;

Autor Tema: Factura en PDF  (Leído 12359 veces)

Desconectado Franpri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/11
Factura en PDF
« en: 28 de Abril de 2011, 19:33:21 pm »
Hola a tod@s, tengo una cuestión que me gustaria exponer, es posible que sea legal una factura emitidad en pdf?.
Gracias a todos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: Factura en PDF
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2011, 19:43:30 pm »
¿Factura de qué, una factura comercial, una factura entre particulares, una factura entre un particular y una Admón Pública como la tributaria...?

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2011, 19:49:18 pm »
A buen seguro te refieres a factura emitida de forma electrónica, yo creo. Pues entiendo que será legal pero deberá cumplir unos requisitos inexcusablemente que indique la normativa especifica al respecto. En todo caso, sea legal o no, siempre se puede impugnar en un juicio.

Un saludo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2011, 20:19:25 pm »
Siempre que cumpla los requisitos obligatorios que debe llevar una factura, la puedes hacer en PDF o en el formato que quieras, imprescindible:
- Nº de factura.
- Fecha factura
- Datos proveedor: Nombre ( si es de empresa, el de la empresa, si es profesional autónomo, su nombre y su NIF)
- CIF muy importante de la empresa.
- Domicilio o apartado de correos
- Población y Provincia y CP ( código postal )
LO MISMOS DATOS DEL CLIENTE : Nombre, DNI O CIF ( SI ES EMPRESA), domicilio, población, provincia y código postal.
 PERO ESTO ES PARA TODO TIPO DE FACTURAS EMITIDAS O RECIBIDAS,
LUGO ESTAN LAS FACTURAS PROFORMA QUE ES OTRA HISTORIA.

JAMGO DISPUESTA A RECIBIR COSAS QUE ME FALTAN O ESTAN MAL, AL IGUAL QUE CON LA S.L. ( todo sea por aprender didácticamente hablando ) ja, ja UN SALUDO
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2011, 20:24:17 pm »
AINNSSSSSSSSSSSSSSS leñes, falta lo más importante el desglose de los trabajos o materiales vendidos ( así entiendo si se trata de una factura emitida ) BASE IMPONIBLE, IVA ( ahora normalmente el 18 % sobre la base imponible, dependiendo del tipo de mercancías existen otros porcentajes de IVA ) y el IMPORTE TOTAL FACTURA ( iva incluido ). SI fuera factura recibida los mismos datos. En algunas dependiendo de la forma de trabajar pues ya te ponen si se gira a 30, 60 ó 90 días, etc...... 
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2011, 20:43:59 pm »
Muy bien, muy bien jamgo, excelente información, yo creo !

He copiado ya tus post jaja

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2011, 20:46:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy bien, muy bien jamgo, excelente información, yo creo !

He copiado ya tus post jaja

No me digas que esta vez no he metido la patazaaaaaa ? Sería la primera vez, ja,ja
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2011, 20:53:24 pm »
No, que va, a cada uno se le dan mejores ciertas materias, como ya hablamos...también yo y todos la metemos o podemos meter. Pero yo creo, al menos eso me parece a mí, que en estas cuestiones de empresa, fiscales, laborales etc se te ve bastante puesta y al día, esa percepción tengo, que tiene muy buena pinta tus post en estas materias y por eso me los copio jeje

Un saludo cordial.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2011, 21:19:03 pm »
Dicha factura en pdf debe incorporar una firma electrónica para que sea plenamente válida.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2011, 21:26:40 pm »
Hola:

Para más información ver:

Art. 18.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2011, 10:14:10 am »
Pero puede darse el caso de emitir una factura en PDF con los datos indicados sin firma electrónica NOOOOO ? ME EXPLICO: dependiendo para quien sea el cliente esta factura se puede emitir telemáticamente pero también hay clientes particulares, o casos en los que yo expido una factura la archivo o hago el correspondiente apunte en el libro de facturas emitidas, no ?? y llegado el correspondiente trimestre todas estas facturas son las que se presentan en hacienda pública para la confeccción del modelo 300 de IVA, es ahí cuando también pueden quedar gravadas en HP, pues para eso se hacen las declaraciones trimestrales del IVA o sigo estanto equivocada??????????

Imaginemos el supuesto de un sr. que repara por ej, el motor de un coche, el mecánico hace una factura con IVA, al cliente en una libretilla de esas que sólo tienes que ir  rellenando las casillas de datos personales, desglose de trabajos, finalmente base imponible, tipo de iva y el importe total factura, y escrita a boli, el cliente te paga, tú le firmas la factura como cobrada, y finalmente al llegar el correspondiente trimestre de IVA a presentar en HP ¿ si presentas esta factura para desembolsar el correspondiente IVA de esta factura también es válido no ???????

No todos los autónomos o pequeñas empresas disponen de un ordenador con la firma electrónica, o huella digital ?????

¿ ME SIGO EQUIVOCANDO ????????? PUES VENGA A CORREGIRME TODO EL MUNDO SE HA DICHO. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2011, 10:21:03 am »
Pues, mientras esté numerada, ponga arriba "FACTURA" y no "Nota de Entrega", "Albarán" o similares, esté sellada y firmada; no ponga "Repuestos manolito" en lugar de "Manuel Crispín Condemor, DNI: xxxxx" en caso de que sea autónomo... Y en fin, cumpla todos los requisitos que has puesto arriba para poder ser contabilizada; creo que no hay problema y es una factura, solo que hecha a mano.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2011, 10:22:07 am »
Yo personalmente las emito teleméticamente y llega vía correo electrónico, osea que a priori nunca tengo facturas emitidas físicas en la mano, pero tengo un pedazo programa facturación cojonudo, pero el caso remitido abajo que he expuesto es válido también no ????????????????
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2011, 10:23:33 am »
Pues, mientras esté numerada, ponga arriba "FACTURA" y no "Nota de Entrega", "Albarán" o similares, esté sellada y firmada; no ponga "Repuestos manolito" en lugar de "Manuel Crispín Condemor, DNI: xxxxx" en caso de que sea autónomo... Y en fin, cumpla todos los requisitos que has puesto arriba para poder ser contabilizada; creo que no hay problema y es una factura, solo que hecha a mano.

Osea que el supuesto ejemplo que he planteado estaría bien no ???????????????
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 29 de Abril de 2011, 10:25:15 am »
Yo las contabilizo sin problemas (Arriba el Contaplus!!)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2011, 10:56:09 am »
Una cosa es facturar y otra bien distinta contabilizar, yo siempre con mis matizaciones, creo que es importante, diferenciar conceptos, SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2011, 11:15:22 am »
Efectivamente, por eso he dicho "contabilizar", en el sentido de anotar el correspondiente asiento en el libro diario. Ya que se contabilizan las facturas válidas. Al menos en contabilidad financiera. Otra cosa es la contabilidad analítica o de costes en la que los albaranes o "notas" tienen más relevancia.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2011, 11:21:42 am »
El tema iba por una factura en PDF, pero como todo los hilos se tuercen ¿ que nos quieres decir que sabes contabilidad por un tubo ? Yo también y no me hace falta el contaplus para ello, con cualquier otro programa me la manejo igual, con el que me dés, y si no hay programa te hago los asientos manualmente si quieres. UN SALUDO
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2011, 11:25:19 am »
No, tranqui, ni mucho menos. Sólo quería aclarar que había puesto "contabilizar" a propósito.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2011, 11:32:32 am »
No, tranqui, ni mucho menos. Sólo quería aclarar que había puesto "contabilizar" a propósito.

Ok compañero. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.