explotadores a sabiendas de esta actividad ilícita, en cualquier forma.

Sexto. Los ebrios y toxicómanos habituales.

Séptimo. Los que para su consumo inmediato suministren vino o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos públicos o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la  embriaguez habitual. 

Octavo. Los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsificaren su domicilio mediante requerimiento legítimo hecho por las autoridades o sus agentes, y los que usaren o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultasen los propios.

Noveno.  Los extranjeros que quebrantaren una orden de expulsión del territorio nacional.

Décimo. Los que observen conducta reveladora de inclinación al delito, manifestada: por el trato asiduo con delincuentes y maleantes; por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos, y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales.

Y seguimos porque me parece interesante poner el artículo 4 de esta ley republicana, donde se habla de las medidas de seguridad que se aplican a las personas contempladas en los artículos 2 y 3:

Artículo 4º:

Son medidas de seguridad:

Primera. Internado de un Establecimiento de régimen de trabajo o colonias agrícolas por el tiempo indeterminado, que no podrá exceder de tres años.

Segunda. Internado en un Establecimiento de custodia por el tiempo indeterminado no inferior a una año y, que no podrá exceder de cinco años.

Tercera. Aislamiento curativo en casas de templanza por tiempo absolutamente indeterminado.

Cuarta. Expulsión de Extranjeros del territorio nacional.

Quinta. Obligación de declarar su domicilio o de residir en un lugar determinado por el tiempo que establezcan los Tribunales. 

Sexta. Prohibición de residir en el lugar o territorio que el Tribunal designe. La duración de esta medida será fijada por los Tribunales. El sujeto prevenido con esta medida queda obligado a declarar el domicilio que escoja y los que cambios que experimente.

Séptima. Sumisión a la vigilancia de la autoridad. La vigilancia será ejercida por delegados especiales y tendrá carácter tutelar y de protección. Los delegados cuidarán de proporcionar trabajo, según su aptitud y conducta, a los sujetos a su custodia. La duración de esta medida será de uno a cinco años, y podrá ser reemplazada por caución de conducta.  No podrán ser fiadores los ascendientes, descendientes y el cónyuge.

Octava. Multa de 250 a 10.000 pesetas, que se regulará conforme a los preceptos del vigente código Penal.
Novena. Incautación y pérdida, en favor del Estado, de dinero o efectos.

Un saludo.
RobertMAD

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2011, 21:14:05 pm »
Hola.
Gallardón, miembro de la Ejecutiva del PP, propone una ley para "retirar" a los que usen el espacio público como domicilio.
Se "retiran" los muebles que ocupan las aceras.
Si un ser humano, que todavía quedan, decide dormir en la calle y no quiere que lo "retiren" solo me cabe  pensar que esa acción de "retirado de seres humanos" será coactiva vía policia local.
Otro más: Si ese indigente coactivamente desplazado a un centro de acogida decide irse se le deberá retener por la fuerza.
Debemos, y es nuestro deber como ciudadanos acabar con la pobreza.
Pero ocultar a los probes pobres es deleznable directamente.
Un saludo

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2011, 21:31:53 pm »
Hola.
Bueno por si sigue adelante esta propuesta, he encontrado un método de identificación para los indigentes fundamentado en el buen hacer de la inteligencia alemana y está basado en una curiosa mezcla de colores y formas, es la hostia y os dejo el enlace:

Con esto podemos saber de todo de los indigentes, solo nos falta asesoramiento médico y esterilización.

El pasado es insistente.
Un saludo.