Vemos a ver, yo no justifico la utilización de los niños bomba, ni los asesinatos, ni los actos de terrorismo que conste en acta. Qué luego aparecen el dúo de las derechistas poniendo en boca de otros lo que no se ha dicho.
A los palestinos les interesa vivir en paz con los israelitas, de la misma manera que a los indígenas norteamericanos les interesó con los blancos... si no hay más solución, que van a hacer... El hecho está en que Israel, con su gobierno "democrático" encierran a los palestinos en un territorio definido, les expropia sus tierras, les levantan el muro, les limitan el comercio, les cierra los pasos terrestres y visto está hace poco por mar. Entonces, hay una parte/facción/organización terrorista o como los querais llamar que cómo solución atenta contra ellos. Justificable? NO!!! entiendo desesperación, analfabetismo, fanatismo, etc. A dónde está la coalición para actuar en pos de una acción humanitaria? no hay recursos energéticos, no hay acción humanitaria.
Ahora si queremos buscar justificaciones, las encontramos en todas las guerras habidas y por haber... hasta en la segunda guerra mundial se justifica la necesidad de expansión alemana, por el ahogamiento económico a que le sometió el bando aliado... eso justifica lo que el partido nazi hizo? no, pero sin esos fanáticos igualmente Alemania necesitaba aire. Qué eran culpables y tenían que pagar por la Gran Guerra? Cierto, pero las Colonias se las repartieron cuatro países y ellos necesitaban materia prima... no es justificable, pero si quiero creerme esta justificación estoy en mi derecho. Los atentados del IRA son justificables? NO, pero Irlanda del Norte sigue siendo inglesa... se puede justificar esa reacción en contra del invasor inglés? NO, pero algunos si que la encontraran. Todo depende del lado que nos postulemos.
Cierto es que el tema de los niños bomba es una barbaridad, y que en nuestra sociedad y con nuestra libertad no es justificable... el pueblo palestino ni tiene libertad, ni tiene nuestra democracia... donde está la intervención internacional? ya te contesto yo, guardando los pozos de petróleo de Libia.