Vamos a ver compañeros, repasemos las cosas pasito a pasito porque parece que no se ha entendido el sentido y la gente se caldea sola.
Asignaturas troncales, me refiero a los civiles, penales, procesales, constitucionales, etc, todos las estudiamos como es debido porque si no sería imposibles. Al decir como es debido, me refiero a lectura del libro (o apuntes, como cada uno lo haga) subrayar, meorizar, y todo eso, lo que nos lleva un largo tiempo de preparación. Hast aqui todos de acuerdo no?
Luego hay asignaturas como las optativas o de libre, que acostumbrados a estudiar duramente, pasarlas es una playa, y es el caso de criminología o las optativas adjuntas a los civiles (como responsabilidad civil), los mismos profesores no ponen un nivel semjante a dichas troncales, y eso salta a la vista, de lo contrario no harían exámenes idénticos casi cada año no?
Yo al menos, no me complico con las optativas, simplemente quiero quitarmelas de encima sin tener que empaparme otro supermanual de los nuestros. y refiriendome a la alusion de pobres futuros clientes, no quiero ser abogada, pero si tuviera que hacerlo, no le voy a contar al juez las teorias criminalistas ni nada por el estilo, si no argumentar en base al derecho penal, por ejemplo.
No entiendo los piques de la gente, que aqui todos nos hemos estudiado, libracos infumables y los hemos aprobado con esfuerzo, pero las asignaturas que no requieren mas....no hay que buscarle un sobresfuerzo.