Personalmente, yo votaría por reformar de partida la Constitución Española y todo el llamado estado de las autonomías....
Por supuesto también considero necesario modificar la LREG.
También considero poco congruentes esos pactos políticos con partidos nacionalistas, en especial los llevados a cabo por el PP, puesto que en teoría ellos representan un concepto estatal, con mayor "integración política territorial" que el PSOE o IU, aunque teniendo en cuenta quienes han sido los redactores (inspiradores) de la CE, entre los que se encuentra Fraga, pues tampoco sorprende que lleguen a pactos con nacionalistas.
Mi opinión, es que si algo en el que participo va en contra de mis valores, no sale con mi firma, por eso existen los votos particulares, pero se ve que hasta los más reconocidos miembros del PP, admitieron ese Estado de las Autonomías.
Pero tampoco la nueva formación UPyD parece responder todavía a este sistema político, dado que todo el partido parece recaer en una sola persona y eso es poco acertado.
Por ello, lo ponen dificil para las próximas elecciones nacionales. !!!!! que clase política la que tenemos !!!!