GEN MAS , me dirijo a ti puesto que tu ultimo mensaje es algo insatisfactorio, tal vez si tuvieras alguna discapacidad entendieras que una simple cojera , ya da unos problemas al que la padece, el tener un grado de discapacidad no es una tonteria, los tribunales de valoración tienen que verlo muy mal para concederlo, y eso te lo puede decir cualquier persona que la tenga concedida, por ejemplo el cojear ya lleva una serie de dolores que han de ser mitigados en lo posible , que esa mitigación ha de ser con medicamentos , que esos medicamentos tienen efectos secundarios,que esos efectos secundarios tienen que ser así mismo tratados. etc..., como veras no es algo que se pueda explicar pero, resumiento que esa cojera ha de ser grave y tener unos padecimientos para quien la sufra. ( no soy cojo , pero si que padezco otra minusvalía ) .En lo referente a los estudios en mi caso , no quiero que sean paternalistas ,me molesta incluso, pero si te puedo decir que hay veces que estudio cuando puedo , que no se si en fechas de examanes podré ir,o estaré ingresado. Que hay veces que no puedo concentrarme por la medicación o por haber podido descansar . Etc..., Y me dirás que si lo acredito me devolverán el dinero o no correrá esa convocatoria, no es suficiente ( por lo que te expondré más abajo ), entonces si que serían paternalistas con uno . No tenemos por que estar "llorando " para que nos concedan algo que por ley está comtemplado. Te diré algo más, incluso estoy conforme con pagar el precio de la segunda matricula a un 50% más y la tercera integra ( así se aprovecha más el estudio y se tiende a que se matricule de lo que uno puede realmente hacer ) , pues no somos tontos y podemos igual que los no discapacitados , pero con un poco más de esfuerzo . Si intervengo es porque nos estais tratando en este hilo como algo dentro de la sociedad como si formaramos parte de ella pero de una manera diferente , intentad pensar que estudiamos miles de discapacitados en la UNED, que leemos los link, y no frivolicemos con situaciones personales que son muy dificiles de llevar y compaginar con los estudios.
Además te contaré algo con respecto a la Uned, siempre estudio por beca, hace dos cursos me concedieron beca pero por problemas de la administración tributaria llego tarde y me reclamaron el dinero, fue entonces cuando me acogí a la discapacidad , posteriormente me dicen que tengo beca concedida, llamó al negociado y les digo que prefiero acogerme a la beca y no a la discapacidad, obvio si suspendo alguna no tendría que pagar el año siguiente. Me dicen que NO puede ser y que constaré en la matricula como becario y como discapacitado. Obvio es que no fueron nada amables , en fin ya pasó ,pero fácil está universidad no se lo pone a nadie. Gracias.