;

Autor Tema: 4.269.360 PARADOS - LA CIFRA SE REDUCE UN 76% - EXCELENTE  (Leído 6449 veces)

Desconectado SatanicaMajestad

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/02/11
Re: 4.269.360 PARADOS - LA CIFRA SE REDUCE UN 76% - EXCELENTE
« Respuesta #20 en: 06 de Mayo de 2011, 08:11:39 am »
Pero nadie va a explicar las cifras, por ejemplo, Joaquin, que tantos saltos ha dado entre el 76% de reducción, los 567.000 que han encontrado trabajo en un plis, etc...?

Pero de verdad, ¿tan poco críticos somos con los datos?

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2011, 14:11:15 pm »
Joaquíngm se confundió al señalar el descenso.  Obviamente, incluso del inicio de su post, se deduce que la bajada del paro de los inscritos en el INEM (o equivalente) no es del 76%.  Pese a ello, la noticia es buena, aunque coyuntural.

Puestos a dar noticias buenas, y amargaros un poco el día a los que os alegra que el paro siga siendo alto, os diré que el índice de confianza del consumidor del mes de abril también es optimista:  http://www.ico.es/web/descargas/paginas/8960816_ICC-ICO%20abril%202011%20accesible.pdf

El PIB ha crecido en el primer trimestre un 0.2%, insuficiente para crear empleo, pero alentador.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2011, 16:23:35 pm »
Drop,yo no creo que nadie en este foro se alegre de que el paro suba,es un drama humano y todos conocemos a un familiar,amigos,gente cercana a nosotros que están en tal situación así que,a ver si dejamos de hablar tan a la ligera.Lo que sí me parece en verdad grave es mentir, diciendo que ha bajado el empleo y alegrarse ,cuando la gente está pasándolo tan mal por ahí,es indignante.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2011, 02:06:11 am »
Lo más importante es que podamos decir que ha comenzado a crearse empleo y que ya no parará de crearse hasta reducirse a niveles normales, y eso debería ocurrir en 3 o 4 años máximo, y si es en menos tiempo, mejor.

El paro siempre ha sido un problema y una lacra en este país, pero eso se atraganta en estos tiempos y yo creo que produce angustia  el debate político, pues TODOS SON RESPONSABLES de lo que sucede. El anterior gobierno por su modelo económico que hizo caso omiso de las alertas de explosión de la burbuja inmobiliaria y de implantar la cultura del pelotazo, y el actual por no haber sido más previsor y haber adoptado reformas más rápidas y eficaces, cómo la que ahora se está tomando: incrementar las sanciones a trabajadores y empresas que se benefician en la economía sumergida y perjudican a todos. Se debió de haber adoptado antes. No olvidemos tampoco que en materia de empleo, la competencia está transferida a las CCAA y que no todas están gobernadas por el PSOE, pues donde gobierna el PP están igual y algunas peor. Digo yo que también podrían haber hecho algo en sus autonomías y haber comenzado por ahí aplicando sus recetas milagrosas y no basar toda su oposicion en "qué malo es el Gobierno"...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2011, 07:10:14 am »
Lo que me demostráis entonces es que seguís las consignas sin leer los hechos..

Fijaos que diferencia de mensaje: SE HAN CREADO 67.000 EMPLEOS.

Todo el mundo hubiera dicho que estupendo, que aunque sea un tema coyuntural es bueno, que a ver si ha llegado el momento de comenzar la recuparación, etc..

El problema es el resto: Se ha reducido un 76% y ahora hay solo 4,2 millones de parados, cuando hace un mes habia 4,9.... Esto es lo que insulta la inteligencia, y toma por tontos a los que lo leen (imagino que por eso después viene un relato de pinocho sobre el curriculum personal y todo eso... para dar mayor autoridad a los datos que son totalmente falsos)

Drop, hay que ser mezquino para pensar que puede alguien alegrarse con cinco millones de parados. Pero mezquino de verdad!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 08 de Mayo de 2011, 12:00:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Todo el mundo hubiera dicho que estupendo, que aunque sea un tema coyuntural es bueno, que a ver si ha llegado el momento de comenzar la recuparación, etc..

El problema es el resto: Se ha reducido un 76% y ahora hay solo 4,2 millones de parados, cuando hace un mes habia 4,9.... Esto es lo que insulta la inteligencia, y toma por tontos a los que lo leen (imagino que por eso después viene un relato de pinocho sobre el curriculum personal y todo eso... para dar mayor autoridad a los datos que son totalmente falsos)

Drop, hay que ser mezquino para pensar que puede alguien alegrarse con cinco millones de parados. Pero mezquino de verdad!

Supongo que debe tratarse de un error de la prensa que nos ha confundido a todos y a mí también. Son 64300 empleos los que se han creado en Abril 2011. No obstante, en la situación actual, a mí me sigue pareciendo un dato excelente. Es más, el dato de que 1 sóla persona encontrase trabajo ya me parecería excelente.

Al anterior mensaje, gracias de parte del PSOE por hacerle publicidad, pues a pesar de todo, de esta crisis cruel, ese sigue siendo el programa y reto del partido...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 08 de Mayo de 2011, 22:42:36 pm »

Supongo que debe tratarse de un error de la prensa que nos ha confundido a todos y a mí también. Son 64300 empleos los que se han creado en Abril 2011. No obstante, en la situación actual, a mí me sigue pareciendo un dato excelente. Es más, el dato de que 1 sóla persona encontrase trabajo ya me parecería excelente.

Al anterior mensaje, gracias de parte del PSOE por hacerle publicidad, pues a pesar de todo, de esta crisis cruel, ese sigue siendo el programa y reto del partido...

No hay datos excelentes compañero JOAQUIMG. La situación es dramática, como te indiqué más arriba de forma fundamentada. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 08 de Mayo de 2011, 22:44:37 pm »
Estos datos están mal interpretados. No hay nada excelente. Ha coincidido en Semana Santa, el puente festivo del día del trabajo y que empieza la temporada medio-alta turística. Se trata de contratos abominables, muy temporales y ocasionales, la mayoría de ellos en fraude de ley, precarios, con un merma de las condiciones legales de seguridad-higiene, obligando a trabajadores a renunciar a sus derechos y forzando acuerdos para no llegar a Magistratura (Tribunal de lo Social), en cuanto llegue la temporada baja otra vez a la calle...

Los Sindicatos en el limbo, tuvieron la oportunidad con la huelga general y lo que hicieron fue el rídiculo, el PSOE entregado a los dictámnes de la UE y de los EEUU, despidados abaratados, supresión de las prestaciones sociales, recorte del subsidio de desempleo, el PP presionando para privatizar la enseñanza y la salud, la juventud formada tiene que omitir en sus curriculum que está formada y poner "soy un ignorante, no sé hacer nada, pero dispuesto a trabajar por 2 euros la hora y un bocadillo" para que los contraten etc etc.

Este panorama para un Estado Social es poco menos que ruinoso, resulta terrorífico para las clases desfavorecidas y clases medias, los índices de pobreza crecen por días, familias que se tienen que ir a vivir con cónyuges pensionistas, que tienen que entregar sus casas a la Banca, períodos de desempleo de muy larga duración que repercuten en la salud y estabilidad emocional de la persona, gente que se está suicidando..

Hablar de excelencias con este panoroma es poco menos que una imprudencia temeraria, que se decía en otros tiempos. Hoy día, se ha de saber y ser consciente de que quien tenga la desgracia de perder el empleo por "x" por "Z" por "Y" lo va a estar por un período de muy larga duración, que se le acaba en el mejor de los casos los dos años de prestación de desempleo y no ha encontrado nada, luego perderá su hogar porque se o quedará la usurera Banca, padres de familia que no podrán pagar a la pensión alimenticia etc etc

Esto es lo que ha provocado el PP y el PSOE, los primeros con su castillo con pies de barro, la bubujita, así como la sobreprotección de Bancas, Aseguradoras y grandes empresas del capital; los segundos, por incompetentes y falta de previsión, por falta de personalidad y por venderse a los dictámenes de la UE y de los EEUU.

ESA ES LA REALIDAD para la clase media y trabajadora de este país, no digamos ya para las clases más desfavorecidas. Yo no quiero amargar a nadie ni asustar a nadie, pero es así, mi obligación es informar.

Un saludo.

Vuelvo a indicar la cruda realidad, por si todavía no nos hemos enterado. Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

• Usuario muy activo
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2011, 09:14:43 am »

Pues menuda publicidad, un partido mintiendo descaradamente sobre los datos para conseguir un voto, y sus partidarios copiando y pegando sin ser mínimamente críticos con lo que leen...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2011, 15:17:04 pm »
¿Alguien me podría explicar porqué Portugal, que sí ha tenido que ser "rescatada"  tiene un 13% de paro y en cambio, nosotros, el "transantlantico de la charca"    sin rescate (todavía)  tenemos un 21 % o 20,9999% de paro ?
¿Tendremos que buscar empleo en Portugal a mucho no tardar?
.... me lo expliquen porque no lo entiendo :'(
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2011, 17:39:16 pm »
Y lo peor de todo es que con los rescates no se tiene seguro que haya pasado el problema, s&P ha vuelto a abrir la boca y ha vuelto "a subir el pan"  ahora dice que Grecia pese al rescate está aún peor...
¿Que le pasará a Portugal?
¿Y a nosotros después de la elecciones?  porque el horizonte que se vaticina es tijeretazo limpio, ahora a nivel comunidad y local...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 10 de Mayo de 2011, 01:04:54 am »
Sobre mentiras y manipulación de datos podríamos estar hablando durante largas horas. Si vemos las televisiones públicas del PP en las comunidades donde gobierna y las cifras de déficit que ocultan, pues arrea.

Pero en fin. Voten a su PP y vean, que después me voy a reir un rato...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2011, 09:20:16 am »
No esmi intencion influir en lo que va  avotar cada uno.
A estas alturas estamos tan penosamente que nos va a dar lo mismo, y recalco que el problema gordo viene ahora
salga quien salga, con la financiación de las comunidades...la mayoria de lo transferido está no solo en serio peligro
es que , simplemente, puede quebrar el sistema . (Ni menciono a ninigún político siquiera)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2011, 09:44:15 am »
Y aunque nos parezca lejano estas apreciaciaciones de agencias inglesas (agoreras como ellas solas pero que no supieron preveer la crisis ¿avisaron? o ¿hicimos los oidos sordos y a pillar cacho mientras se pudiera?)
Sigo diciendo que lo que se nos avecina es aún peor. Al excaso empleo temporal y precario que no paliará ni en sueños nuestra necesidades, estamos inflando los negocios bajo cuerda, los pagos "sin iva" eso, en el mejor de los casos y cuando una economía se envilece los que ganan son las mafias, por lo que se avecina un buen número de secuestros exprés, estafas pequeñas, medianas grandes, incluso de persona que no nos podríamos creer que nos hicieran la pirula...y ahora vete a reclamar  a la justicia con casos ya más que evidentes de síntomas de coma profundo, busca una ambulancia...y el servicio de ambulancias lo tiene una de una subcontrata que , precisamente son cuatro trabajadores para buena parte de varios distritos madrileños. Y si vas al hospital lo mismo te encuentran cama en el garaje, denunciales, que te va a dar lo mismo... y de la transparencia en los politicos ya sean locales autonomicos o estatales mejor ni os hablo.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2011, 09:48:47 am »
Se me ha olvidado poner el broche final... a los que todavía teneis una nómina mensual os tocará pagar en impuestos los que la economía sumergida no puede aflorar, con subidas de sueldo de risa cada 3 años y excasas porque ya sabeis que andan como locos por quitar la subida del ipc, que por lo que sabe el banco central es demasiado...

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #35 en: 10 de Mayo de 2011, 09:57:21 am »
A mi este tema me parece lamentable. Es increíble que después de más de 4 años de crisis todavía estén algunos con la misma cantinela. No señores, no. Después de las elecciones autonómicas y locales va a ver otro nuevo recorte ¿por qué? porque como estamos en tiempos de elecciones ningún ayuntamiento ni CCAA ha dicho su verdadera deuda ni su déficit real para no perder votos. Simplemente hay que observar lo que ha pasado en Cataluña, después de las autonómicas CIU alucinó ya que tenía el doble de deuda de la estimada y eso que era su estimación a la alta. Pues imaginense esto para 3000 municipios (el mío ha pasado de tener oficialmente 50 millones de euros de deuda a 180 por que le obligó una sentencia judicial y eso sin presentar las cuentas de los dos últimos ejercicios) y 14 CCAA (cataluña, país vasco y andalucía tienen autonómicas en otras fechas). Además, también desgraciadamente en el verano vamos a sufrir la segunda crisis inmobiliaria del país. ¿Por qué? porque bastantes inmobiliarias y constructoras al empezar la crisis concertaron créditos que vencen este verano esperando que para 2010 estuviera todo recuperado. Como no ha sido así el vencimiento de esos créditos es este verano y no lo van a poder devolver. Que a todos nos gustaría que no hubiera parados, pues claro. Que a todos nos gustaría que la economía fuera fenomenal, por supuesto. Pero para atajar un mal primero hay que reconocerlo y no querer ver duendes donde no los hay. Un saludo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

• Usuario muy activo
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2011, 14:46:50 pm »
Sobre mentiras y manipulación de datos podríamos estar hablando durante largas horas. Si vemos las televisiones públicas del PP en las comunidades donde gobierna y las cifras de déficit que ocultan, pues arrea.

Joaquin, eres incapaz de reconocer una metedura de pata, te tiraste al charco con un titular, pensando en dar tralla a todo el que no es del psoe, pegas aquí una sarta de datos falsos, y aún asi, eres incapaz de reconocerlo... para que luego digas que no eres ultrapsoe y que no sigues las consignas....

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2011, 15:08:34 pm »
No te preocupes Satanicamajestad, que para mucho no tardar podrás decírselo en la cara cuando coincidamos en un comedor social, mientras yo aprovecho y me guardo el pan en los bolsillos para cambiarlo por un carton de vino en la calle que si es de segunda mano me saldrá más barato, pero no os enzarzeis que nos tocará dormir al raso otra vez y los cartones que teníamos de infravivienda  los perdí en una apuesta tonta....

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2011, 23:58:52 pm »

Joaquin, eres incapaz de reconocer una metedura de pata, te tiraste al charco con un titular, pensando en dar tralla a todo el que no es del psoe, pegas aquí una sarta de datos falsos, y aún asi, eres incapaz de reconocerlo... para que luego digas que no eres ultrapsoe y que no sigues las consignas....

Tú lo interpretas así. Es un error de la prensa que me ha inducido a mí también ha error. El dato positivo es la bajada del paro en abril de más de 60.000 personas, no el 76%. Ya que fuese el 76%. Si no fuese un error, no se pondría junto al 76% la bajada de 60000 personas sólamente. Se pondrían más, las correspondientes al 76% que serían millones. Por tanto, es causa de cortar y pegar y no haber leído en su integridad la noticia. Nada más. Todo el mundo sabe de qué se trata.

A mí no me crees polémicas absurdas intentando desviar la atención de lo verdaderamente importante: Que para desgracia de todos hay mucho paro, que ha bajado en más de sesenta mil personas y que suspiramos por que no sea sólo estacional y siga bajando también en otoño e invierno. Sobre culpables, veinte mil personas  te lo dicen:

El 51% de más de 20.000 personas responsabiliza a Aznar del paro, según la encuesta de ‘La Noria’

El sistema informático colapsado por la avalancha de personas que querían votar en la encuesta es lo que distinguirá 'La Noria' de este sábado junto con el propio resultado del sondeo, que preguntó a los españoles si consideran que el responsable de la crisis y el paro es José Luis Rodríguez Zapatero o su antecesor José María Aznar. Los últimos votos contabilizados fueron 20.300. De ellos, el 51% marcó la casilla del expresidente ‘popular’ y el 49% la del actual presidente socialista.

Así que no os alegréis tanto, que la culpa está compartida, incluso considerando más culpable a la política aznarina...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 11 de Mayo de 2011, 00:00:51 am »
Pondré también este enlace para que no haya dudas de la encuesta: