;

Autor Tema: ¿Cómo aprobar Introducción a procesal?  (Leído 10188 veces)

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
¿Cómo aprobar Introducción a procesal?
« en: 05 de Mayo de 2011, 12:21:44 pm »
Hola,
Me presento a Introducción a procesal, la llevo arrastrada de primero y para mi verguenza van 3 convocatorias que no me atrevo a presentarme.
Me podeis dar algun consejo tanto para el caso práctico como para las dos preguntas? qué material os llevais al examen para el caso práctico?

Muchas muchas gracias

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
Re: ¿Cómo aprobar Introducción a procesal?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 14:27:26 pm »
como tú, tambien suspendí esta asignatura el curso pasado. No me la preparé muy bien y la suspendí. Lo malo que este curso han cambiado las leyes y los apuntes que hay colgados no estan actualizados, yo me compré el año pasado el libro, pero como este curso han cambiado bastantes cosas he optado por comprarme el nuevo ya que me lio bastante con lo que cuelgan, aunque si quieres apuntes usa los de 1º de grado que estan redactados con el libro nuevo.
al examen se puede llevar el codigo de leyes procesales 2010 (te aconsejo este que está actualizado) y el programa.

No quisiera  equivocarme pero seguro que cae alguna pregunta de los secretarios Judiciales ya que han cabiado la ley (13/2009) y seguro que cae algo.

Desconectado Ayder

• Gran usuario
  • Registro: 22/09/04
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, 16:21:26 pm »
ESpero que alguien nos cuente como ha preparado el examen para aprobarlo.

Yo por mi parte me desesperé un poco cuando empecé (hace sólo unos días), pero estoy viendo que con el Código en la mesa se pueden contestar muchas preguntas. Hay temas enteros que se pueden desarrollar si se controlan las Leyes.

Haciendo los casos prácticos también vas reteniendo cosas y te vas soltando.

Suerte con ella!

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2011, 16:29:16 pm »
Manejando el Código de Leyes Procesales puedes contestar alguna de las preguntas teóricas. Eso sí, no abras por primera vez el código en el examen   :D

Pd. (Soy de grado)
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2011, 17:28:02 pm »
Coincido xon faustus, es muy importante tener un manejo del código previo a los exámenes, muchos de los temas del libro se pueden contestar con el código...

Los códigos no suelen ser difíciles, a no ser que sea como el que nos tocó a nosotros que tellevaba 30minutos para leerlo por su extensión.

Yo estudiaría eltema del secretario judicial bien bien, a nosotros nos cayó en las dos semanas...

Desconectado edreira

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2011, 18:17:07 pm »
hola compañeros: yo también llevo esta asignatura de primero hace tres años arrastrada, me resulta sumamente dificil, la llevo atragantada, agradeceria si alguien me diese algún consejo de como afrontar dicha asignatura, muchas gracias a todos, y mucha suerte en los exámenes, mi correo por si alguien tiene apuntes actualizados o casos resuleltos, es el siguiente

chuli53@hotmail.com

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2011, 18:33:32 pm »
¿ Como aprobar Introducción al derecho procesal ? Respuesta: ESTUDIANDO. No hay otra, a mí y no soy ninguna lumbreras que conste, al principio me pareció un poco rollo, pero es como la mayoría de las asignaturas, una vez, que vas entendiendo, comprendiendo conceptos al final te gusta, es mi experiencia de hecho es una de las que más me ha gustado hasta la fecha junto con penal juvenil ( optativa ), es más si te sabes la teoría sabes hacer el práctico, y si aún encima te deja llevar el código de leyes procesales, éste te puede dar muchas pistas si te lo sabes manejar, yo personalmente estoy deseando matricularme el próximo año de procesal I y II, me encanta esta asignatura, además que es de las más prácticas y útiles de todas las que se dán en derecho. SALUDOS Y ANIMO.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2011, 18:51:08 pm »
La unica forma que hay es estudiando pero no como si fuera una asignatura del derecho civil en el cual solo es suficiente saberte la theoria y un planteamiento practico. El dercho procesal español al ser la corona del derecho es decir el instrumento que tenemos para dirirmir lso litigios de todas las ramas del derecho se encuentra estructurado en formas muy estrictas para preseverar la cuestion de lagalidad es por ello que cada procedimiento es diferente tanto en forma como en fondo y a su vez esta estructurado en recursos.
Desde mi punto de vista modesto como siempre la mejor forma de aprobar introduccion al derecho procesal es por medio de los libros de oposicion que se publica para los diferentes puesto de la administracion de justicia.
Yo por ej: Tengo uno de auxiliar judicial que vienen con 60 caso resueltos y un sin fin de esquemas y test asi como la correspondiente temario de cada asunto. Estos manuales acompañado con la LEC y el manual asi como complementario el libro oficial que dicho sea de paso solo se publica para sacar pela pues siempre escriben lo mismo .... se puede aprobar introduccion al derecho procesal.

Dicho esto si hay alguno de tenerife o de las palmas o incluso de la peninsula que quiera que les preste los dos tomos pues solo tienen que pedirlo (a los de las palmas y de la peninsula si le aviso que el gasto de envio correra a cuenta de los mismo)

HE DICTADO

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2011, 18:53:17 pm »
bUENO Y si alguno de tenerife que no entienda bien el derecho procesal les puedo dar clases particulares por el precio de unos barraquitos que pagara el servidor durante las misma. Pues puedo decir que en derecho procesal aparte que las tengo todas aprobadas, incluyendo las optativa siemrpe ha sido unamateria que me ha gustado por lo que creo que tengo suficientes conocimientos sobre los mismo.

caray como esta el mundo que para sacar unos cafe tiene uno que vender parte de su modesta inteligencia jejejeje :D

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2011, 22:18:57 pm »
Muchas gracias a todos. Me voy a poner a tope.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2011, 22:21:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos. Me voy a poner a tope.

Verás como esta asignatura te gusta, es muy bonita de veras. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2011, 02:04:47 am »
Coincido xon faustus, es muy importante tener un manejo del código previo a los exámenes, muchos de los temas del libro se pueden contestar con el código...

Los códigos no suelen ser difíciles, a no ser que sea como el que nos tocó a nosotros que tellevaba 30minutos para leerlo por su extensión.

Yo estudiaría eltema del secretario judicial bien bien, a nosotros nos cayó en las dos semanas...

Donde dije códigos quería decir casos, vamos que ya uno no da pa más, pero en estado normal jejje

Desconectado Llanos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2011, 13:53:07 pm »
Me he comprado el Codigo de leyes procesales, ed. La Ley, de septiembre del 2010. qué os parece?
Yo no me he comprado libros de la asignatura, estoy estudiando de apuntes, es un error? Por ello no tengo los enunciados de los casos practicos....soy un desastre.

Mil gracias

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2011, 14:02:19 pm »
Con unos buenos apuntes y el código te es más que suficiente para aprobar ( y sacar buena nota ) e incluso para hacer el práctico, a pesar de que me lo llevé al examen ni lo abrí, porque no me hizo falta claro, porque las preguntas del práctico se basan en la teoría estudida ni  más ni menos, si te sabes la teoría, desarrollarás el práctico sin esfuerzo alguno. Un saludos. PD: intenta ( es un consejo ) darle 4 vueltas al código para tengas claro como manejarlo a toda leche, y para si quieres buscar algo en  concreto lo hagas en cuestión de segundos, te puede servir de ayuda en caso de no saber alguna pregunta teórica. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado elestudiante

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2011, 22:24:37 pm »
yo tire bastante de codigo y he aprobado a la primera en el grado

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2011, 14:21:57 pm »
Al final he dejado la asignatura para septiembre.
Me podríais decir si puedo estudiar por los apuntes de grado o falta temario??
Muchas gracias
Suerte con las notas ;)
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2011, 16:49:43 pm »
yo estuve estudiando con los apuntes de grado, hasta que al llegar al capitulo de los Secretarios judiciales, me di cuenta de que no estaban actualizados y que los apuntes los han echo con el libro del 2007, por lo que he estudiado con el libro nuevo.No se si aprobaré, porque me faltó tiempo en el examen y una pregunta la tengo mal.

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #17 en: 13 de Junio de 2011, 17:35:21 pm »
Muchas gracias por la aclaración, creo que tendré que buscar el libro.
Espero que tengas mucha suerte mami5.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2011, 21:36:19 pm »
Hola,
Me presento a Introducción a procesal, la llevo arrastrada de primero y para mi verguenza van 3 convocatorias que no me atrevo a presentarme.
Me podeis dar algun consejo tanto para el caso práctico como para las dos preguntas? qué material os llevais al examen para el caso práctico?

Muchas muchas gracias

Hola mi unico consejo que te puedo dar es lo que hice yo ,. Estudie por apuntes de aquí en la web, no cogí apenas libro , solo hice un ejercicio en todo el cuatrimestre. Y saqué un 6.5. Como? No sé pero encantado de la vida. Esa y Teroria del derecho con un 5 las notas mas bajas pero las que mejor me ha sentado el aprobado porque era las que más odiaria haber tenido que volver a estudiar.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2011, 03:03:09 am »
Los apuntes de carbayona de grado estan actualizados con las reformas sobre los secretarios. Aprovecho para agradecerle su fantastico trabajo.

A ver si para septiembre la saco.