;

Autor Tema: Religión en los colegios.  (Leído 5711 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Religión en los colegios.
« Respuesta #20 en: 24 de Abril de 2011, 19:21:05 pm »
No pueden ciertas cosas imponerse, casi nada puede debe imponerse: la religión es una de ellas.

PD: Jovellanos está muerto.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #21 en: 24 de Abril de 2011, 19:27:18 pm »
La religión para suerte o para desgracia está unida a nuestra história... lo que tiene que acabarse es el monopolio de la católica, si en los colegios hay que hablar de religiones, que se haga de las principales. Sin apasionamientos... pero los niñ@s tienen que saber de história, si no qué les contamos de las tradiciones como la Semana Santa?
Poco a poco el laicismo se impone, pero también han de estar preparados para no caer en los brazos de sectas más destructivas que las reconocidas institucionalmente...

un saludo.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2011, 19:44:17 pm »
¡Qué poca capacidad argumentativa!

Dar a conocer no es imponer. Es positivo dar a conocer, Jovellanos no hablaba de imponer, hablaba de dar a conocer.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2011, 07:48:43 am »
A ver, a ver que alguno se pone las orejeras y con tal de atacar al gobierno le da la vuelta a lo que sea.
Hablamos de religión. Ni de educación para la ciudadanía ni de ética ni de música ni de conocimiento del medio ni de literatura española. Estamos hablando de la asignatura de religión.
Yo creo que no es malo que nuestros hijos aprendan los fundamentos y la historia de la religión mayoritaria en su país. Pero dicho eso, una cosa es aprender los fundamientos y la historia de la religión mayoritaria en su país y otra cosa es tener a un cura que les diga que tocarse es pecado y que van a ir al infierno. A mis hijos tendré que ser yo quien les diga lo que está bien y lo que está mal, desde luego no un cura.
Esa es la diferencia entre enseñar religión y adoctrinar en la religión. Y creo que ahí debe estar el debate. Luego que además alguien cree que no se debe enserñar religión o que hay que enseñar todas las religiones.... pues también.  Y si alguien cree que se debe adoctrinar en la religión católica, que la religión en las escuelas tiene que ser catequesis, pues por favor, que lo razone.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2011, 10:20:24 am »
Ya hemos pasado esta zona: dar a conocer sin proselitismos en una u otra dirección. Y que la asignatura la dé el mejor preparado, sea o no sea cura, aparte de una persona de buenas costumbres, eso es, que no traspase la línea roja del delito y del crimen.

Con todo esto yo estoy de acuerdo y no creo que admita la cosa mucha discusión. Y en la medida en que otras religiones tienen, por suerte o por desgracia, un peso creciente, debe darse a conocer igualmente el islam (sobre todo desde lo del 11-S), el judaísmo, porque el cristianismo viene de ahí, porque el islam copia cosas del judaísmo, por el peso que tiene en Estados Unidos, por el peso que ha tenido en la historia, etc. Y debe estudiarse también el protestantismo, por la misma razón y para que la gente vea que existen otras formas de ser cristiano. Y dentro de este apartado, el laicismo-masonería debe ser estudiado no como modelo, pues eso sería adoctrinar, sino como una opción religiosa: darlo a conocer, sí.

Y no veo que la cosa admita mucha discusión: me parece importante discernir entre dar a conocer y adoctrinar. Pero salvo eso, no le veo mayor dificultad...

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2011, 10:52:47 am »
Peces-Baba,porque la verdad,el pobre hombre,cómo chochea..asistí a un curso en el que hablaba de la asignatura de educación a la ciudadanía y de la religión.Este señor comentaba o más bien,parecía que estaba dictando sentencia,que la asignatura educación para la ciudadanía(será porque quiere vender su libro) y la filosofía(será porque es profesor de Filosofía) son mucho más importante de aprender que la religión,y que la asignatura de religión había que eliminarla de los colegios.Porque él lo diga,resulta que este señor es uno de los padres de la Constitución,siempre habla de los derechos fundamentales y humanos y resulta que luego no respeta,sino que parece que impone que no se deba estudiar ni enseñar religión..aparte de ser bastante maleducado,va faltando el respeto,insultando al PP,llamando talibán a Esperanza Aguirre y demás perlitas(en un curso de educación a la ciudadanía y derechos humanos)..un ejemplo a seguir,vaya..que tanto odio sale por los cuatro costados..saludos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2011, 11:19:13 am »
Este señor siempre defendió los derechos fundamentales... de los terroristas. Y la Constitución como la apadrina un abogado de los terroristas, está hecha a su medida.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2011, 15:42:16 pm »
Yo creo que el planteamiento sobre si se debe o no, si es beneficioso o no para los niños estudiar religión, debe tener en cuenta una verdad de perogruyo pero no por ello menos verdad: "si se estudia religión, se estudia religión" o más bien " si se estudia religión, se enseña religión"...
Creo que en este dilema hay que aplicar la lógica "católicodelpepé" para desproveer algo de las propiedades y características que le son (o deberían ser) propias. Esto es: que le cambien el nombre.
Si le cambiamos el nombre a la asignatura, por mucho que sea lo mismo que los no ecuménicos tenemos en mente, dejará de ser igual...
Si en vez de "Religión" lo llamamos "cultura" o "fundamentos culturales y tradicionales de la sociedad actual", dejará de necesitar la supervisión de ningún Consejo episcopal y los niños aprenderán de quien es la cabeza de ese señor...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 26 de Abril de 2011, 15:58:37 pm »
Dar a conocer, es algo lógico y saludable. No necesita para ello de ningún cura, sino sencillamente del profesor mejor preparado, sea cura o no sea cura. Y siempre y cuando no meta mano a los niños, ¡claro está!

Yo creo que, siendo el colegio un espacio público, debería haber videovigilancia en todas las instalaciones, para evitar los casos de pederastia...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 26 de Abril de 2011, 17:45:21 pm »
Eso, eso y caso de no haber casos de pederastia que hagan un gran hermano pa niños...

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 26 de Abril de 2011, 20:40:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Qué poca capacidad argumentativa!

Más bien escaso tiempo para extenderme y nulas ganas de perder el poco del que dispongo; y si el tema no me parece de primer orden o prioridad, pues...
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 26 de Abril de 2011, 23:28:29 pm »
Sí, estoy de acuerdo en que el tema tiene poca chicha y poco recorrido: y se resuelve con dos ideas: dar a conocer, lo que es distinto de meterle al niño en sectas y que los curas no tengan el monopolio, pero tampoco sean vetados si son los más preparados. No hay ningún misterio, eso es pisar sobre bases seguras. Y como no creo que pueda ser fácilmente objetable, por mí doy por cerrado el asunto provisionalmente. Quedo no obstante atento, a posibles innovaciones a las cuales contestaré si veo que cambian sustancialmente el análisis de la cuestión.