;

Autor Tema: asignatura en 10 días?  (Leído 12933 veces)

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
Re: asignatura en 10 días?
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2011, 03:14:43 am »
un dia?... sin comentarios, en una semana puede ser que uno tenga suerte, pero en un dia.. lo dicho sin comentarios
 ;)

Desconectado Locke123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/10
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2011, 11:12:15 am »
4 dias para el primer parcial de Trabajo, un 6.5, pense que me moria...
5 para la mitad del temario de Mercantil II, igual, que me iba a explotar la cabeza y de empalmada al examen sin dormir, un 8  :D

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/02/08
  • Cómo sabs qla tierra no s el infiern d otro planet
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2011, 11:21:43 am »
Es exactamente lo que dicen los compañeros, hay asignaturas que si, y otras que no. Ah y yo tambien me saque criminología estudiando un dia, exactamente el dia antes del examen, y saqué un 8. No soy ninguna lumbreras, que ojalá, pero hay asignaturas que requieren meses y otras solo horas, y tambien depende de lo que te guste la materia y de lo poco nervioso que estes...no se.
A los médicos es a quienes mejor les va:
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2011, 11:25:23 am »
yo me saque 1º y 2º de derecho en 10 días, y no me puede examinar de tercero que lo llevaba para el mes de septiembre porque me pise las cadenas y la sabana y me tuve que coger una baja.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2011, 11:43:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo me saque 1º y 2º de derecho en 10 días, y no me puede examinar de tercero que lo llevaba para el mes de septiembre porque me pise las cadenas y la sabana y me tuve que coger una baja.

Olé tus cojones Aure, a mí me ocurrió lo mismo que a tí, en 10 días me estudie todo el primer ciclo de derecho, me saqué 1º, 2º y 3º y ahora en otros 10 días me pienso sacar en Junio 4º y 5º, si necesitas apuntes o algo dímelo y te paso lo que necesites, un saludo, compañera de " carreras ".
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado aure

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/08
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2011, 11:48:48 am »
y todo esto con dos trabajos, cuatro hijos, una abuela enferma y una malvada madrastra, me considero un terminator universitario.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2011, 11:50:42 am »
Jamgo, no te enfades, no creo que sea lo correcto insultar a otros compañeros porque ellos hayan invertido menos de la mitad de tiempo que tu en aprobar algo. No se si mirarias los examenes anteriores de la asignatura, pero las preguntas del examen siempre se repiten, por lo tanto mirando simplemente eso, tienes el aprobado seguro, quizas tu forma de orientarla fue distinta que la nuestra por eso no eres capaz de creerlo, pero ya te digo que perdiendo las formas como lo has hecho no demuestras ninguna lógica, simplemente...que mas te da no?
 No creo que el compañero copiara, ni que sea mentiroso, gilipollas, ni tonto obsecado, ni jeta, ni sinvergüenza, solamente nuestra manera de orientar la asignatura es distinta que la tuya, queremos simplemente el aprobado, no me interesaba saber todas las teorias criminalistas porque ni me van mi me vienen, quería un aprobado rápido para quitarme una optativa, por eso la saqué en un dia y cogí una asignatura facilona, seguro que tu despues de estudiarte el tochaco ese, estas mas preparados para explicar teorias crimilalistas que nosotros no?, pues ya está no entiendo estas formas.
Que haya paz
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp sus éxitos andan por ahí, y a sus fracasos los entier

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2011, 11:54:10 am »
como se os va la pinza majetes..... hay a quien en vez de enorgullecerse de los propios triunfos se mosquea de los triunfos ajenos.....

Plazuelos, esto no es una oposición , es la universidad, alomejor como acabas de registrate para contestar al mensaje no te habias dao cuenta!!!!!

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #28 en: 08 de Mayo de 2011, 12:10:38 pm »
Yo debo ser muy bruta.

Trabajo solo por las mañanas y estudio todas (casi todas) las tardes, los findes jornada de mañana y tarde estudiando (con sus descansos cada 2 horas, de 10 o 15 minutos) , empiezo a estudiar el primer día, me leo los libros ENTEROS (los tengo grabados en mi mp3), subrayo, hago resúmenes y si da tiempo miro preguntas de exámenes anteriores. Y es mi quinto y, espero que último año.

Cada maestrillo tiene su librillo.

Mucha suerte para tod@s... y sobre todo para vuestros futuros clientes, ellos si que la necesitarán.

Desconectado N_uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 08 de Mayo de 2011, 13:22:11 pm »
Vamos a ver compañeros, repasemos las cosas pasito a pasito porque parece que no se ha entendido el sentido y la gente se caldea sola.
Asignaturas troncales, me refiero a los civiles, penales, procesales, constitucionales, etc, todos las estudiamos como es debido porque si no sería imposibles. Al decir como es debido, me refiero a lectura del libro (o apuntes, como cada uno lo haga) subrayar, meorizar, y todo eso, lo que nos lleva un largo tiempo de preparación. Hast aqui todos de acuerdo no?
Luego hay asignaturas como las optativas o de libre, que acostumbrados a estudiar duramente, pasarlas es una playa, y es el caso de criminología o las optativas adjuntas a los civiles (como responsabilidad civil), los mismos profesores no ponen un nivel semjante a dichas troncales, y eso salta a la vista, de lo contrario no harían exámenes idénticos casi cada año no?
Yo al menos, no me complico con las optativas, simplemente quiero quitarmelas de encima sin tener que empaparme otro supermanual de los nuestros. y refiriendome a la alusion de pobres futuros clientes, no quiero ser abogada, pero si tuviera que hacerlo, no le voy a contar al juez las teorias criminalistas ni nada por el estilo, si no argumentar en base al derecho penal, por ejemplo.

No entiendo los piques de la gente, que aqui todos nos hemos estudiado, libracos infumables y los hemos aprobado con esfuerzo, pero las asignaturas que no requieren mas....no hay que buscarle un sobresfuerzo.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #30 en: 08 de Mayo de 2011, 13:29:38 pm »
Vamos a ver compañeros, repasemos las cosas pasito a pasito porque parece que no se ha entendido el sentido y la gente se caldea sola.
Asignaturas troncales, me refiero a los civiles, penales, procesales, constitucionales, etc, todos las estudiamos como es debido porque si no sería imposibles. Al decir como es debido, me refiero a lectura del libro (o apuntes, como cada uno lo haga) subrayar, meorizar, y todo eso, lo que nos lleva un largo tiempo de preparación. Hast aqui todos de acuerdo no?
Luego hay asignaturas como las optativas o de libre, que acostumbrados a estudiar duramente, pasarlas es una playa, y es el caso de criminología o las optativas adjuntas a los civiles (como responsabilidad civil), los mismos profesores no ponen un nivel semjante a dichas troncales, y eso salta a la vista, de lo contrario no harían exámenes idénticos casi cada año no?
Yo al menos, no me complico con las optativas, simplemente quiero quitarmelas de encima sin tener que empaparme otro supermanual de los nuestros. y refiriendome a la alusion de pobres futuros clientes, no quiero ser abogada, pero si tuviera que hacerlo, no le voy a contar al juez las teorias criminalistas ni nada por el estilo, si no argumentar en base al derecho penal, por ejemplo.

No entiendo los piques de la gente, que aqui todos nos hemos estudiado, libracos infumables y los hemos aprobado con esfuerzo, pero las asignaturas que no requieren mas....no hay que buscarle un sobresfuerzo.
A mi me parece que lo que dices tiene mucho sentido común, y estoy de acuerdo.
Saludos

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo de 2011, 13:34:57 pm »
Yo no soy capaz de preparar una asignatura en 10 días. Lástima, pero es así.

Sé de gente muy capacitada que sí lo ha hecho y le ha ido bien.

De todos modos, hay asignaturas y asignaturas...  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo de 2011, 13:37:27 pm »
Yo creo que al final todo depende de la asignatura y del tiempo de que se disponga, porque no es lo mismo disponer de 10 días a tiempo completo, que no tenerlos.
Saludos

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo de 2011, 14:38:01 pm »
Creo que es una cuestión de conceptos: una cosa es estudiarse una asignatura, a fondo, para aprender (normalmente va relacionado con el interés que tengamos por ella/por los estudios,...); y eso no se consigue ni mucho menos en diez sesiones (que es lo que han dicho varias compañeras anteriormente -Jamgo, con vehemencia- y con lo que estoy de acuerdo); y otra cosa es estudiarse tres, cuatro ,ó seis preguntas de las que han salido anteriormente por si suena la flauta (que a veces puede sonar). El que la flauta haya sonado alguna vez, no quiere decir que eso sea lo deseable. El resultado será un aprobado sin tener prácticamente ni idea de la asignatura (guste o no guste,esto es un fallo del sistema; no debería ocurrir). Si además, eso se pregona a los cuatro vientos, estamos echando piedras sobre nuestro propio tejado (...o "escupiendo hacia arriba"). 

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2011, 18:09:19 pm »
Con entre 30 o 40 horas por asignatura dependiendo de su dificultad de  estudio de memorización debería ser suficiente para aprobar cualquier asignatura.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #35 en: 08 de Mayo de 2011, 20:23:02 pm »
PAra qué diez días (o 240 horas)???
Si en cualquiera de esos diez días le restas las horas de sueño (10 X 8 = 80;) 80 horas roncando
Las hora de comida desayuno merienda y cena (10 X 3 = 30) 30 masticando con ligero descanso reposo
Lo necesario para ir la "báter" (10 X 1 = 10) 10 horas de caquitas, pises y otras flautulencias humanas
Dúchate por dios:  mínimo 20 minutos al día. Es decir, en diez diez dias te has duchado 200 minutos = 3 horas y 20 minutos
Parto de la base de que te atrincheras en casa como si fuera un bunker y ni vas a la compra ni al banco ni al curro, ni te asomas por la ventana...
LLamada al telepizza mínimo una vez al día porque ya se te han agotado la existencias en la nevera...:
15 minutos porque la que te lo coge se enrolla con la ofertas que dá gusto...10 X 15= 150 minutios = 2 horas y 15 minutos
 20 minutos porque "te llaman"  de la oferta de Vodafone, de un amigo de un familiar, de dos colegas tuyo y de tu madre que te pregunta ¿Te pasa algo hijo? ¿Has vuelto en "endrogarte"?  (otros 200 minutos = 3 horas y 20 minutos)

Queda el tiempo que te metes en el foro para decirles a tus compañeros que en diez días te lo sacas con la gorra y de paso poner los puntos sobre las íes que hay mucho listo y blablabla.(2 horas diarias no es nada.)
10 X 2 = 200 horas
Sumando todo me salen más de 240 horas ¿?¡¡¡¡!!!!
Se me quedan cortos los días
Como encima no me aprueben. Los voy a denunciar, los voy a meter en un proceso administrativo del copón, esta mala gente no sabe con quien se estan jugando los cuartos¡¡¡
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2011, 20:39:01 pm »
Depende de varios factores entre los quedestaca:
1.- El conocimiento previo que tengas acerca de esa asignatura
2.- la nota que esperas sacar de la msima ya que si quieres un 10 me temo que sera dificil si no has tokado esa asignatura desde el comienzo de curso
3.- el tiempo que le puedas dedicar a ella apartir de ahora
4.- como bien diria Piaget: la capacidad congnitiva de abatraccion memoristica de los contenido que estudias (evoluccion de la infancia)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2011, 20:53:19 pm »
Aprender una asignatura en 10 días es imposible. Aprobarla dependerá del tipo de examen, de la suerte y de lo que se sepa rezar. Si es un examen todo test como mercantiles puede pasar cualquier cosa.

UN SALUDO.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2011, 22:20:24 pm »
Aprender una asignatura en 10 días es imposible. Aprobarla dependerá del tipo de examen, de la suerte y de lo que se sepa rezar. Si es un examen todo test como mercantiles puede pasar cualquier cosa.

UN SALUDO.
Me temo que Dios poco te puede ayudar con los examenes pues el msimo dice TE GANARAS EL PAN CON EL SUDOR DE LA FRENTE Y NO CON EL DELFRENTE.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #39 en: 08 de Mayo de 2011, 22:30:40 pm »
caray jambo cuando seas jueza no digas tanto tacos en la sala pues la fiscal o la parte en litigio pueden entender que no eres imparcial y solicitar la impugancion del proceso.....        se feliz