;

Autor Tema: capitulo 13 de sucesiones,como se come eso??  (Leído 1740 veces)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
capitulo 13 de sucesiones,como se come eso??
« en: 16 de Abril de 2011, 17:24:35 pm »
Osea, no me entero ya ni de lo que leo, es una matraca de palabras "extrañas" todas juntitas para formar una frase "extraña" a la que mi pobre capacidad mental no alcanza a descifrar, a alguien mas le pasa o estoy mas sola que la una en la nebulosa comprensiva que me invade...? :-[ es nque creo ya qaue soy extraterreste oye!!! o como poco sueca.. ??? ???

Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: capitulo 13 de sucesiones,como se come eso??
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2011, 18:35:18 pm »
A mí me salvó esta asignatura sobre todo la parte de sucesiones los apuntes de JBR, viene todo superbien explicado, y ¿ te has bajado la parte que subió JBR de los quesitos ? formas de repartir herencia en el supuesto de sucesión intestada ??? pues con dos gráficos llegas a comprender casi toda la parte de sucesiones, y estudiando claro, como todo, de veras que a mí al menos no me resultó dificil, con el material que te he indicado, un saludo
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2011, 18:51:38 pm »
Gracias jamgo, supongo que ese material al que te refieres lo podre encontrar en la seccion "apuntes" asi que voy a investigar, pq de verdad que no me estoy enterando de nada nadita. :(
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2011, 19:00:49 pm »
Pensaba que lo tenías ya, pues búscalo pero vamos a toda máquina, y si no pídelos a algún compañero, los apuntes de JBR y los esquemas de los quesitos, gracias a ellos mejor me callo que luego dicen que peco de prepotente, consejo de veras hazte con ellos que si los estudias estás salvada y aprobada, suerte.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2011, 19:29:35 pm »
GRACIAS... ;) estoy inmensamente agradecida, YA LOS TENGO! Repito, graciass.

Desconectado José Antonio

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2011, 09:17:15 am »

Hola Inma, me puedes decir donde has encontrado el archivo de los quesitos o si te es más fácil me lo puedes mandar a la siguiente dirección, por favor:

gallego4@ozu.es

Muchas gracias.

José Antonio.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 09:16:14 am »
puedes tambien mandarme a mi los quesitos que le llamais, pq me estoy volviendo loca con esta asignatura mi correo es eromay1@hotmail.com o sino dime donde los encontraste, de cualquier forma gracias
prometo aportar ayuda cualificada, cuando yo la tenga, de momento soy una novatilla de primero, gracias a todos

Desconectado Pentapolín

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/04/09
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 18:52:56 pm »
Hola Inma ¿Serías tan amable de enviárme los famosos quesitos o decirme donde puedo conseguirlos?

Toda ayuda es poca

Saludos y gracias

jjll007@gmail.com

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2011, 19:35:50 pm »
 ;D ;D ;D ;D Cambiad la titulación del hilo por la de los quesitos  ;D ;D ;D ;D ( bueno es una pequeña broma )
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2011, 20:41:12 pm »
Ya de los supuestos practicos ni hablamos no?? uffff qaue se supone que hay que poner cuando te zampan esta cuestion?:
¿Q opinión le merece la cláusula en cuya virtud se lega a la esposa, a su elección, el usufructo universal o el tercio de libre disposiciónaaa en pleno dominio?........(silencio))..(estoy pensando)))....ufff (mas silencio.... indefinido... >:(, osea Yo que se, vale que solo me he leido una vez la asignatura, pero , por dios!! donde pone que no pueda optar a esto???? donde pone que es o no legataria?? y no heredera?? o legitima?? o porras en vinagre??? de verdad, que negra estoy... mi cerebro mengua por momentos, !que digo!! por minutos!!!, la pila de dias nada mas q para descifrar el supuesto, ja,  :o, bueno pues sigo, pero vamos que si alguien, no se... alguien tiene alguna idea de los puñeteros casos, porfisss, que yo soy buena y os envio lo que me pediisss joo, bueno, suerte a todos. ;)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #10 en: 23 de Abril de 2011, 21:09:17 pm »
Hola Inma34:

Ahí lo que te está preguntando es que explique la cláusula socieni y digas todo lo que sepas sobre dicha cláusula.

Si quieres te doy un consejo, lo primero que tienes que hacer es leerte bien el manual, después cuando lo vuelvas a leer ten delante el CC, yo utilizo el de noticias jurídicas que está muy bien estructurado y ahí tienes claro quien son legitimarios, herederos, legatarios, y lo tienes separado, a partir del art. 657 y ss sucesiones hasta el 1087, son muchos artículos, pero si vas leyendo el texto y a la vez el CC lo tendrá mucho más claro.

si necesitas cualquier aclaración sobre algún concepto no dudes en preguntar.

Gracias por tus palabras en el otro hilo. Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2011, 23:43:39 pm »
Voy a seguir tu consejo sin duda, pq esto ya no tiene nombre, no me encontraba tan torpe desde... vaya! desde nunca... ufff, gracias mil veces por tu ayuda, y de nada por mi comentario en otro hilo, un saludo :-* jbr