;

Autor Tema: Oposiciones Notarías  (Leído 10330 veces)

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
Oposiciones Notarías
« en: 14 de Abril de 2011, 18:48:37 pm »
¿Alguien planteándoselas? Me interesaría conocer experiencias y/o futuras intenciones de gente que haya ido o vaya a por ellas con +30 años.

Desconectado juanga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/09
Re: Oposiciones Notarías
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2011, 21:59:21 pm »
   También me gustaría que escribiesen compañeros en este hilo sobre el tema del asunto..

He creido que eran oposiciones de primer nivel, pero no por ello inalcanzabes, con un buen método y con constancia.

Lo importante creo que es no perder el hábito de estudio que hemos adquirido en esta UNIVERSIDAD.

Un cordial saludo a todos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 13:04:46 pm »
Yo lo que he visto es que parece que hay que tener pelas, porque si apruebas tienes que poner fiadores o caución o como lo llamen antes de ser nombrado. Aparte de montarte tú la notaría, etc.

También he oido que se gana más en un pueblecito medio que en la capital, porque en las capitales hay más competencia.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2011, 17:17:35 pm »
Miedo me da, tengo una conocida que termino derecho en Málaga hace ufff, vamos supongo que tendra como 36 años, y que solo estudia y estudia para Notario, y lo mas que ha hecho en trabajo ha sido Juez de Paz en un pueblecillo cercano, y creo que casi siempre la tiran en el 3º examen, (creo), ademas el preparador le cuesta una burrada, etc etc, ademas de no tener practicamente vida social, etc etc. :o
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 10:42:50 am »
No se bien como funciona. Pero conozco a algunos notarios en Madrid, que comienzan fuera del termino municipal de Madrid,  y luego prueban a buscar una Notaria o similar ya en Madrid. Quiza porque ya conocen clientes o se han hecho un nombre.

Desconectado baobeitf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 13:51:34 pm »
Hola, las oposiciones a notaria, son durísimas, y lo que comentaba el compañero de que se van a las afueras, es porque entre notarias, las hay de 3ª, 2ª o de 1ª, y para acceder a ellas, no sólo te vale con aprobar el exámen(los 4).....siempre dependerá de la plaza que quieras ocupar, si quieres acceder a una de 1ª, la cual esté muy solicitada, probablemente tengas que irte unos años a una de 3ª o de 2ª, a coger años...y eso son puntos, más los que hayas sacado en el exámen......también puedes hacer otro exámen, que ya es entre notarios, para tener puntos.....pero eso no quiere decir, que una persona que se haya sacado la oposición no pueda optar a una notaria de 1ª, porque de hecho....con la crisis, hay muchas notarias de 1ª vacantes, pq no es lo mismo estar en un pueblo, donde los costes son menores y los ingresos también, que en una notaria de 1ª, donde los costes son altísimos, la competencia también la es...y los ingresos igual no compensan tanto.
.....ahora que quién se anime.....es una profesión muy bonita!!....que ya me gustaría pa mi!! jeje

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 15:29:21 pm »
Las plazas vacantes de Notarías y Registros de la Propiedad se cubren por riguroso orden de antigüedad en el correspondiente escalafón. Todas ellas, siguiendo tal principio, son adjudicadas a los solicitantes más antiguos.
Otra opción es que los números uno de las respectivas promociones de opositores puedan escoger plaza en zonas de máxima categoría [según se especifique en cada concurso].

Saludos. KYKO.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 21:55:40 pm »
Aquí podéis leer un interesante documento sobre la experiencia de opositar a notarías. Lo ví hace hace mucho tiempo por casualidad y me llamó la atención; al ver este hilo lo he buscado para quien le interese (como se nota que no le hago caso al partido, jeje):

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2011, 17:27:26 pm »
Gracias a todos por contestar, veo que no soy el único interesado en el tema. Me falta poco para terminar la carrera, tengo un trabajo en absoluto relacionado con temas jurídicos y no me había planteado cambiarlo. Lo que pasa es que últimamente me siento hastiado de la rutina que llevo (y algo/bastante quemado). Viendo las asignaturas que más me han llenado la idea de opositar a notarías me atrae. Sé que son durísimas, unos 3-4-5 años sin poder trabajar y sin ninguna garantía de éxito. Si fuera más joven no me lo pensaría tanto, pero a los 33 años un parón tan grande en mi carrera lo veo más que complicado. ¿Hay alguien en el foro en la misma situación?

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:Oposiciones Notarías
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:12:25 pm »
Yo también me interesa el tema (aunque son unos 400 temas!) porque sería una buena combinación con Traducción y se permita opositar sin tener la nacionalidad española.

Hay una convocatoria ahora en Valencia:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Claro - parece mucho estudiar (prácticamente un repaso de la Carrera entera) y más detallada, pero creo que valdría la peña intentarlo.

Quizás se podría formar un Grupo de Opositores y repartir los temas para hacer Apuntes en común ...
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2011, 07:41:25 am »
Oye y alguién conoce cuando se aprueba a notaría y tal, creo que tienes que dar garantías económicas para poder ejercer...

A ver si alguien me saca de dudas.

Gracias.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado fsalas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/06/08
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2011, 09:12:36 am »
Ojo, yo tengo un amigo de la infancia notario, con dos hermanos notarios y casado con otra notaria y las están pasando canutas (hay días que tienen una firma de un poder un nada más). Que nadie se crea que ser notario es hacerse rico a base de echar unas firmas. Las cosas están muy mal, y no creo que se convoquen oposiciones en mucho tiempo.
SI alguien tiene valor, suerte, pero hay que saber que no es la "bicoca" de hace unos años.

Desconectado Banda985

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:35:20 am »
Hay que tener en cuenta varias cosas.
1)La media está en 6-7 años para quién las saca, osea eso de 3 años a menos que seas superdotado/a olvídate.
2) El notario compite con sus compañeros.
3)El temario es muy similar a Registradores de la Propiedad.
4)El nivel de las oposiciones es salvaje, quien tenga alguna duda que vaya a ver cantar a gente a los ejercicios que va a flipar.

Desconectado Banda985

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2011, 01:37:09 am »
Y otra cosa.........un notario depende de la notaría pero no vive nada pero que nada mal. Ahora es un negocio, desde el que gane 3000 en un pequeño pueblo al que gane 300.000 en Barcelona y tenga cierto nombre(al mes). Eso depende. No es como los registradores.

Desconectado francisco72

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2011, 06:05:59 am »
Conozco de cerca el tema de los opositores a Notarías y Registro y os comento datos objetivos y a partir de ahí que cada uno decida según sus posobilidades:

La media para aprobar se situa entre 8 y 10 años.

Estudian entre 10 y 12 horas efectivas al día , descansando solo un día a la semana (normalmente Sabado)

Un dia a la semana "cantan" con un preparador , que suele ser un Notario de la zona o varios, que normalmente no con¡bran por ello.

No es necesario , tener pasta cuando terminas.

Empiezas en una Notaría de tercera y a partir de ahí subes, pero efectivamente como dice fsalas no es la bicoca de hace unos años. El registrador gana un poquito mas y el temario de ambas es practicamente el mismo.

Saludos

Desconectado Banda985

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2011, 02:19:25 am »
El registrador ganará un poquito mas, o un muchito mas o un mucho menos o un poquito menos. Porque hay notarías que generan cientos de miles de euros o otras que con 10000 vas que pedaleas. Igual que también dependerá del Registrador. NO es lo mismo uno de Marbella que el de Cantagallos.......