Realmente, leyendo tu título, se deduce que Israel está rodeado de países totalmente terroristas.
Bueno, viendo cómo SE VOLVIÓ A FUNDAR ISRAEL, me parece un tanto mezquino llamarle el más "CIVILIZADO"
Los países nacen y desaparecen: bien, Israel, como tal, desapareció allá por el año 70 despues de Cristo, arrasado por el Imperio Romano
Desde ese año 70, nunca más existió Israel...........hasta que, acabada la II Guerra Mundial, a dos países ( que no pintaban nada en esos territorios, pero a quienes les interesaba tener un aliado al lado del petróleo) se le ocurrió la genial idea de FUNDAR un nuevo Estado de Israel.- Podían haberlo hecho en Inglaterra o EEUU, pero no, decidieron que esa tierra era para los judios.- Así que empezaron a llamar a judíos del mundo entero, para que empezara a colonizar la NUEVA TIERRA DE JHAVE
Pues esos INOCENTES judíos ( con las espaldas cubiertas por EEUU) empezaron a robar ( perdón, " colonizar") tierras y más tierras......y a matar y matar a más y más gente, mientras que EEUU y Europa miraba para otro lado .... y siguen mirando.
Sí, ciertamente un país que se fundó con matanzas y apropiación de tierras ( siglo XV antes de Cristo, siguiendo las instrucciones de su Jhave) , sigue, 3.500 años después, haciendo exactamente lo mismo: matanzas y más matanzas, apropiándose de territorios que no son suyos
En un brevísimo resumen de la historia de ese país tan CIVILIZADO.
Salud, compañeros.
Saludos cordiales.
Realmente al leerte uno piensa que el antisemitismo histórico o milenario no tiene solución. Hacía tiempo que no leía nada tan vomitivo sobre un asunto histórico, leyéndola uno tiene la sensación de que Europa se ha curado definitivamente del Holocausto nazi, parecen sus párrafos auténticas copias de los protocolos de Sion o de capítulos de “Mi lucha” de Adolf Hitler, esto es, culpar a los judíos de todos los malos pasados, presentes y futuros.
La historia de los judíos en su tierra no empieza en el año 70 d.c. sino bastante años antes, unos 4000 años a.c. en Hebrón donde las evidencias arqueológicas han podido situar el inicio del pueblo judío. Allí en la cueva de Macpelá están las tumbas de los patriarcas. Hebrón refleja como pocos lugares la larga historia de los judíos y su inigualable lucha en el tiempo para sobrevivir como nación al infortunio. Allí fue donde se erigió David como monarca de Judá y después de todo Israel, Jerusalén fue posteriormente conquistado por Grecia, Roma, saqueado por los zelotes, incendiado por los romanos y ocupado posteriormente por árabes, francos y mamelucos. A partir de 1266 se prohibió a los judíos entrar a orar en la cueva.
En 1518 se produjo una terrible masacre otomana de los judíos de Hebrón, los cuales no habían matado ni echado a nadie de su tierra porque simplemente vivían en su tierra, en la tierra de sus antepasados.
La comunidad judía que nunca fue muy numerosa en la zona por las continuas diásporas forzadas y matanzas, fue de nuevo atacada violentamente por los árabes en 1929 y en 1936 cuando prácticamente los exterminaron, aprovechando la ola de antisemitismo en toda Europa central previa al inicio de la 2 Guerra Mundial y llegando a colaborar activamente con la Solución Final de los nazis, por eso cuando uno lee sus argumentos sobre que los judíos mataron o robaron tierras no sabe si tomárselo como una provocación o alguna tara histórica.
Los judíos durante miles de años han sido masacrados y son el primer pueblo que ha sido objeto del primer intento sistemático e industrial de exterminio con el uso de cámaras de gas y crematorios como ocurrió en el Holocausto nazi y buen exponente fue el campo de Auschwitz. La mayor matanza de judíos ocurrió a partir de 1942 y antes de esos años e incluso antes de comenzar la 2GM, muchos de los judíos de Alemania y de centro Europa comenzaron a darse cuenta de que la legislación nazi y antisemita sólo iría en su contra y sería peor si se quedaban en Alemania, sólo hace falta ver y leer las leyes de inmigración de la época para ver el auténtico calvario que tuvieron que pasar muchas familias que tras dejar su hogar de toda su vida en centro Europa tuvieron que emigrar principalmente a los EEUU o a Palestina su tierra histórica.
Los judíos al llegar a Palestina no tenían fuerza alguna para matar o robar a los árabes asentados allí. No, el pensar eso o decirlo es sencillamente una mentira histórica, y los británicos que dominaban la zona fueron muy duros con las condiciones de permitir la llegada primero y luego continuamente miraron hacia otro lado cuando las comunidades árabes empezaron sus exterminios locales de judíos. Los judíos únicamente hicieron lo que todos hubiéramos hecho, defendernos y defender a nuestras familias y comenzaron a organizar milicias armadas como la Hananah, o el Irgun, embriones de su posterior ejército.
Israel no se fundó fruto de una política colonizadora inducida por los EEUU, es más, de los primeros países en ayudar a Israel fue la URSS quien mediante Checoslovaquia fue de los primeros países en vender armas al estado de Israel, fue posteriormente cuando vieron que sus esfuerzos por controlar a Israel e intentar implantar una sociedad comunista en dicho país fracasaron cuando la URSS cambió de política y se opuso a Israel.
Israel – tal y como marca la resolución de la ONU de 1948 que dio nacimiento al Estado de Israel reconoce que dicha tierra forma parte del legado histórico y cultural del pueblo judío y reconoce también los derechos de los árabes de la zona – El lugar idóneo era en Hebrón, en Gaza, en Palestina en su tierra histórica y no en Madagascar – como algunos intentaron – o en otro país.
Israel nació con toda la legitimidad jurídica que muchos de este foro siempre admiran como son las resoluciones de la ONU y por supuesto con la legitimidad histórica, pero sobre todo con la legitimidad moral y por decencia humana no creo que nadie en su sano juicio o que sea un nazi pueda cuestionar la moralidad de que los judíos vivan en su tierra tras haber sido masacrados en Europa y en buena parte del mundo.
Es una cuestión de decencia intelectual, el no olvidar que antes del Holocausto nazi la mayoría de los países europeos miraron hacia otro lado mientras los judíos eran discriminados en Alemania y en Centro Europa, con leyes antisemitas y que al empezar la 2GM comenzaron a ingresar a los judíos en campos de concentración y posteriormente en exterminio, se les buscó por toda Europa como animales, y se les deportó en trenes de ganados, se separaron a familias enteras y fueron conducidos como animales directamente a cámaras de gas. Los judíos lógicamente no eran ajenos a esas noticias y huyeron como pudieron, unos lo intentaron a los países europeos fuera de la órbita nazi como en Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, pero tras las iniciales conquistas nazis de dichos países también fueron deportados, y comenzó el éxodo a Israel – a su tierra prometida – La recepción de los árabes y de los ingleses no fue amistosa y la mayoría de los judíos compraron sus propiedades a los árabes que se hicieron millonarios con esas ventas. Recordemos a todos que incluso en 1936 hubo una matanza que casi extinguió a la mayoría de los judíos de Palestina.... pero claro supongo que eso es “colonizar o robar”.
Israel desde su fundación en 1948 ha sido fruto de guerras de agresión y sí está rodeado de estados que han financiado y dado cobertura al terrorismo no sólo contra Israel sino contra la comunidad internacional. Siria, Irán, antiguamente Iraq, Jordania, Libano eran un hervidero de terroristas y grupos como Hamas, Hezbolah, las brigadas de Al-Aqsa, etc, se crearon al albor de las continuas guerras contra Israel y financiados por los países anteriormente citados en muchas ocasiones.
Israel es la única democracia parlamentaria de la zona, con libertades para las mujeres, para los árabes que viven en Israel que pueden tener sus partidos y de hecho tienen representación en el parlamento israelí, tienen libertad de religión y de prensa, una universidad de lo mejor del mundo y muy crítica y dinámica y sobre todo tiene un elemento que los árabes odian más que nada: MODERNIDAD. Israel representa la modernidad que el mundo árabe radical no soporta y quiere destruir a toda cosa.
Tienen defectos como toda sociedad democrática, pero comparados con los países de su entorno más próximo toda comparativa resulta cuanto menos irrisoria.
Es cierto el comentario último que haces en otro post: lee algo de historia.