No sé si tendrá que ver el idioma al que te presentes o, mejor dicho, las normas de evaluación que fije el departamento de cada idioma.
En mi caso yo hice Francés y sí que me grabó el tutor de mi centro. Había una serie de temas numerados (que yo no conocía), dije un número y sobre el tema que me tocó hice un pequeño desarrollo estilo "monólogo". Luego el profe me hizo alguna preguntilla (nada fuera de lo normal) sobre el tema y listo. Según me comentó, tenía que grabar el examen porque él no podía evaluar, lo que hacían era remitir el oral en soporte digital junto a mi examen escrito y en Madrid el Equipo Docente era el que se encargaba de calificar uno y otro examen.
En cambio, en mi mismo centro asociado, tuve compañeros que se presentaron a Inglés y, en este caso, fue la misma tutora del centro la que les hizo y evaluó el examen oral, de forma que no grabaron nada de nada.
En cualquier caso no te preocupes por la grabadora, es lo de menos. Ánimo y mucha suerte si te decides a matricularte en el CUID!