;

Autor Tema: NECESITO CONSEJO, please  (Leído 1596 veces)

Desconectado larry

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/04/11
NECESITO CONSEJO, please
« en: 28 de Abril de 2011, 11:24:21 am »
buenos dias,
mi consulta va dirigida a todos aquellos compañeros que hayan optado ademas del examen presencial por las pruebas de evaluacion continua PEC para alguna de las asignaturas tanto de primero o de segundo.
 me gustaria saber si son dificiles y trabajosas, si te llevan mucho tiempo, si merece la pena, si te compensa a la hora de aprobar o sacar la asignatura adelante.
 en resumen si al apuntarte a la evaluacion continua tienes algo que perder en caso de que saques poquita nota en las mismas o por el contrario es aconsejable realizar dichas PEC's

gracias de antemano. :

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re: NECESITO CONSEJO, please
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2011, 11:45:24 am »
Yo te aconsejaría que las realizases. Yo las llevo haciendo en las asignaturas que me he matriculado y la verdad que no me arrepiento, me ha valido mucho la pena. En la guía de cada asignatura te explica lo que te cuenta la PEc para la asignatura en cuestión, porque hay algunas que te sirven para subir nota (si sacas mínimo un 5) o te sirven para aprobar (si sacas un 4 en el examen). Aunque dependerá del tiempo de que dispongas porque como todo trabajo práctico te lleva un tiempo el realizarlas, pero vienen bien a la vez para repasar temas de las asignaturas, términos, etc.

Hay algunas más complicadas que otras (en Teoría por ejemplo había que leerse un libro, etc.) pero en líneas generales creo que tienen más ventajas que inconvenientes. Esa es mi opinión.

Saludos.  ;)

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 11:51:45 am »
Todo depende de la asignatura.  Yo puedo hablarte en particular de las pec´s de Teoría del Derecho y de Romano.
La de Teoría consistía en la lectura de un librito (a mí me gustó) y un trabajo sobre el mismo de unos 8 folios a doble espacio.  Esa costó algo de trabajo pero mereció la pena porque la nota obtenida se sumó a la sacada en el examen.
En cuanto a las de Romano, la primera consistió en responder a unas preguntas concretas sobre unos de los casos prácticos y la segunda en hacer un pequeño escrito (máximo dos folios a doble espacio) sobre las coincidencias y diferencias entre mutuo y comodato.  Ninguna de ellas reviste especial dificultad, aún con el tejemaneje que ha llevado la primera (de la que, insisto, sigo sin tener la nota).  En la primera aún tenías que darle algunas vueltas aunque se valora más la forma en que apoyes tu respuesta que el acertar con la solución exacta.  Y la segunda cuesta media mañana hacerla entre releerte los epígrafes correspondientes y redactar el trabajo.  También la nota que saques se suma a la del examen por lo que a mi parecer, también merece la pena.
Del resto de las asignaturas no puedo hablarte porque no he hecho las pec´s.  La de Administrativo solo la he visto por encima pero creo que también estaría bien hacerla.
Saluditos y suerte.
 :)
Urrarrum

Desconectado larry

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/04/11
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2011, 12:22:32 pm »
muchas gracias,

pero a mi entender estas pec-s solo las veo como una manera de maquillar un poco la nota para todos aquellos que tienen suficiente tiempo en hacerlas, suponiendo siempre que se haya aprobado con un cinco o mas.
 la cuestion es aprobar la asignatura y eso solo se consigue haciendo bien el examen presencial y sacando un 5 como minimo.

porque de que te sirve hacer bien el trabajo y sacarle su maxima nota si luego en el examen tienes mala suerte y no consigues aprobarlo????
sinceramente creo que eso te frustraia doblemente porque harias dos esfuerzos para nada.

Desconectado Nandae

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Urrarrum
    • El rincón de Ali
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 12:54:48 pm »
Me permito un par de opiniones:
En primer lugar, no se trata de aprobar la asignatura, si no de adquirir conocimientos que más tarde podamos llevar a la práctica en nuestro trabajo, sea cual sea.  De nada sirve sacar una nota estupenda si luego lo aprendido queda relegado en algún rincón de la mente y no sabemos cómo conducirnos.
Y en segundo lugar, el realizar bien el trabajo, además de para subir nota, sirve como complemento al estudio y sobre todo como satisfacción y orgullo personal.
Estoy de acuerdo en que si el resultado no es el deseado, la frustración no hay quien nos la quite pero como dice mi hija "por lo menos lo he intentado y ahora sé más que antes".
 :)
Urrarrum

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2011, 13:26:05 pm »
Para mi depende de la asignatura, en algunas merece la pena y en otras no.

En Teoría del Derecho en la pec valia como maximo un punto, pero era un punto que se sumaba directamente a la nota, y ademas daban la posibilidad de aprobar con menos de un 5. Por ejemplo si tenias un 10 en la pec y un 4 en el examen estabas aprobado. A mi que saque un 10 en la pec me valio para pasar de un notable a matricula de honor.

En constitucional 1 creo que tambien merece la pena hacerla, te vale para contestar 2 preguntas en lugar de 3 en el examen.

Sin embargo hay otras asignaturas como en civil, en que hace media, la pec vale un 20 por ciento de la nota y el examen un 80. Entonces pongamos que tienes una pec buena, si tienes un examen de un 5 raspado sube bastante, si tienes un examen bueno apenas sube, si tienes un examen buenisimo te puede bajar nota. Yo tenia un 8,6 en la pec y un 9 en el examen y me bajo a 8,9 la nota final. En mi opinion no merece la pena hacerla y eso que era facilita.

En otras como historia que aunque no estoy matriculado por lo que he leido era casi obligatoria, puesto el examen solo valia 7,5 sacando un 10.

Asi que en conclusion, lo suyo es analizar los pros y los contra de cada asignatura. Generalmente las que merece la pena las pec son duras y quitan tiempo, y las que son faciles de resolver apenas aportan nada.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2011, 01:19:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
buenos dias,
mi consulta va dirigida a todos aquellos compañeros que hayan optado ademas del examen presencial por las pruebas de evaluacion continua PEC para alguna de las asignaturas tanto de primero o de segundo.
 me gustaria saber si son dificiles y trabajosas, si te llevan mucho tiempo, si merece la pena, si te compensa a la hora de aprobar o sacar la asignatura adelante.
 en resumen si al apuntarte a la evaluacion continua tienes algo que perder en caso de que saques poquita nota en las mismas o por el contrario es aconsejable realizar dichas PEC's

gracias de antemano. :
Mi opinión es que el hacer algo extra,siempre es positivo,salvando algunas excepciones como el sacar una nota muy alta en el examen que entoces te baja.Aunque no debería ser así pero en algunas asignaturas pasa. No sé por qué no hay un criterio unificado.Un día vino la profesora de Historia del Derecho a la tutoría(Remedios)y dijo que para ella los trabajos siempre subían y que ella con 4 aprobaba. Un saludo