;

Autor Tema: Duda sobre la matriculación en el Grado en Derecho.  (Leído 1332 veces)

Desconectado fefica69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/04/11
Duda sobre la matriculación en el Grado en Derecho.
« en: 17 de Abril de 2011, 07:39:45 am »
Hola,
Me gustaría que alguien me ayudara a decidir entre matricularme en el Grado en Derecho o en bien en el Grado en Economía.  Soy Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga y en su momento superé algunas asignaturas de la Licenciatura de Empresariales por la Universidad de Málaga y otras por la Uned.  Ahora he decidido de nuevo comenzar a estudiar pero me encuentro en el dilema sobre que carrera realizar, desconozco la dificultad de ambas. Además me surgen dudas con respecto a las convalidaciones ya que en su momento realicé traslado de expediente a la Uned por lo que no sé si realmente tengo que solicitar las convalidaciones (presentar programa de las asignaturas superadas) o ellos de oficio, dado que tienen mi expediente procederan a la realizar las convalidaciones que procedan.  Os agradezco de vuestra colaboración.
Saludos.

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
Re: Duda sobre la matriculación en el Grado en Derecho.
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2011, 18:55:16 pm »
yo estudie ADE y ahora estoy en primero de grado. Todo depende de hacia dónde quieras enfocar tu vida profesional. A mi me gustan las dos, y pienso que son complementarias. De todas formas te diré que si tuviera que elegir una, me quedaba con Derecho, pues te da algo más que no te dan otros estudios. Además de darte conocimientos (saber es poder) te da un título que te diferencia del resto a nivel profesional. En muchos ámbitos se te va a exigir ese título que no tienen los Economistas y que tal y como funcionan las reglas del sistema te va a dar ventaja.

Desconectado fefica69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/04/11
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2011, 19:11:09 pm »
Muchas gracias.  Cúal te parece más dificil a la hora de enfocar los examnes?

Desconectado adofo75

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/05/10
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2011, 20:19:53 pm »
Muchas gracias.  Cúal te parece más dificil a la hora de enfocar los examnes?

Las asignaturas de Derecho son más uniformes. Como diriamos vulgarmente "más de letras". Piensa que en ADE o Económicas hay asignaturas como Estadística, Matamáticas Financieras, Contabilidad..... que son más complejas y te obligan a cambiar el chip a la hora de estudiarlas.