;

Autor Tema: RECURRIR TASAS MATRICULA O PRECIOS DE LA UNED. ¿VÍA JUDICIAL?  (Leído 1773 veces)

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
RECURRIR TASAS MATRICULA O PRECIOS DE LA UNED. ¿VÍA JUDICIAL?
« en: 19 de Abril de 2011, 16:26:50 pm »
Me explico, si no estás de acuerdo con motivos fundamentados claro está(legislación, etc.), con lo que te ha cobrado la UNED por la tasa de la matrícula o por los gastos de secretaría, una vez agotados los recursos internos a saber decanato, rectorado o lo que corresponda, también defensor universitario por ejemplo. ¿Cuál es la vía judicial competente? el contencioso-administrativo (caro y lentísimo) o puedes acudir al juzgado civil de donde residas y decir que te han cobrado de más o injustamente según la norma y que te lo reintegren.

Gracias de antemano y saludos a todos/as.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
Re: RECURRIR TASAS MATRICULA O PRECIOS DE LA UNED. ¿VÍA JUDICIAL?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2011, 17:16:50 pm »
Hola Trigun:

En este caso, me temo que si ha habido algún error en la resolución sobre las tasas de la Universidad solo te queda recurrirlo al Juzgado Contencioso Administrativo, único fuero competente para juzgar los actos administrativos de cualquier Admon. Pública.

Un saludo.
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2011, 18:04:34 pm »
Hola Trigun:

En este caso, me temo que si ha habido algún error en la resolución sobre las tasas de la Universidad solo te queda recurrirlo al Juzgado Contencioso Administrativo, único fuero competente para juzgar los actos administrativos de cualquier Admon. Pública.

Un saludo.

Gracias Liberto, lo que ocurre es que si acudes al contencioso te cuesta más el collar que el perro. Yo quería encontrar algo a ver si por ilegalidad manifiesta o ir en contra de una norma de mayor rango, pues pudiera tirar por lo civil, porque de otra manera, ya te digo que no me compensan los gastos muy superiores al importe que me tendrían que devolver. Es un sistema de abuso de las administraciones, como las multas de pequeño importe, etc.

A ver si busco algo por algún lado.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2011, 17:52:29 pm »
Hola Trigun:

Un saludo.

Hola de nuevo,

Bueno pensemos en el Contencioso admistrativo, al estar matriculados en la UNED que realmente está en Madrid, ¿donde ponemos la demanda? ¿en el juzgado de tu domicilio?

Gracias y saludos.